Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Me he leído la Resistencia y Tríada uno detrás del otro :) . Se los compré a mi hijo y aproveché paa leerlos yo también.
El principio me recordó a Harry Potter, y sí, la faceta cantante de Kirtash recuerda a Lestat, pero me ha ido enganchando la historia bastante, sobretodo por la relación del triangulo, que me parece lo más interesante. Me encanta Kirtash, me resulta de lo más atractivo.
En Tríada también hay algunos detalles que se pueden preveer, pero la historia está bien, a ver si para octubre sacan el tercero...
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo empecé anoche, lo leyó mi hijo y me lo recomendó :lol: llevo muy pocas páginas pero pinta entretenido :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

estoy hace días con la triada y aunque con ello no desvelo nada si que casi lo veo más aconsejable que la primera parte, ya que por el momento tanto la historia como los personajes se han profundizado
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aquí tienes un post dedicado a Triada https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1434
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

no lo había visto gracias; aunque tambien sirve un poco de comparación con el primero ya que por el momento lo veo mucho más ligero que el segundo en todos los aspectos
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Con tu comentario me animo mucho a leerlo, si el primero me encantó y tu dices que el segundo es mucho mejor, no me quiero imaginar como me gustara :wink:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

HOLA

Mensaje por rauls »

ESPERO MANTENER ESA BUENA OPINIÓN CUANDO HAYA TERMINADO LA TRIADA, A VECES PUEDE HABER ALGUN GIRO DE ESTILO QUE NO TE ESPERAS POR ESO QUE HASTA EL FINAL NO CRITICO MÁS.SALUDOS :roll:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

acabé la Resistencia y estoy en el principio de "La Triada", es un tocho y a mi se me hace que ya está dicho todo, espero sorpresas y esos giros en la historia que comentáis; por cierto, está bien, logra enganchar :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Acabo de empezarlo y por lo poco que llevo leido me recuerda a Harry Potter un monton pero de momento me esta gustando :wink:
1
superjack

Mensaje por superjack »

memorias de idhún para mi es de los mejores libros que e leido y releido, y tengo muchas ganas de que salga el tercero.

PD: no compareis memorias de idhún con Harry potter :evil: porque casi ni se parecen.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

superjack escribió:memorias de idhún para mi es de los mejores libros que e leido y releido, y tengo muchas ganas de que salga el tercero.

PD: no compareis memorias de idhún con Harry potter :evil: porque casi ni se parecen.


El comienzo un poco sí :wink:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Me gustó muchísimo la primera parte, y en la biblio tengo la segunda que me leeré en cuanto pueda...y me he comprado "Alas de fuego" también de la misma autora.



pd. edmundo, me encanta tu avatar...ese actor ufffff me pone :oops: 8)

(sobre todo en la peli de Bridget Jones) :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Dara escribió:Me gustó muchísimo la primera parte, y en la biblio tengo la segunda que me leeré en cuanto pueda...y me he comprado "Alas de fuego" también de la misma autora.



pd. edmundo, me encanta tu avatar...ese actor ufffff me pone :oops: 8)

(sobre todo en la peli de Bridget Jones) :wink:



Me alegra :oops: Me lo he puesto dedicado a Evaluna y a los fans de Jane Austen
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Edmundo escribió:
Dara escribió:Me gustó muchísimo la primera parte, y en la biblio tengo la segunda que me leeré en cuanto pueda...y me he comprado "Alas de fuego" también de la misma autora.



pd. edmundo, me encanta tu avatar...ese actor ufffff me pone :oops: 8)

(sobre todo en la peli de Bridget Jones) :wink:



Me alegra :oops: Me lo he puesto dedicado a Evaluna y a los fans de Jane Austen


pues evaluna es una tia con suerte :wink:
1
Avatar de Usuario
-NaGoRe-
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006 20:36
Ubicación: Bilbao

Mensaje por -NaGoRe- »

A mí sigue sin convencerme, no me engancha. Hay muchas cosas que me recuerdan a Harry Potter y no sé, no me parece demasiado original...Me esperaba algo mejor porque de Laura Gallego García había leído dos libros más en el cole hace años, "Finis Mundi" y "La leyenda del Rey errante". Los dos me encantaron y guardo muy buenos recuerdos de cuando los leí, son dos de los pocos libros que recuerdo de una forma tan clara (y eso que hace ya bastante tiempo).
De Memorias de Idhún ya voy por la 200 pero acabaré de leerlo. Me han dicho que las siguientes partes son mejores
1
Responder