Cuentos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Alfredo Rueda »

Editado por los moderadores

TÍTULO: Cuentos Completos
AUTOR: Edgar Allan Poe
TRADUCCION: Julio Cortazar
AÑO: Primera década del s. XIX

Imagen
EDITORIAL: Páginas de espuma
COLECCIÓN: Albemuth
PÁGINAS: 964
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788483930250
SINOPSIS:
    El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta.
    La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual. Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos.
    Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.


Hay una buenisima entrada en la Wiquipedia, sobre el autor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

El Cuervo
No creo que haga falta explicar mucho sobre esta historia, porque seguramente todos recuerdan ese "Nunca más" pronunciado constantemente por el cuervo posado sobre el busto de Palas. Sólo puedo decir que es el escrito más corto de Poe, pero uno de los mejores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Editado por los moderadores

Ese primer dibujo que descubre tanto como esconde :lol: :lol:

No se si había algo más por ahí de Poe.

Indice de relatos comentados con hilo abierto:

- Hog-Frog
- El barril de amontillado
- El corazón delator
- El escarabajo de oro
- El gato negro
- El misterio de Marie Rôget
- El pozo y el pendulo
- La caida de la casa de Usher
- La carta robada
- La mascara de la Muerte Roja
- Ligeia
- Los crimenes de la calle Morgue
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jejeje ese es uno de mis capitulos favoritos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aliena »

Me acabo de comprar una edición que reune los 67 relatos publicados a lo largo de su vida por EDGAR ALLAN POE. La primera parte reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que la segunda recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.

Me leeré uno de vez en cuándo porque me encantan!!
1
Avatar de Usuario
Vitin
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2005 16:08

Mensaje por Vitin »

Yo también suelo leer aveces un cuento de Poe, y la verdad que se leen rapidamente y se disfrutan al maximo.
Me encanto el gato negro.
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Yo tengo CUENTOS I, y II.

Me he leído el primero hasta la mitad, y de vez en cuando leo alguno, y también es El gato negro mi preferido hasta ahora...
Avatar de Usuario
Flying Circus
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2006 18:08

Mensaje por Flying Circus »

Poe creo que fue mi primer autor fetiche

(uh! buena idea para un topic la de autores fetiche aunque seguro ya debe haber alguno por ahí, soy nuevito y estoy explorando recién)

Lo conocí a los catorce años y quedé maravillado. Mi cuento preferido es La máscara de la muerte roja. Pero todos me impactaron. llegué a ellos por la colección libro amigo de Bruguera. Verdaderamente Poe es uno de esos autores visagra. De los que marcaron un antes y un después.

Hoffmann también me gusta mucho, y Merimeè.
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Aliena, yo también tengo esa edición- o una parecida- , la traducción la hizo Cortázar si no estoy mal y es muy buena porque hace las aclaraciones pertinentes cuando Poe utiliza un juego de palabras que se pierde con la traducción...

La mayoría de los relatos me gustaron mucho, pero me impresionaron - porque no conocía ese tipo de relato en Poe- los que se centran casi que exclusivamente en la descripción de paisajes, sobre todo La Isla del Hada.
1
Avatar de Usuario
Flying Circus
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2006 18:08

Mensaje por Flying Circus »

sí sí, la hizo Cortazar :)
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Me encanta Poe! Creo recordar que había una canción de Radio Futura, 'Annabel Lee' que se inspiraba en uno de sus poemas. El vídeo estaba muy bien.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Flying Circus
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2006 18:08

Mensaje por Flying Circus »

El tecladista Peter Hammill tiene una opera ligera sobre la caía de la casa Husher. A mi me gusta mucho el cantante y tecladista ese. Los piojos (un grupo de Rock de Argentina) tienen un tema que se llama Morella.

Es uno de esos autores que uno quiere Poe.
1
ahorcado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2006 12:29

Mensaje por ahorcado »

Hace poco salió a la venta La sombra de Poe, del autor de el club dante. Si no fuera pq habla de Poe, afirmaría q es un libro que me crea indiferencia. Normalito en su forma de relatar, historia anodina, pero habla de la vida de Poe. Para eso me quedo con alguna biografía, que van al grano. Recomiendo los poemas de Poe tb. Son geniales, como todo lo que escribía este inmortal.

Yo tambien tengo los cuentos en dos volúmenes traducidos por Cortázar, y además un ángel me regaló una edición del 1897 traducida por Baudelaire.

Nada más. XD

Ah! Creo que alan parson project's tb tienen algo musicado de él.

Yo me quedo con el pozo y el péndulo, por elegir alguno...si es que todos son geniales!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Los Cuentos de Poe son una pasada. Yo tengo la edición de Alianza de Bolsillo en dos tomos, traducidos por Cortázar, y me encantaaan.

Miniclub de Cuentos de Edgar Allan Poe ya.!!
:vb_manifa:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues cuando terminemos los de amor victorianos, nos podemos poner con estos,que yo creo que tambien tengo un recopilatorio del año catapún :D
1
Responder