Puente de pájaros (Li Kao 1) - Barry Hughart

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Puente de pájaros (Li Kao 1) - Barry Hughart

Mensaje por Roland »

Imagen

Puente de Pájaros
Autor: Barry Hughart
Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 52
Título original: Bridge of Birds

Sinopsis:
En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante a partes iguales. Un descubrimiento galardonado con el Premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).

"Un encantador despliegue de inventiva, peligros, tentaciones y distracciones."
The New Yorker

"Una excelente novela de fantasía que se basa en el folklore chino para crear una vívida mezcla de magia e historia... Una aventura maravillosa, que combina con mano experta lo cómico y lo grave."
Locus

"Puede que haya un ligero defecto en el carácter de Li Kao, pero esta novela no tiene ninguno. La recomiendo de todo corazón."
Anne McCaffrey
Saga Li Kao:

1.- Puente de pájaros.

2.- La leyenda de la piedra.

3.- Ocho honorables magos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

:lol: :lol: Acabo de leerlo y me ha encantado.Es distinto, divertido, precioso, y tiene un final buenisímo.
Es un cuento chino, dicho sin ánimo peyorativo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Qué bien! otro más para la lista. Jeje, un sólo comentario positivo me basta para decidirme :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lo tengo más ganas que a un cocido, a ver si lo encuentro...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Puente de Pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por Sinkim »

Buenisimo, absolutamente recomendable, muy divertido, original, con unos personajes geniales, una autentica maravilla :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Puente de Pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por petinta »

Lo empiezo hoy, la verdad es que lo pillé en la biblioteca sin mucho entusiasmo. :P
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por al_bertini »

Posible candidato para la feria de este año :)
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por petinta »

Ya lo he terminado, me ha gustado, es bastante gracioso y original, pero no ha llegado a entusiasmarme.Hay momentos en que la lectura es algo pesada.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por aleteo »

Lo he empezado hoy y por ahora parece una rara avis. Me esta encantando :D
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por aleteo »

Ya lo he terminado y me ha parecido una auténtica delicia.
He disfrutado de lo lindo con todas las aventuras de Buey Número Diez y Li Kao y no podía esperar a que llegara la noche para meterme de nuevo entre sus páginas y consumir mi ración de maravillas.
Los voy a echar de menos... aunque me consuela saber que hay dos libros más :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por Sinkim »

Me alegro que te haya gustado Aleteo :D :D

Ahora a por el 2º libro La leyenda de la piedra otra autentica delicia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por aleteo »

Directo a la lista :lista:
Ñam, ñam
:60:
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por Mario »

Este libro siempre me ha parecido muy interesante, pero el precio tan elevado con respecto las pocas páginas que tiene ... y ahora veo que lo ponéis tan bien :noooo: .
¿Sabéis si existe la remota posibilidad de que sea publicado en bolsillo?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por Sinkim »

En principio no creo, porque me suena que Bibliopolis no tiene ediciones de bolsillo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Puente de pájaros (Barry Hughart)

Mensaje por KindOfMagic »

Lo empecé ayer, sólo llevo 3 capítulos pero ya puedo decir que es un libro muy diferente, y creo que me va a encantar.
Estamos en el año del Tigre 3337 (639 d.C.), en la aldea de Ku-fu, un lugar maravilloso (buen emplazamiento, forma bien pensada, con una muralla importantísima... aunque yo creo que Buey a veces exagera un poco :meparto: ), los niños han caído enfermos,
envenenados,
así que Buey Número Diez y Li Kao, el sabio, van a salir a buscar la cura. Y ahí me he quedado (supongo que ahora empieza la aventura).
Buey Número Diez es quien cuenta la historia, aunque en realidad se llama Lu Yu (no confundir con el eminente autor de El clásico del té :meparto: ), es un chico inocente, y Li Kao es un gran sabio, pero tiene un ligero defecto en su carácter :meparto: , parecen unos personajes muy entrañables. Y me han puesto la sonrisilla en la boca en un par de ocasiones ya.
A la par que la historia principal, se van contando muchas historias paralelas, muy divertidas, y... ¡¡¡menuda imaginación!!! :shock:
1
Responder