Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus (Chick)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: The Nanny Diaries

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:

Si eres entusiasta, alegre, te gusta trabajar en turnos de dieciséis horas, que te vomiten encima (literal y figuradamente), que te paguen poco y sin regularidad, y, sobre todo, si no te tomas las cosas muy a pecho y te apetece que te traten como si fueras moho en el fondo de un bolso de Hermès¿ ¿por qué no trabajas de niñera?

Mientras estudia y se costea su microscópico apartamento, Nanny empieza a trabajar cuidando al hijo de los riquísimos Señores X. ¡No sabe lo que le espera! Pronto aprenderá a hacer todo lo necesario para que la Señora X --que no trabaja ni dentro ni fuera de casa-- tenga un buen día. Y que Grayer, el niño, coma sólo alimentos orgánicos y se mantenga cuerdo en medio de esa loca familia. Y a acostumbrarse a que el Señor X la trate como si fuera invisible. Y, más importante aún, a conservar el sentido del humor, cuidar de su gato George y atraer la atención del estupendo vecino del sexto.

Las aventuras de Nanny nos asoman a los pisos más lujosos de Nueva York con mucho humor y frescura. Una novela explosiva que llega precedida de un éxito espectacular en Estados Unidos, donde alcanzó el número uno en todas las listas de best-sellers, al igual que en Gran Bretaña.


me gustó mucho es un puntazo como muestra a esas señoras neyorkinas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ALMOST-EVIL
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 06 Oct 2007 09:49

Mensaje por ALMOST-EVIL »

A mí también me gustó, pero el final no me convención demasiado. Tiene mucho humor y eso lo valoro bastante en un libro.

En la película, aunque es algo distinta al original, se ve mejor la historia, porque se muestra a la protagonista con un poco más de caos personal que en el libro... y para mí es algo más realista.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado estas Navidades y espero empezarlo pronto, que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Este libro me lo compre hace varios años para las vacaciones, no es de mis favoritos, pero se lee facil, la peli aun no la he visto, a ver si me la bajo :)
Avatar de Usuario
The Inner Girl
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2008 13:14
Contactar:

Mensaje por The Inner Girl »

Acabé este libro hará cosa de un mes, ¡pero no me he acordado de reseñarlo!

Bueno, el libro ha sido algo más flojillo de lo que me esperaba. "Diario de una Niñera" es una novela (dicen que autobiográfica) que narra en primera persona la experiencia de una niñera profesional y vocacional al servicio de una familia rica de Nueva York. Como es de esperar, el hijo único de la pareja está algo mimado y malcriado, la madre se lo tiene muy creído, el padre apenas hace acto de presencia en la lujosa casa. ¿Y cuál es el resultado? Que la niñera se convierte poco a poco en una criada: de trabajar a tiempo parcial pasa a ser la exclava 24/7 que no sólo cuida del niño, sino que también recoge la ropa de la lavandería, hace recados, tiene tareas dignas de una asistente personal de la madre... Todo con mucho cuidado de pasar desapercibida, no atreverse a dirigir la palabra al cabeza de familia, sin olvidar preparar a un niño de pocos años para entrar en el colegio más prestigioso de la ciudad... Lo cual es la meta, curiosamente, de los padres y no del niño, que seguro sería más feliz jugando en un parque...

El libro trata en clave de humor estas situaciones del día a día, cada una más humillante que la anterior, y la lucha de la protagonista por conciliar vida personal y vida laboral. Está muy claro que debería renunciar a esta última (porque poco a poco es la única que tiene), pero, ¿cómo hacerlo sin dañar al pequeño, al que ha sido imposible no cogerle cariño?

Para aquellos que les guste las novelas ligeras y escritas en clave de humor, esta responde a las espectativas básicas, es decir: narra situaciones con ironía y buen humor. La nota negativa es que hay que reconocer que en algunos momentos se hace algo lenta la narración y le falta dinamismo. Eso y el final es lo que no me gustó, ya que en mi opinión, es un poco precipitado. Da la sensación que todo el libro es una sucesión de anécdotas que se pueden extender hasta el infinito, pero que de repente cortan con una excusa y se da por zanjada toda la trama. Obviamente, de alguna manera tenía que acabar la historia, pero creo que se lo podían haber trabajado algo más. En definitiva, es una novela que está en general bien, pero que decepciona un poco al final.

Para quien no quiera o no pueda meterse en la lectura del libro, está también disponible la película, protagonizada por Scarlett Johansson y Laura Linney. Como suele ocurrir, la película no reproduce fielmente lo que ocurre en el libro, por supuesto, aunque la línea temporal, por la lentitud de la novela y la duración de la película, se respeta bastante bien. A pesar de eso, sí es cierto que anécdotas se reducen. Las relaciones de la protagonista con su entorno, incluso sus propias circunstancias personales no son las mismas, imagino que para dar más juego y más peso a la historia. Igualmente, el final me decepcionó, aunque haya sido retocado.

Tanto el libro como la película no pasan de ser entretenidos y poco más. La pelícua es digna de ver en casa un Domingo en la sobremesa; y el libro es bueno para leer un par de anécdotas antes de dormir, pero no lo calificaría de best-seller. En mi opinión, ninguno de los dos productos (el libro primero y la película después) responden a las expectativas mediáticas creadas -sobre todo en los Estados Unidos-, que se basan principalmente en el morbo de saber que la historia está basada en vivencias reales de las autoras y aviva la curiosidad de saber quién es el matrimonio retratado en ella.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

No he visto la peli, pero opino lo mismo que The Inner Girl con el libro
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los Diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por sergio, »

Hoy echan la peli en TVE a las 22:10. Yo la veré y si me gusta, pues me leo el libro :mrgreen:

Ahora (en 2007) la han sacado en bolsillo con la portada de la peli:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Los Diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Carmela »

Lo leí hace bastante tiempo, mucho antes de que apareciera la pelicula, y me resulto bastante entretenido.
No es que sea un novelón, pero vamos, se lee bién. Para pasar el rato y descansar de lecturas mas serias.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Los Diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Victoria »

Yo me lo quiero leer, ¡pero no quiero la portada de la película! No sé si voy a poder encontrar la original, porque lo mismo me pasó con PD: te amo, y la habían descatalogado :(
Aunque el de PD... tuvo final feliz, después de buscar y rebuscar :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Felicity »

Volverán a re-editarlo seguro :D
Siempre lo hacen. lo que pasa es que cuando sale la peli... parece que se aprovechan y eso no me gusta :x

El marketing es el marketing...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Felicity »

Por cierto esto es super chik lit :shock: :shock:
¿Qué hace aquí?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Victoria »

Felicity escribió:Volverán a re-editarlo seguro :D
Siempre lo hacen. lo que pasa es que cuando sale la peli... parece que se aprovechan y eso no me gusta :x

El marketing es el marketing...
Sí esperemos que vuelvan a reeditarlo, pero es que a mí esos cambios... :evil:
Felicity escribió:Por cierto esto es super chik lit :shock: :shock:
¿Qué hace aquí?
Eso mismo me pregunto yo. Es más, cuando fui a buscarlo me metí en el subforo de romántico y me hubiese pegado siglos buscándolo si no fuese porque se me encendió la bombilla y se me ocurrió mirar aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por lucia »

Feli, debiste abrirlo aquí, porque no tiene ficha de romántica ni nada que se le parezca y Xavi se la puso a todos los temas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Maider »

Tiene buena pinta, así para pasar el rato. Me lo apunto, para cuando deseé algo ligerito y fresco.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los diarios de Nanny - Emma Mclaughlin/ Nicola Kraus

Mensaje por Felicity »

O lo pasaron mucho antes de entrar Xavi :meditando:
No sé no me acuerdo hace tanto tiempo!

Pero vamos yo lo he leído y creo que si Chik lit está en romántica deberia de pasarse allí

Sugerencia na mas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder