Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por xabeltrán »

A mí también me llama la atención. :D

A ver si alguien más se lo lee y nos dice qué tal. :boese040:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Lo tengo!!! :lol: :lol:
No se cuando lo empezaré, pero no creo que tarde mucho, hace tiempo que andaba detras de este libro :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Me llegó el turno en la biblioteca :128:
Sólo llevo cuatro capítulos leídos, pero de momento me está gustando mucho. Minny me parece muy divertida, suelta cada comentario... :lol: Y eso que aun así se corta un poco y se calla algunas cosas que piensa :wink:
Su "señora", miss Celia, parece buena tía, aunque es un desastre :P

Aibileen es otro personaje entrañable.
Indignante lo de los cuartos de baño, trataban a los negros como apestados.

Miss Skeeter casi no ha salido hasta ahora. El siguiente capítulo es de ella, a ver qué nos cuenta :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Gracias Eyre por comentar, a ver cuando me llega el turno a mi de cogerlo, mientras tanto seguiré tus comentarios :lol: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Pues nada, seguiré comentando :lol:
Llevo poco más de 100 páginas. Y por ahora me gusta, me gusta :wink:
Me imagino lo que tiene pensado hacer Skeeter y creo que puede dar juego.

Por cierto, ya decía yo que Skeeter era un nombre un poco raro para una mujer :lol: Es un apodo; en realidad se llama Eugenia.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Terminado.

Es una novela agridulce. No hay que olvidar que está ambientada en Jackson (Mississippi) en los años 1962-63-64, con la segregación racial que había por aquella época. Es humillante, degradante el trato que recibía la gente de raza negra.

Pero es una época de cambios. Se menciona (superficialmente) el movimiento integracionista que se produjo en el país: las sentadas, las manifestaciones pacíficas, la Marcha por los Derechos Civiles con Martin Luther King a la cabeza...

En Mississippi las cosas avanzan más lentamente, pero nuestras protagonistas intentan cambiarlas. Maravillosa la amistad que surge entre ellas y cómo se apoyan las unas a las otras. Los toques de humor alivian un poco los malos momentos.

El final
me ha gustado, aunque tiene cierto sabor amargo. Es injusto lo que hacen a Aibileen.
Me alegré de la decisión que toma Minny.
También me alegré por Skeeter; Stuart ya de entrada me cayó mal por lo grosero que se portó con ella. Por un momento pensé que acabarían juntos después de todo, pero esa relación intermitente (ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no) no decía nada bueno :wink:
Se podría haber profundizado un poco más en ciertos temas, y algunos personajes son un tanto estereotipados; pero la novela está bastante bien :402:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Irene_Adler »

Lo recomendaron ayer en "Página 2" y me ha picado la curiosidad...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Mini-site de la novela creado por la editorial:
http://www.criadasysenoras.es/index.html
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

La estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Se lee muy bién, a mi me ha enganchado la historia desde el principio.
Eyre escribió:Los toques de humor alivian un poco los malos momentos.
Si, es una de las cosas que mas me gustan de la novela. La que mas gracia me hace
es Minny y sus historias con la señorita Celia.
La verdad que era dura la situación de la gente de color en el Sur en aquellos años, pero esos toques de humor hacen mas llevadera la historia.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por niagara »

Me lo estoy leyendo y tengo que decir que me está encantando. Me gustan los personajes, me gusta la época en la que se sitúa la historia y me gusta cómo está escrito. Para mi altamente recomendable teniendo en cuenta, por supuesto, que no se trata de una obra maestra de la literatura. Típico libro del que se podría hacer perfectamente una película, del estilo de "El color púrpura" o algo así. A pesar de lo duro que es el tema, porque lo es, te hace sonreir muchas veces por las ocurrencias de dos de las protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Efectivamente, Carmela y niagara: las injusticias provocan indignación :superenfado: , pero no puedes evitar reír en otros momentos con las salidas que tienen algunos personajes.

Minny es la leche :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Lo terminé hace unos dias y me ha gustado muchísimo, ya comenté que es una historia triste y alegre a la vez y de vez en cuando me ha arrancado alguna carcajada... :lol: :lol: :lol:
Eyre escribió:Minny es la leche :lol:
Mi favorita, Eyre :lol:
El final, yo diría que agridulce, aun asi creo que la autora, deja la puerta abierta a una posible continuación. Lo cual no seria raro, dado el enorme éxito que la novela ha tenido en los USA, y lo de la película, creo que tienes razón niagara, es un libro totalmente "peliculero" :mrgreen: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por leonita »

Estaba entre leerme éste o el club de los viernes cuando termine con Asensi pero éste tiene mejores críticas y, entre ellas, la de Carmela de cuyo criterio me fio mucho porque libro recomendado libro que me ha gustado :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

leonita escribió:Estaba entre leerme éste o el club de los viernes cuando termine con Asensi pero éste tiene mejores críticas y, entre ellas, la de Carmela de cuyo criterio me fio mucho porque libro recomendado libro que me ha gustado :wink:
Seguro que te gusta Leonita, espero tus comentarios :wink:
Que lo disfrutes, es una delicia de novela, de verdad :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por niagara »

Me lo he terminado, con mucha pena por acabarlo porque me había metido totalmente en la historia. Me ha gustado mucho, como ya dije. El final yo creo que es optimista, deja una puerta abierta a la esperanza y a toda esa serie de cambios que iba a experimentar EEUU con Martin Luther King. De acuerdo con lo que decis sobre Minny aunque a mi me ha gustado muchísimo la sabiduría y la humildad de Aileen también. De las "blanquitas", sin duda Celia es la que más me atrae, por esa inconsciencia en la que vive, esa mezcla de ingenuidad y cinismo y el gran corazón que tiene.
Es una historia (o mejor dicho, son varias historias en una) que bien podrían ser verídicas. Lo que me ha gustado mucho del libro también es que todo está muy bien descrito, la ropa, la comida, las costumbres, los paisajes...me daba la impresión de estar viendo una película y a la vez poder imaginarme cómo era todo en esa época.
Os la recomiendo, sin duda.
1
Responder