Fin - David Monteagudo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Fin - David Monteagudo

Mensaje por Quiuac »

Imagen
Acantilado
Colección: Narrativa del Acantilado, 162
Temática: Narrativa / Novela
ISBN: 978-84-92649-23-5
Páginas: 352


SINOPSIS:

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúnen en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. Pero en plena celebración un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones, entre confesiones y rencillas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado.

Enlace Acantilado

Editado por moderación.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Quiuac »

El otro día entrevistaron al autor de este libro en la radio (no recuerdo en que cadena) y la locutora, que había leido el libro, decía de él que era altamente recomendable, que enganchaba desde el principio y que no puedes dejar de leerlo.

En cuanto lo vea me lo compro...
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo "en busca y captura" en la biblioteca pues todas las referencias que he leído son muy buenas. Ya veremos....
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Quiuac »

MISTRAL escribió:Lo tengo "en busca y captura" en la biblioteca pues todas las referencias que he leído son muy buenas. Ya veremos....
Justo despues de abrir el hilo, tomando café, he coincidido con "mi" librero y se lo he encargado. Espero que no tarde mucho....
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

Estaré atenta a sus comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por madison »

Lo compré ayer, porque he leido muy buenas críticas y por lo que vi, creo que sí, que es un buen libro.
No tengo ni idea de cuando lo leeré, estaré atenta a tus comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

¡Que bien Madison!...tu también :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

Pues éste es uno de esos libros con los que tuve una corazonada, leí una crítica, algún comentario suelto por aquí y otro por allá y decidí regalárselo a mi hermano por Navidad, se quedó de piedra porque no tenía ni idea de este libro, pero cada año me propongo sorprenderlo, y suelo conseguirlo, y siempre me ha salido bien y todo por instinto, así que le preguntaré a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Mobley »

Yo lo empecé ayer. Hasta ahora me está pareciendo muy cinematográfico, parece casi un guión plagado de diálogos más que una novela. Eso hace que la lectura sea muy fácil.

En cuanto a la historia, por ahora es muy de lugar común. Un grupo de amigos, a los que la vida no les ha tratado demasiado bien, deciden encontrarse de nuevo tal y como se comprometieron hace 25 años. Sus vidas se separaron a raíz de un acontecimiento que está siempre presente en el relato (aunque todavía no sé sabe cual fue). Así que siempre tienes la sensación de estar leyendo algo que ya has visto en alguna película o leído en otros libros.

Ya veremos como transcurre.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por madison »

MISTRAL escribió:¡Que bien Madison!...tu también :60:
:60:

Qué ganas tengo de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Mobley »

Pues anímate, que comentarlo solo es un poco árido, sobre todo para alguien como yo, sin mucha experiencia en el tema.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

Pues ayer precisamente le pregunté a mi hermano por él, ya se lo ha leído, y me comentó que era muy cinematográfico, como preparado para hacer una película, que era una mezcla extraña de muchos géneros, y que le gustó bastante, y me recomendó que lo leyera, lo que pasa es que ahora voy a empezar 2666 de Bolaño y lo pongo en la cola, igual para Febrero, así que si alguien se anima podría ser miniclub para mitad de Febrero.
Avatar de Usuario
r.salas
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2010 20:13

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por r.salas »

Antes de nada advertiros que puede que quién lea esta reseña pierda interés por el libro e incluso que no lo llegue a leer. Pero por eso AVISO.

Acabo de terminar el libro y me he visto irremediablemente tentado a buscar opiniones sobre él. FIN no es más que un artificio, un truco propio de escapista o de mago de segunda, en el que con una apresurada pretenciosidad se nos intenta embacuar en una historia que precisamente por no tener fin, no puede ser considerada como tal.

Me fastidia que me intenten conducir y guiar, y éste, aunque no ha sido uno de esos casos en los que pico el anzuelo, me vuelve a enfadar bastante. Creo que más que una novela, lo que he leido es el guión de un telefilme, de una película de las tardes de domingo, en la que el narrador del libro no es más que la voz en off de esas películas. Sin duda me parece además humillante comparar a David Monteagudo con Cormac McCarthy como he visto en algunas críticas acerca del libro. Que diría el pobre Cormac si leyera este libro...

Espero que alguno termineís de leerlo y me podaís contar si habeís sentido lo mismo...

Gracias
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

:shock: :shock: :shock:
como un "jarrico" de agua fría me ha sentado...pero para eso estamos, para dar nuestra opinión y compartir. Seguiré atenta.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Quiuac »

Lo he recogido de la Librería esta misma tarde. No se cuando lo empezaré pues el cerro de pendientes no para de subir, pero la verdad es que tengo muchas ganas.....
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Responder