¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Según aNobii, que es donde llevo el registro y recuento, en el 2009 he leído 55 libros.
No sé si son muchos o pocos, simplemente son los que son
No sé si son muchos o pocos, simplemente son los que son
1
- vitracoria
- Vivo aquí
- Mensajes: 8939
- Registrado: 16 Mar 2009 15:29
- Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
- Contactar:
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Yo los tengo controlados en un excel dónde apunto los que leo y, sobre todo, los que quiero leer.
He visto que en 2009 he leído 68 libros. Espero que este años venga igual o mejor, porque "el saber no ocupa lugar", pero sí estanterías.
He visto que en 2009 he leído 68 libros. Espero que este años venga igual o mejor, porque "el saber no ocupa lugar", pero sí estanterías.
1
- Clarisa
- Vivo aquí
- Mensajes: 8234
- Registrado: 20 Nov 2009 14:04
- Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Nunca me ha dado por hacer un recuento de los libros que leo. Creo que leo bastante, desde que era una niña siempre me recuerdo con un libro en las manos. Pero si soy sincera no tengo ni idea de los libros que he leído el año pasado . Creo que para saberlo debería pedir a mis dos bibliotecas públicas preferidas un listado de los libros que he sacado el año pasado. Este año, como os he conocido , voy a hacer el recuento. No leo tanto como muchos de los foreros, pero como no es una competición, no me importa. Actualmente estoy leyendo "El tapiz del Vampiro" de Suzy Mckee Charnas, y me está gustando mucho. Ya me falta muy poco para acabar y como las fiestas han llegado a su fin creo que lo terminaré pronto. Todavía no he elegido el próximo a leer.
1
- vitracoria
- Vivo aquí
- Mensajes: 8939
- Registrado: 16 Mar 2009 15:29
- Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
- Contactar:
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Clarisa, yo siempre tengo apuntados un montón de libros para leer y así, cuando tengo que elegir el siguiente, se me hace la boca agua ( ) hasta que encuentro el que más me llama la atención. Y eso es un placer que no tiene precio.Clarisa escribió:Nunca me ha dado por hacer un recuento de los libros que leo. Creo que leo bastante, desde que era una niña siempre me recuerdo con un libro en las manos. Pero si soy sincera no tengo ni idea de los libros que he leído el año pasado . Creo que para saberlo debería pedir a mis dos bibliotecas públicas preferidas un listado de los libros que he sacado el año pasado. Este año, como os he conocido , voy a hacer el recuento. No leo tanto como muchos de los foreros, pero como no es una competición, no me importa. Actualmente estoy leyendo "El tapiz del Vampiro" de Suzy Mckee Charnas, y me está gustando mucho. Ya me falta muy poco para acabar y como las fiestas han llegado a su fin creo que lo terminaré pronto. Todavía no he elegido el próximo a leer.
1
Re: Recuento 2010
Recuento 2009
RECUENTO 2010
Me ha encantado
Me ha gustado mucho
Me ha gustado
Pasable
No me ha gustado
ENERO
1. Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski (Grandes clásicos)
2. Cabeza de perro - Morten Ramsland (Narrativa contemporánea)
3. El factor humano - John Carlin (No ficción)
FEBRERO
4. Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne (Ciencia ficción)
5. El pájaro espino - Colleen McCullough (Romántica y erótica)
6. El baile - Irène Némirovsky (Narrativa contemporánea)
7. Platero y yo - Juan Ramón Jiménez (Grandes clásicos)
MARZO
8. El maestro de esgrima - Arturo Pérez Reverte (Histórica)
9. Las armas secretas - Julio Cortázar (Cuentos y leyendas)
10. Middelmarch - George Eliot (Grandes clásicos)
ABRIL
11. Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke (Fantasía)
MAYO
12. El Pabellón de Oro - Yukio Mishima (Narrativa contemporánea)
13. Persépolis - Marjane Satrapi (Cómic)
JUNIO
14. Las Aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe (Terror y gótica)
15. Diario de Adán y Eva - Mark Twain (Epistolar)
16. Yo, Claudio - Robert Graves (Histórica)
17. La dama y el unicornio - Tracy Chevalier (Histórica)
18. Los girasoles ciegos - Alberto Méndez (Narrativa contemporánea)
19. Rayuela - Julio Cortázar (Narrativa contemporánea)
20. Rapsodia gourmet - Muriel Barbery (Narrativa contemporánea)
JULIO
21. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer (Epistolar)
22. Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes (Narrativa contemporánea)
AGOSTO
23. Hijos de la medianoche - Salman Rushdie (Narrativa contemporánea)
24. El cartero del rey - Rabindranath Tagore (Teatro)
25. Sabrina 1 - El mundo 0 - Rebeca Rus (Romántica y erótica)
26. Laura y Julio - Juan José Millás (Narrativa contemporánea)
SEPTIEMBRE
27. Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo (Teatro)
28. Otra vuelta de tuerca - Henry James (Grandes clásicos)
29. Últimas tardes con Teresa - Juan Marsé (Narrativa contemporánea)
OCTUBRE
30. Gomorra - Roberto Saviano (No ficción)
31. Vergüenza - Salman Rushdie (Narrativa contemporánea)
32. El peregrino de Compostela - Paulo Coelho (Narrativa contemporánea)
33. La saga/fuga de J.B. - Gonzalo Torrente Ballester (Narrativa contemporánea)
NOVIEMBRE
34. El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano (No ficción)
35. El tiempo entre costuras - María Dueñas (Narrativa contemporánea)
36. Orgullo y prejuicio - Jane Austen (Grandes clásicos)
37. Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley (Infantil y juvenil)
DICIEMBRE
38. Diez negritos - Agatha Christie (Misterio, aventuras y negra)
39. Historia de Mayta - Mario Vargas Llosa (Narrativa contemporánea)
40. Los santos inocentes - Miguel Delibes (Narrativa contemporánea)
Grandes clásicos: 5
Narrativa contemporánea: 16
No ficción: 3
Ciencia ficción: 1
Romántica y erótica: 2
Histórica: 3
Cuentos y leyendas: 1
Fantasía: 1
Cómic: 1
Terror y gótica: 1
Epistolar: 2
Teatro: 2
Infantil y juvenil: 1
Misterio, aventuras y negra: 1
RECUENTO 2010
Me ha encantado
Me ha gustado mucho
Me ha gustado
Pasable
No me ha gustado
ENERO
1. Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski (Grandes clásicos)
2. Cabeza de perro - Morten Ramsland (Narrativa contemporánea)
3. El factor humano - John Carlin (No ficción)
FEBRERO
4. Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne (Ciencia ficción)
5. El pájaro espino - Colleen McCullough (Romántica y erótica)
6. El baile - Irène Némirovsky (Narrativa contemporánea)
7. Platero y yo - Juan Ramón Jiménez (Grandes clásicos)
MARZO
8. El maestro de esgrima - Arturo Pérez Reverte (Histórica)
9. Las armas secretas - Julio Cortázar (Cuentos y leyendas)
10. Middelmarch - George Eliot (Grandes clásicos)
ABRIL
11. Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke (Fantasía)
MAYO
12. El Pabellón de Oro - Yukio Mishima (Narrativa contemporánea)
13. Persépolis - Marjane Satrapi (Cómic)
JUNIO
14. Las Aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe (Terror y gótica)
15. Diario de Adán y Eva - Mark Twain (Epistolar)
16. Yo, Claudio - Robert Graves (Histórica)
17. La dama y el unicornio - Tracy Chevalier (Histórica)
18. Los girasoles ciegos - Alberto Méndez (Narrativa contemporánea)
19. Rayuela - Julio Cortázar (Narrativa contemporánea)
20. Rapsodia gourmet - Muriel Barbery (Narrativa contemporánea)
JULIO
21. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer (Epistolar)
22. Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes (Narrativa contemporánea)
AGOSTO
23. Hijos de la medianoche - Salman Rushdie (Narrativa contemporánea)
24. El cartero del rey - Rabindranath Tagore (Teatro)
25. Sabrina 1 - El mundo 0 - Rebeca Rus (Romántica y erótica)
26. Laura y Julio - Juan José Millás (Narrativa contemporánea)
SEPTIEMBRE
27. Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo (Teatro)
28. Otra vuelta de tuerca - Henry James (Grandes clásicos)
29. Últimas tardes con Teresa - Juan Marsé (Narrativa contemporánea)
OCTUBRE
30. Gomorra - Roberto Saviano (No ficción)
31. Vergüenza - Salman Rushdie (Narrativa contemporánea)
32. El peregrino de Compostela - Paulo Coelho (Narrativa contemporánea)
33. La saga/fuga de J.B. - Gonzalo Torrente Ballester (Narrativa contemporánea)
NOVIEMBRE
34. El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano (No ficción)
35. El tiempo entre costuras - María Dueñas (Narrativa contemporánea)
36. Orgullo y prejuicio - Jane Austen (Grandes clásicos)
37. Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley (Infantil y juvenil)
DICIEMBRE
38. Diez negritos - Agatha Christie (Misterio, aventuras y negra)
39. Historia de Mayta - Mario Vargas Llosa (Narrativa contemporánea)
40. Los santos inocentes - Miguel Delibes (Narrativa contemporánea)
Grandes clásicos: 5
Narrativa contemporánea: 16
No ficción: 3
Ciencia ficción: 1
Romántica y erótica: 2
Histórica: 3
Cuentos y leyendas: 1
Fantasía: 1
Cómic: 1
Terror y gótica: 1
Epistolar: 2
Teatro: 2
Infantil y juvenil: 1
Misterio, aventuras y negra: 1
Última edición por emedoble el 12 Ene 2012 18:28, editado 48 veces en total.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Leyendo: No digas nada
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
ENERO
1) El símbolo perdido (Dan Brown) - 6.5
2) Nocturna (Guillermo del toro-Chuck Hogan) - 8,5
3) Ojos azules (Arturo Pérez-Reverte) - 6 (por la extensión, o su falta)
4) La próxima vez (Marc Levy) - 6,5
5) El último héroe (Terry Pratchett) - 9
6) Sólo tú puedes salvar a la Humanidad (Terry Pratchett) - 7
FEBRERO
7) El quinto elefante (Terry Pratchett) - 8
8 ) Orgullo y prejuicio y zombis (Jane Austen y Seth Grahame-Smith) -7
9) El nombre del viento (Patrick Rothfuss) - 9
MARZO
10) El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori I) (Lian Hearn) - 7
11) El mago de Oz (L. Frank Baum) - 7,5
ABRIL
12) Lord Toede (Jeff Grubb) - 6,5 (obra muy menor de la Dragonlance, pero con sus momentos graciosos)
MAYO
13) La lápida templaria (Nicholas Wilcox) - 8
14) El libro de arena (Jorge Luis Borges) - 8,5
15) Las flores del Mal (Charles Baudelaire) - 6,75 (la poesía no es lo mio, y más siendo una traducción, que pierde la rima)
16) Apocalipsis island (Vicente García) - 8,5
17) Zombi. Guía de supervivencia (Max Brooks) - 8
18) Cómo sobrevivir a una película de terror (Seth Grahame-Smith) - 10
19) 211 cosas que un chico listo debe saber (Tom Cutler) - 7,5
JUNIO
20) Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl) - 7
21) Con la hierba de almohada (Leyendas de los Otori II) (Lian Hearn) - 6,5
JULIO
22) El brillo de la luna (Leyendas de los Otori III) (Lian Hearn) - 7
23) La llamada de Chtulhu (H. P. Lovecraft) - 7,5
24) El último deseo/La espada del Destino (Saga de Geralt de Rivia I y II) (Andrzej Sapkovski) - 9,5
AGOSTO
25) La sangre de los Elfos (Saga de Geralt de Rivia III) (Andrzej Sapkovski) - 8,5
26) Los Simpson y la filosofía (William Irvin - Mark T. Conard - Aeon J. Skoble) - 6
SEPTIEMBRE
27) Nación (Terry Pratchett) - 7
28) El vendedor de sueños (Marcos Eduardo Neves) - 7
29) Tiempo de odio (Saga de Geralt de Rivia IV) (Andrzej Sapkovski) - 9
OCTUBRE
30) El prodigio de los números (Clifford A. Pickover) - 6
31) Ingeniosos encuentros entre juegos y matemática (Ian Stewart) - 6,5
32) ¿Cómo se llama este libro? (Raymond Smullyan) - 7
33)Los acertijos de Canterbury (Henry E. Dudeney) - 6
NOVIEMBRE
34) La caída de los gigantes (Ken Follet) - 8
35) Bautismo de fuego (Saga de Geralt de Rivia V) (Andrzej Sapkovski) - 8,5
DICIEMBRE
36) Robur el conquistador (Julio Verne) - 6,5
37) Momo (Michael Ende) - 8,5
38) La Historia Interminable (Michael Ende) - 9,5
ENERO
1) El símbolo perdido (Dan Brown) - 6.5
2) Nocturna (Guillermo del toro-Chuck Hogan) - 8,5
3) Ojos azules (Arturo Pérez-Reverte) - 6 (por la extensión, o su falta)
4) La próxima vez (Marc Levy) - 6,5
5) El último héroe (Terry Pratchett) - 9
6) Sólo tú puedes salvar a la Humanidad (Terry Pratchett) - 7
FEBRERO
7) El quinto elefante (Terry Pratchett) - 8
8 ) Orgullo y prejuicio y zombis (Jane Austen y Seth Grahame-Smith) -7
9) El nombre del viento (Patrick Rothfuss) - 9
MARZO
10) El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori I) (Lian Hearn) - 7
11) El mago de Oz (L. Frank Baum) - 7,5
ABRIL
12) Lord Toede (Jeff Grubb) - 6,5 (obra muy menor de la Dragonlance, pero con sus momentos graciosos)
MAYO
13) La lápida templaria (Nicholas Wilcox) - 8
14) El libro de arena (Jorge Luis Borges) - 8,5
15) Las flores del Mal (Charles Baudelaire) - 6,75 (la poesía no es lo mio, y más siendo una traducción, que pierde la rima)
16) Apocalipsis island (Vicente García) - 8,5
17) Zombi. Guía de supervivencia (Max Brooks) - 8
18) Cómo sobrevivir a una película de terror (Seth Grahame-Smith) - 10
19) 211 cosas que un chico listo debe saber (Tom Cutler) - 7,5
JUNIO
20) Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl) - 7
21) Con la hierba de almohada (Leyendas de los Otori II) (Lian Hearn) - 6,5
JULIO
22) El brillo de la luna (Leyendas de los Otori III) (Lian Hearn) - 7
23) La llamada de Chtulhu (H. P. Lovecraft) - 7,5
24) El último deseo/La espada del Destino (Saga de Geralt de Rivia I y II) (Andrzej Sapkovski) - 9,5
AGOSTO
25) La sangre de los Elfos (Saga de Geralt de Rivia III) (Andrzej Sapkovski) - 8,5
26) Los Simpson y la filosofía (William Irvin - Mark T. Conard - Aeon J. Skoble) - 6
SEPTIEMBRE
27) Nación (Terry Pratchett) - 7
28) El vendedor de sueños (Marcos Eduardo Neves) - 7
29) Tiempo de odio (Saga de Geralt de Rivia IV) (Andrzej Sapkovski) - 9
OCTUBRE
30) El prodigio de los números (Clifford A. Pickover) - 6
31) Ingeniosos encuentros entre juegos y matemática (Ian Stewart) - 6,5
32) ¿Cómo se llama este libro? (Raymond Smullyan) - 7
33)Los acertijos de Canterbury (Henry E. Dudeney) - 6
NOVIEMBRE
34) La caída de los gigantes (Ken Follet) - 8
35) Bautismo de fuego (Saga de Geralt de Rivia V) (Andrzej Sapkovski) - 8,5
DICIEMBRE
36) Robur el conquistador (Julio Verne) - 6,5
37) Momo (Michael Ende) - 8,5
38) La Historia Interminable (Michael Ende) - 9,5
Última edición por Naldrin el 02 Ene 2011 14:38, editado 34 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
Leidos 2010 por Ivanovich
1. Libro del desasosiego - Fernando Pessoa (Ed. Acantilado) - (de "a pocos", que es un libro para cortarse las venas)
2. Memorial del Convento - José Sarmago (Ed. Alfaguara) - Relectura. Fascinante historia llena de magia y riqueza sobre la construcción de un Convento (de Mafra) y el amor de Baltasar Sietesoles y Blimunda Sietelunas, estupenda novela que no me atrevo a recomendar.
3. Fama - Daniel Kehlman (Ed. Anagrama) - Entretenido y fácil de leer, cuentos sencillos e ingeniosos (entrelazados) que se nutren del equívoco, el cambio de personalidad, las dobles identidades, el clásico juego de espejos, las vidas ajenas o las dobles vidas, etc…
4. El año de la muerte de Ricardo Reís – José Saramago (Ed. Punto de Lectura) - Escrito en blanco y negro, pide una lectura reposada y un estado de ánimo fuerte porque deja un poso de tristeza y soledad. Un paseo por Lisboa años treinta. Es uno de esos libros que van creciendo tras la lectura.
5. El Rey de las Dos Sicilias – Andrezj Kusniewikcz (Ed. Anagrama) - Excelente, sobrio y vigoroso, con tres tramas trenzadas: histórica, psicológica y criminal. De lo mejorcito leído últimamente.
6. El desierto de los Tártaros – Dino Buzzati (Ed. Gadir) Relectura - Alegoría sobre el paso del tiempo, la soledad, grandísimo libro, aunque me supo mejor la primera vez (en la relectura pierde la capacidad de sorpresa)
7. Sombras sobre el Hudson – Isaac Bashevis Singer (Ed. Ediciones B) - Buen libro, con estilo muy clásico, conflicto vital y religioso de los judios emigrantes en NY a finales de los 40, sin embargo ni la trama ni los personajes me han llegado a conquistar.
8. El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami (Ed. Acantilado) - Lectura agradable, estilo muy oriental, narrativa reposada, dos almas solitarias que se encuentran y acompañan.
9. Cinco horas con Mario - Miguel Delibes (Ed. El Mundo) - Estupendo libro, testimonio de una época (aunque admite varias lecturas), en forma de monólogo que le da una originalidad narrativa.
10. Tango para un copiloto herido - David Torrejon (Ed. La Discreta) - Entretenida novela de misterio, bien escrita, suceden muchas cosas y está bien ambientada.
11. Lejos de Toledo - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Extaordinario, es una maravilla, la vida en una ciudad de Bulgaria en dos momentos históricos ... sobre el amor y la tolerancia y también sobre sus contrarios, muy muy bien escrito, he disfrutado como un enano.
12. Compañeras de viaje - Soledad Puértolas (Ed. Anagrama) - 15 historias bien narradas, sobre mujeres que viajan en distintos momentos de sus vidas, con sus mundos interiores, sus inquietudes, etc... Buenos personajes femeninos.
13. El Pentateuco de Isaac - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Buen libro, cuenta la historia, Isaac Jacob Blumenfel, víctima de las dos guerras mundiales, de la sinrazón de las ideologías y de la barbarie de los totalitarismos nazi y comunista. Contado con cierto humor y cierta distancia del horror. Demasiado testimonial, quizá, deja en un segundo plano los elementos más formales y estéticos de la narración.
14. La ciudad invisible - Emili Rosales (Ed. Seix Barral) - Género histórico en parte, que no es mi estilo. Regalo de una amiga y para mí tiene interés por el lugar donde se desarrollan parte de los hechos, que me resulta muy familiar.
15. En un lugar seguro - Wallace Stegner (Ed. Libros del Asteroide) - Es un estupendo libro que cuenta la relación de dos matrimonios en US a lo largo de cuarenta años (30's a 70's) en ambientes universitarios. Muy bien narrado, una gran historia sobre las relaciones humanas, de amistad y de pareja, un libro que va calando poco a poco, de los que llega adentro sin hacer ruido.
16. Ficciones - Jorge Luis Borges (Ed. Alianza)- Relectura
17. Quemar los días - James Salter (Ed. Salamandra)- Autobiográfica. Para mi prescindible, no es que esté mal, pero su vida no me parece extraordinariamente trascendente y habiendo tanto que leer ... (fue un regalo).
18. La casa de la araña - Paul Bowles (Ed. Debate) - Fez, 1955 revueltas independentistas, choque cultural occidente/mundo musulmán, ahonda en la mirada “desde los otros lados”, una historia de pensamiento social y político con personajes ambiguos y alejados de lo maniqueo. Interesante, algo lento tal vez
19. Perorata del apestado - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama) - Breve, intensa, lírica, sorprendente, una mirada al horror llena de ternura para mostrar el lado romántico de la muerte, qué forma tan lírica de cortejar a la muerte y qué enorme expresividad en cada frase. Pequeña joyita.
20. El amor verdadero - José María Guelbenzu (Ed. Siruela) - Se deja leer, sin más. La vida de una pareja (y sus aledaños) durante la segunda mitad del XX en España, abusa del costumbrismo y le falta brillantez narrativa. Explica/justifica demasiado y eso a veces rompe la buena literatura.
21. El manicomio (Tworki) - Marek Bieczyk (Ed. Acantilado) - Me ha decepcionado, historia es muy endeble, el autor juega la baza de que el lector conoce el horror de la invasión de Polonia por los Alemanes y pretende construir toda una novela alrededor de un “registro” que, más que poderoso, yo diría extraño y rebuscado. Palabras huecas, fuegos artificiales de dudosa eficacia.
22. La ultima noche en Twisted River - John Irving (Ed. Tusquets)
23. Argos el ciego - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama)
1. Libro del desasosiego - Fernando Pessoa (Ed. Acantilado) - (de "a pocos", que es un libro para cortarse las venas)
2. Memorial del Convento - José Sarmago (Ed. Alfaguara) - Relectura. Fascinante historia llena de magia y riqueza sobre la construcción de un Convento (de Mafra) y el amor de Baltasar Sietesoles y Blimunda Sietelunas, estupenda novela que no me atrevo a recomendar.
3. Fama - Daniel Kehlman (Ed. Anagrama) - Entretenido y fácil de leer, cuentos sencillos e ingeniosos (entrelazados) que se nutren del equívoco, el cambio de personalidad, las dobles identidades, el clásico juego de espejos, las vidas ajenas o las dobles vidas, etc…
4. El año de la muerte de Ricardo Reís – José Saramago (Ed. Punto de Lectura) - Escrito en blanco y negro, pide una lectura reposada y un estado de ánimo fuerte porque deja un poso de tristeza y soledad. Un paseo por Lisboa años treinta. Es uno de esos libros que van creciendo tras la lectura.
5. El Rey de las Dos Sicilias – Andrezj Kusniewikcz (Ed. Anagrama) - Excelente, sobrio y vigoroso, con tres tramas trenzadas: histórica, psicológica y criminal. De lo mejorcito leído últimamente.
6. El desierto de los Tártaros – Dino Buzzati (Ed. Gadir) Relectura - Alegoría sobre el paso del tiempo, la soledad, grandísimo libro, aunque me supo mejor la primera vez (en la relectura pierde la capacidad de sorpresa)
7. Sombras sobre el Hudson – Isaac Bashevis Singer (Ed. Ediciones B) - Buen libro, con estilo muy clásico, conflicto vital y religioso de los judios emigrantes en NY a finales de los 40, sin embargo ni la trama ni los personajes me han llegado a conquistar.
8. El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami (Ed. Acantilado) - Lectura agradable, estilo muy oriental, narrativa reposada, dos almas solitarias que se encuentran y acompañan.
9. Cinco horas con Mario - Miguel Delibes (Ed. El Mundo) - Estupendo libro, testimonio de una época (aunque admite varias lecturas), en forma de monólogo que le da una originalidad narrativa.
10. Tango para un copiloto herido - David Torrejon (Ed. La Discreta) - Entretenida novela de misterio, bien escrita, suceden muchas cosas y está bien ambientada.
11. Lejos de Toledo - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Extaordinario, es una maravilla, la vida en una ciudad de Bulgaria en dos momentos históricos ... sobre el amor y la tolerancia y también sobre sus contrarios, muy muy bien escrito, he disfrutado como un enano.
12. Compañeras de viaje - Soledad Puértolas (Ed. Anagrama) - 15 historias bien narradas, sobre mujeres que viajan en distintos momentos de sus vidas, con sus mundos interiores, sus inquietudes, etc... Buenos personajes femeninos.
13. El Pentateuco de Isaac - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Buen libro, cuenta la historia, Isaac Jacob Blumenfel, víctima de las dos guerras mundiales, de la sinrazón de las ideologías y de la barbarie de los totalitarismos nazi y comunista. Contado con cierto humor y cierta distancia del horror. Demasiado testimonial, quizá, deja en un segundo plano los elementos más formales y estéticos de la narración.
14. La ciudad invisible - Emili Rosales (Ed. Seix Barral) - Género histórico en parte, que no es mi estilo. Regalo de una amiga y para mí tiene interés por el lugar donde se desarrollan parte de los hechos, que me resulta muy familiar.
15. En un lugar seguro - Wallace Stegner (Ed. Libros del Asteroide) - Es un estupendo libro que cuenta la relación de dos matrimonios en US a lo largo de cuarenta años (30's a 70's) en ambientes universitarios. Muy bien narrado, una gran historia sobre las relaciones humanas, de amistad y de pareja, un libro que va calando poco a poco, de los que llega adentro sin hacer ruido.
16. Ficciones - Jorge Luis Borges (Ed. Alianza)- Relectura
17. Quemar los días - James Salter (Ed. Salamandra)- Autobiográfica. Para mi prescindible, no es que esté mal, pero su vida no me parece extraordinariamente trascendente y habiendo tanto que leer ... (fue un regalo).
18. La casa de la araña - Paul Bowles (Ed. Debate) - Fez, 1955 revueltas independentistas, choque cultural occidente/mundo musulmán, ahonda en la mirada “desde los otros lados”, una historia de pensamiento social y político con personajes ambiguos y alejados de lo maniqueo. Interesante, algo lento tal vez
19. Perorata del apestado - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama) - Breve, intensa, lírica, sorprendente, una mirada al horror llena de ternura para mostrar el lado romántico de la muerte, qué forma tan lírica de cortejar a la muerte y qué enorme expresividad en cada frase. Pequeña joyita.
20. El amor verdadero - José María Guelbenzu (Ed. Siruela) - Se deja leer, sin más. La vida de una pareja (y sus aledaños) durante la segunda mitad del XX en España, abusa del costumbrismo y le falta brillantez narrativa. Explica/justifica demasiado y eso a veces rompe la buena literatura.
21. El manicomio (Tworki) - Marek Bieczyk (Ed. Acantilado) - Me ha decepcionado, historia es muy endeble, el autor juega la baza de que el lector conoce el horror de la invasión de Polonia por los Alemanes y pretende construir toda una novela alrededor de un “registro” que, más que poderoso, yo diría extraño y rebuscado. Palabras huecas, fuegos artificiales de dudosa eficacia.
22. La ultima noche en Twisted River - John Irving (Ed. Tusquets)
23. Argos el ciego - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama)
Última edición por Ivanovich el 15 Jun 2010 00:24, editado 13 veces en total.
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Empiezo mi recuento de 2010:
1) Grandes esperanzas de Dickens (entre 2009 y 2010)
2) La comedia humana de William Saroyan (Ed. Acantilado).
2) Curso de literatura rusa de Navokov.
1) Grandes esperanzas de Dickens (entre 2009 y 2010)
2) La comedia humana de William Saroyan (Ed. Acantilado).
2) Curso de literatura rusa de Navokov.
1
- Jorge Mario
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 254
- Registrado: 15 Ene 2007 21:45
- Ubicación: En la montaña mágica
Re: Recuento 2010
ENERO
Esta historia (Alessandro Baricco)
Sauce ciego, mujer dormida (Haruki Murakami)
Ensayo sobre la lucidez (José Saramago)
El cerebro de Keneddy (Henning Mankell)
La muerte en Venecia (Thomas Mann)
¡Tierra, tierra! (Sándor Márai)
FEBRERO
Tristano muere (Antonio Tabucchi)
Oro y hambre (Fernando Fernán-Gómez)
Doctor Zhivago (Boris Pasternak)
El símbolo perdido (Dan Brown)
La cuarentena (J.M.G. Le Clézio)
MARZO
En tierras bajas (Herta Müller)
El capitán Alatriste (Arturo Perez-Reverte)
Limpieza de sangre (Arturo Perez-Reverte)
El sol de Breda (Arturo Perez-Reverte)
El oro del Rey (Arturo Perez-Reverte)
Invisible (Paul Auster)
ABRIL
Caín (José Saramago)
El buscador de oro (J.M.G. Le Clézio)
La isla bajo el mar (Isabel Allende)
La vida nueva (Orhan Pamuk)
MAYO
Jardín de cemento (Ian McEwan)
El desierto de los tártaros (Dino Buzzati)
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro (Antonio Tabucchi)
El chino (Henning Mankell)
El caballero del jubón amarillo (Arturo Perez-Reverte)
JUNIO
Un árbol de noche (Truman Capote)
Corsarios de Levante (Arturo Perez-Reverte)
Juegos de ingenio (John Katzenbach)
El caso del secretario italiano (Caleb Carr)
JULIO
Sólo una mirada (Harlan Coben)
Océano mar (Alessandro Baricco)
Pastoral americana (Philip Roth)
Sale el espectro (Philip Roth)
AGOSTO
El asedio (Arturo Perez-Reverte)
El accidente (Ismaíl Kadaré)
El gran invierno (Ismaíl Kadaré)
Entre la promesa del verano y el frío del invierno (Leif Persson)
SEPTIEMBRE
De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)
América (James Ellroy)
OCTUBRE
El museo de la inocencia (Orham Pamuk)
Doña Flor y sus dos maridos (Jorge Amado)
NOVIEMBRE
El ojo del leopardo (Henning Mankell)
Si esto es un hombre (Primo Levi)
El otoño del patriarca (Gabriel García Marquez)
DICIEMBRE
La soledad de los números primos (Paolo Giordano)
Coltán (Alberto Vazquez-Figueroa)
El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)
Kalashnikov (Alberto Vazquez-Figueroa)
La canción del cielo (Sebastian Faulks)
Esta historia (Alessandro Baricco)
Sauce ciego, mujer dormida (Haruki Murakami)
Ensayo sobre la lucidez (José Saramago)
El cerebro de Keneddy (Henning Mankell)
La muerte en Venecia (Thomas Mann)
¡Tierra, tierra! (Sándor Márai)
FEBRERO
Tristano muere (Antonio Tabucchi)
Oro y hambre (Fernando Fernán-Gómez)
Doctor Zhivago (Boris Pasternak)
El símbolo perdido (Dan Brown)
La cuarentena (J.M.G. Le Clézio)
MARZO
En tierras bajas (Herta Müller)
El capitán Alatriste (Arturo Perez-Reverte)
Limpieza de sangre (Arturo Perez-Reverte)
El sol de Breda (Arturo Perez-Reverte)
El oro del Rey (Arturo Perez-Reverte)
Invisible (Paul Auster)
ABRIL
Caín (José Saramago)
El buscador de oro (J.M.G. Le Clézio)
La isla bajo el mar (Isabel Allende)
La vida nueva (Orhan Pamuk)
MAYO
Jardín de cemento (Ian McEwan)
El desierto de los tártaros (Dino Buzzati)
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro (Antonio Tabucchi)
El chino (Henning Mankell)
El caballero del jubón amarillo (Arturo Perez-Reverte)
JUNIO
Un árbol de noche (Truman Capote)
Corsarios de Levante (Arturo Perez-Reverte)
Juegos de ingenio (John Katzenbach)
El caso del secretario italiano (Caleb Carr)
JULIO
Sólo una mirada (Harlan Coben)
Océano mar (Alessandro Baricco)
Pastoral americana (Philip Roth)
Sale el espectro (Philip Roth)
AGOSTO
El asedio (Arturo Perez-Reverte)
El accidente (Ismaíl Kadaré)
El gran invierno (Ismaíl Kadaré)
Entre la promesa del verano y el frío del invierno (Leif Persson)
SEPTIEMBRE
De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)
América (James Ellroy)
OCTUBRE
El museo de la inocencia (Orham Pamuk)
Doña Flor y sus dos maridos (Jorge Amado)
NOVIEMBRE
El ojo del leopardo (Henning Mankell)
Si esto es un hombre (Primo Levi)
El otoño del patriarca (Gabriel García Marquez)
DICIEMBRE
La soledad de los números primos (Paolo Giordano)
Coltán (Alberto Vazquez-Figueroa)
El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)
Kalashnikov (Alberto Vazquez-Figueroa)
La canción del cielo (Sebastian Faulks)
Última edición por Jorge Mario el 03 Ene 2011 16:27, editado 47 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Bookhere, ya hay un hilo del Recuento 2010
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
- fresa_charly
- Vivo aquí
- Mensajes: 11953
- Registrado: 14 Ago 2007 19:44
- Ubicación: Sentada ante el ordenador
Re: Recuento 2010
Recuento 2009
Recuento 2008
Recuento 2007
__________________________________________________________________________
Imprescindible, hay que leerlo
Está muy bien
Recomendable, vale la pena
Entretenidillo, se deja leer
Bastante flojo, mejor que no
¿Quién me mandaría a mi...?
No me siento capaz de calificarlo, mejor leer el hilo
2010
Enero
1.- Trabajos del reino, de Yuri Herrera
2.- La ladrona de libros, de Markus Zusak CL
3.- Todo nos va bien, de Arno Geiger
Febrero
4.- War boys, de Isamu Fukui
5.- El hombre inquieto, de Henning Mankell
Marzo
6.- Favoritos de la Fortuna, de Colleen McCoullough MC
7.- Mapas para amantes perdidos, de Nadeem Aslam
Abril
8.- Cuentos de mujeres solas, de Varios autores
9.- Jane Eyre, de Charlotte Brontë CL
10.- Raíces, de Alex Haley
11.- La última lección, de Randy Pausch
12.- Grandes minicuentos fantásticos, de Varios autores
13.- La estrategia del agua, de Lorenzo Silva
Mayo
14.- Coraline, de Neil Gaiman
15.- El último hermano, de Natacha Appanah
16.- La mujer calva, de Cristina Cerrada
Junio
17.- Las brujas de la isla del viento, de Elsa López
18.- La tienda de los suicidas, de Jean Teule
Julio
19.- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer CL
20.- Bibliotecas llenas de fantasmas, de Jacques Bonnet
21.- Las mujeres de César, de Colleen McCoullough MC
22.- Seis sospechosos, de Vikas Swarup MC
23.- Siete vidas, de John Grisham
24.- El cuarto oscuro de Damocles, de Willem Frederik Hermans
Agosto
25.- Mal de piedras, de Milena Agus
26.- Hijos de la medianoche, de Salman Rushdie MC
27.- Fantasmas, de Joe Hill
28.- El baile, de Iréne Nèmirovsky
29.- Las hijas del frío, de Camilla Läckberg MC
30.- Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson
Septiembre
31.- El mundo después del cumpleaños, de Lionel Shriver
Octubre
32.- Cinco mujeres, de Mary Alice Monroe MC
33.- Vergüenza, de Salman Rushdie MC
34.- Por donde una vez caminamos, de Kjell Westö
35.- El hombre del balcón, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
36.- Chicago Blues, de Roddy Doyle
Noviembre
37.- Mansfield Park, de Jane Austen CL
38.- Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri
Diciembre
39.- M.A.S.H., de Richard Hooker
40.- La dama del alba, de Alejandro Casona MC
Recuento 2008
Recuento 2007
__________________________________________________________________________
Imprescindible, hay que leerlo
Está muy bien
Recomendable, vale la pena
Entretenidillo, se deja leer
Bastante flojo, mejor que no
¿Quién me mandaría a mi...?
No me siento capaz de calificarlo, mejor leer el hilo
2010
Enero
1.- Trabajos del reino, de Yuri Herrera
2.- La ladrona de libros, de Markus Zusak CL
3.- Todo nos va bien, de Arno Geiger
Febrero
4.- War boys, de Isamu Fukui
5.- El hombre inquieto, de Henning Mankell
Marzo
6.- Favoritos de la Fortuna, de Colleen McCoullough MC
7.- Mapas para amantes perdidos, de Nadeem Aslam
Abril
8.- Cuentos de mujeres solas, de Varios autores
9.- Jane Eyre, de Charlotte Brontë CL
10.- Raíces, de Alex Haley
11.- La última lección, de Randy Pausch
12.- Grandes minicuentos fantásticos, de Varios autores
13.- La estrategia del agua, de Lorenzo Silva
Mayo
14.- Coraline, de Neil Gaiman
15.- El último hermano, de Natacha Appanah
16.- La mujer calva, de Cristina Cerrada
Junio
17.- Las brujas de la isla del viento, de Elsa López
18.- La tienda de los suicidas, de Jean Teule
Julio
19.- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer CL
20.- Bibliotecas llenas de fantasmas, de Jacques Bonnet
21.- Las mujeres de César, de Colleen McCoullough MC
22.- Seis sospechosos, de Vikas Swarup MC
23.- Siete vidas, de John Grisham
24.- El cuarto oscuro de Damocles, de Willem Frederik Hermans
Agosto
25.- Mal de piedras, de Milena Agus
26.- Hijos de la medianoche, de Salman Rushdie MC
27.- Fantasmas, de Joe Hill
28.- El baile, de Iréne Nèmirovsky
29.- Las hijas del frío, de Camilla Läckberg MC
30.- Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson
Septiembre
31.- El mundo después del cumpleaños, de Lionel Shriver
Octubre
32.- Cinco mujeres, de Mary Alice Monroe MC
33.- Vergüenza, de Salman Rushdie MC
34.- Por donde una vez caminamos, de Kjell Westö
35.- El hombre del balcón, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
36.- Chicago Blues, de Roddy Doyle
Noviembre
37.- Mansfield Park, de Jane Austen CL
38.- Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri
Diciembre
39.- M.A.S.H., de Richard Hooker
40.- La dama del alba, de Alejandro Casona MC
Última edición por fresa_charly el 29 Dic 2010 19:53, editado 41 veces en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
- Evitadinamita
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 390
- Registrado: 04 May 2009 14:13
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Acabo de actualizar y me salen 82 libros leídos el año pasado Es la primera vez que hago un recuento y ha sido, en parte, gracias a haberos conocido, aunque cuando topé con el foro ya tenía idea de hacerlo, para estimar cuántos libros podré leerme en la vida El año pasado hice un intento pero al acabar el año no recorbada algunos libros que había leído a principios de año (y que habían pasado sin pena ni gloria).
Reconozco, al hilo de lo que se debate por ahí arriba, que yo sí tengo ansiedad por leer cuantos más mejor, ¡pero porque leer es una de las cosas que más disfruto! Aunque me gusta hacer otras muchas cosas, para mí día no leído día perdido (aunque sea media horita antes de dormir).
Para el 2009 mi reto fue llegar a los 100. No lo conseguí, pero estoy muy contenta porque he diversificado mis lecturas (he empezado a leer cómic, por ejemplo) y he descubierto nuev@s autores/as
Sólo me queda desearos que sea este un gran año para tod@s, en general, y un gran año lector, por supuesto
Reconozco, al hilo de lo que se debate por ahí arriba, que yo sí tengo ansiedad por leer cuantos más mejor, ¡pero porque leer es una de las cosas que más disfruto! Aunque me gusta hacer otras muchas cosas, para mí día no leído día perdido (aunque sea media horita antes de dormir).
Para el 2009 mi reto fue llegar a los 100. No lo conseguí, pero estoy muy contenta porque he diversificado mis lecturas (he empezado a leer cómic, por ejemplo) y he descubierto nuev@s autores/as
Sólo me queda desearos que sea este un gran año para tod@s, en general, y un gran año lector, por supuesto
1
- Evitadinamita
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 390
- Registrado: 04 May 2009 14:13
Re: Recuento 2010
Empiezo:
62. Cementerio de elefantes, de Fran Alonso
61. Ollos de auga, de Domingo Villar
60. NonNonba, de Shigeru Mizuki
59. La noche del oráculo, de Paul Auster
58. Los europeos, de Rafael Azcona
57. Mi querida Eva, de Gustavo Martín Garzo
56. Xeración Perdida, de Francisco Castro
55. La camarera, de Markus Orths
54. Momo, de Michael Ende
53. Anónimas, de Paula Izquierdo
52. Contra el viento, de Ángeles Caso
51. Asterix na terra dos Bretóns, de Goscinny y Uderzo
50. Peor que onte pero mellor que mañán, de Pepe Carreiro
49. Cita en La Habana, de Fran Jaraba
48. Vento Ferido, de Carlos Casares
47. Bilbao-Nueva York-Bilbao, de Kirmen Uribe
46. El día que Nina Simone dejó de cantar, de Darina al-Joundi y Mohamed Kacimi
45. El último gran viaje de Olivier Duveau, de Jose Ángel Labari (Jali)
44. Bohemio pero abstemio, de Ramón Boldú
43. Stupeur et tremblements, de Amélie Nothomb
42. Ni de Adán ni de Eva, de Amélie Nothomb
41. Maigret et la vieille dame, de Simenon
40. El faro, de Paco Roca
39. La otra belleza, de Marc Males
38. A conta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián
37. La classe de neige, de Emmanuel Carrère
36. La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
35. Nocilla Lab, de Agustín Fernández Mallo
34. Secretos de alcoba de los grandes chefs, de Irvine Welsh
33. Paquidermo, de Frederik Peeters
32. El vecino 2, de Santiago García y Pepo Pérez.
31. El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez.
30. Relatos mariñeiros, de Xosé Neira Vilas.
29. Kafka y la muñeca, de Jordi Sierra i Fabra.
28. Dende Gres, de Xosé Neira Vilas.
27. El vecino 3, de Santiago García y Pepo Pérez.
26. Historias de almanaque, de Bertol Brecht.
25. Ladrones de bicicletas, de Luigi Bartolini.
24. El extranjero, de Albert Camus.
23. Llovió todo el domingo, de Philippe Delerm.
22. Casablanca
21. Nosotras que nos queremos tanto, de Marcela Serrano.
20. El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski.
19. Un secret, de Philippe Grimbert.
18. El pergamino de la seducción, de Gioconda Belli.
17. Crime en Compostela, de Carlos G. Reigosa.
16. Historias del Kronen, de Jose Ángel Mañas.
15. Anagórise, de María Victoria Moreno.
14. El pequeño vampiro en su guarida, de Angela Sommer-Bodenburg.
13. Middlesex, de Jeffrey Eugenides.
12. El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos, de Carmen Riera.
11. El ladrón de chicles, de Douglas Coupland.
10. Luna de lobos, de Julio Llamazares.
9. Confesiones de un inglés comedor de opio, de Thomas Quincey.
8- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
7- Invisible, de Paul Auster.
6-El mediador, una historia de Sarajevo, de Joe Sacco.
5-De profundis, de Miguelanxo Prado
4-Relato Soñado, de Arthur Schnitzler
3-La melancolica muerte de Chico Ostra, de Tim Burton
2-Las voces de la noche, de Natalia Ginzburg
1-Vermella con Lobos, de Carmen Blanco.
62. Cementerio de elefantes, de Fran Alonso
61. Ollos de auga, de Domingo Villar
60. NonNonba, de Shigeru Mizuki
59. La noche del oráculo, de Paul Auster
58. Los europeos, de Rafael Azcona
57. Mi querida Eva, de Gustavo Martín Garzo
56. Xeración Perdida, de Francisco Castro
55. La camarera, de Markus Orths
54. Momo, de Michael Ende
53. Anónimas, de Paula Izquierdo
52. Contra el viento, de Ángeles Caso
51. Asterix na terra dos Bretóns, de Goscinny y Uderzo
50. Peor que onte pero mellor que mañán, de Pepe Carreiro
49. Cita en La Habana, de Fran Jaraba
48. Vento Ferido, de Carlos Casares
47. Bilbao-Nueva York-Bilbao, de Kirmen Uribe
46. El día que Nina Simone dejó de cantar, de Darina al-Joundi y Mohamed Kacimi
45. El último gran viaje de Olivier Duveau, de Jose Ángel Labari (Jali)
44. Bohemio pero abstemio, de Ramón Boldú
43. Stupeur et tremblements, de Amélie Nothomb
42. Ni de Adán ni de Eva, de Amélie Nothomb
41. Maigret et la vieille dame, de Simenon
40. El faro, de Paco Roca
39. La otra belleza, de Marc Males
38. A conta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián
37. La classe de neige, de Emmanuel Carrère
36. La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
35. Nocilla Lab, de Agustín Fernández Mallo
34. Secretos de alcoba de los grandes chefs, de Irvine Welsh
33. Paquidermo, de Frederik Peeters
32. El vecino 2, de Santiago García y Pepo Pérez.
31. El vecino, de Santiago García y Pepo Pérez.
30. Relatos mariñeiros, de Xosé Neira Vilas.
29. Kafka y la muñeca, de Jordi Sierra i Fabra.
28. Dende Gres, de Xosé Neira Vilas.
27. El vecino 3, de Santiago García y Pepo Pérez.
26. Historias de almanaque, de Bertol Brecht.
25. Ladrones de bicicletas, de Luigi Bartolini.
24. El extranjero, de Albert Camus.
23. Llovió todo el domingo, de Philippe Delerm.
22. Casablanca
21. Nosotras que nos queremos tanto, de Marcela Serrano.
20. El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski.
19. Un secret, de Philippe Grimbert.
18. El pergamino de la seducción, de Gioconda Belli.
17. Crime en Compostela, de Carlos G. Reigosa.
16. Historias del Kronen, de Jose Ángel Mañas.
15. Anagórise, de María Victoria Moreno.
14. El pequeño vampiro en su guarida, de Angela Sommer-Bodenburg.
13. Middlesex, de Jeffrey Eugenides.
12. El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos, de Carmen Riera.
11. El ladrón de chicles, de Douglas Coupland.
10. Luna de lobos, de Julio Llamazares.
9. Confesiones de un inglés comedor de opio, de Thomas Quincey.
8- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
7- Invisible, de Paul Auster.
6-El mediador, una historia de Sarajevo, de Joe Sacco.
5-De profundis, de Miguelanxo Prado
4-Relato Soñado, de Arthur Schnitzler
3-La melancolica muerte de Chico Ostra, de Tim Burton
2-Las voces de la noche, de Natalia Ginzburg
1-Vermella con Lobos, de Carmen Blanco.
Última edición por Evitadinamita el 05 Ago 2010 10:08, editado 15 veces en total.
1
- vitracoria
- Vivo aquí
- Mensajes: 8939
- Registrado: 16 Mar 2009 15:29
- Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
- Contactar:
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Totalmente de acuerdo, Evita.Evitadinamita escribió: Aunque me gusta hacer otras muchas cosas, para mí día no leído día perdido (aunque sea media horita antes de dormir).
1
- Clarisa
- Vivo aquí
- Mensajes: 8234
- Registrado: 20 Nov 2009 14:04
- Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Bueno, creo que me expliqué mal, hay unos cuantos que quiero leer, pero no sé por cuál decidirmevitracoria escribió:Clarisa, yo siempre tengo apuntados un montón de libros para leer y así, cuando tengo que elegir el siguiente, se me hace la boca agua ( ) hasta que encuentro el que más me llama la atención. Y eso es un placer que no tiene precio.
1