Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 9:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 2:50 pm 
Vivo aquí

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Fargo
AÑO: 1996
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joel & Ethan Coen
GUIÓN: Joel Coen, Ethan Coen
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell, Peter Stormare, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman
SINOPSIS: Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.(FILMAFFINITY)

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 2:54 pm 
Vivo aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace

Citar:
Más vale partir de clichés que llegar a ellos. Ésta era una de las máximas que Alfred Hitchcock siempre contemplaba a la hora de elaborar un guión. Y parece ser que los hermanos Coen, partiendo de unos clichés definidos (el bueno con problemas hace un trato con unos asesinos tontos para conseguir dinero de una manera muy rastrera), consiguen el mérito de hacer de Fargo una historia tan verosímil que atrapa desde el minuto uno de película. Muy al estilo de los Coen, el film deambula entre lo cómico y lo trágico, lo sensible y lo grotesco, entre lo real y lo esperpéntico. Comienza el espectador identificándose con un personaje (Jerry Lundegaard) que acabará siendo el antagonista del personaje principal (Marge Gunderson). Un giro que no resulta forzado, pues el espectador decide no seguir identificándose con un personaje que ha perdido su simpatía. Una realización técnica impecable, una fotografía del archipremiado Roger Deakins (Cadena perpetua, Pena de muerte, Una mente maravillosa), y unos actores sobresalientes que encarnan a unos personajes extraños, pero sólidamente creíbles. Ése es el punto fuerte de la cinta: Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz; William H. Macy, nominado al mejor actor secundario; y Steve Buscemi, ganador de varios galardones en Europa. Fargo es, por tanto, un retrato de la más corrompida sociedad americana, de la que sólo se salva el matrimonio de Marge y Norm. Ella, simple pero lista y aguerrida, él, lelo pero con gran corazón, son los que insuflan la humanidad a un relato que, sin ellos, hubiese sido terriblemente desesperanzador.

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 2:05 am 
No puedo vivir sin este foro

PELICULÓN. Sí, con mayúsculas. Cine negro del bueno, buenísimo. Un guión sólido, unos actores nada conocidos (quizás el que más le suene a la gente sea Buscemi), pero que hacen un papel más que bueno y una narración con un ritmo perfecto.
Y por último la banda sonora. El tema que suena al principio me encanta.
Y lo que más me gusta es quizás la época del año en la que se hizo la película. El ambiente oscuro de la trama y esos personajes igual de oscuros pegan perfectamente con el ambiente gélido que se respira en ese invierno de Minnesota.
A mí me encantó la película.

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 5:57 pm 
Vivo aquí

Anda, le abrí hilo a la película y no comenté ni nada :oops: ¡Qué sosa soy! :P

Con el permiso de El gran Lebowski esta es mi película favorita de los Coen. Como comenta librosdesangre el invierno y esa nieve tan blanca que lo inunda todo es el escenario ideal para esa trama negrísima y teñida de rojo sangre.

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 4:35 am 
Vivo aquí

El viernes que viene nos toca ver esta película (¡por fin! :D ) en el ciclo de los Coen.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 8:43 am 
No tengo vida social

A mí me gustó bastante. A destacar el papel de Buscemi y William H. Macy.

¡Disfrutadla los que vayáis a verla en breves!

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 7:53 pm 
Vivo aquí

Para mí, la mejor película de los Coen.

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Mar 30, 2013 9:44 pm 
Vivo aquí

Alucino... :shock: :shock: :shock: :shock:

(Muchas gracias Carol por la noticia :D )

Caroline escribió:
Citar:
'Fargo', de los hermanos Coen, se transforma en una serie de televisión.

Joel y Ethan Coen serán los productores ejecutivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 42524.html

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:43 am 
Vivo aquí

Esta semana toca esta. Lo bueno de todo es que no se que me espera. Pero claro que tenga tantas críticas buenas no se si van a ir en favor de mi opinón ya que suelo ir a contracorriente :lol: :lol: A ver que tal...

Recuento 2013
Agenda MC 2013

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 5:38 pm 
Vivo aquí

Jamira escribió:
Esta semana toca esta. Lo bueno de todo es que no se que me espera. Pero claro que tenga tantas críticas buenas no se si van a ir en favor de mi opinón ya que suelo ir a contracorriente :lol: :lol: A ver que tal...

Como digas que no te gusta dejo de hablarte...

Ni de coña...
:mrgreen:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 12:08 am 
Vivo aquí

lo que más me impresionó fue la presencia de Peter Stormare. Dios, cómo acojona :shock:
supongo que sería un precedente del papel interpretado por Bardem en no es país para viejos.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 12:18 am 
Me estoy empezando a viciar

Un peliculón, no sé si la mejor de los Coen, a mí me cuesta decidirme solo por una, pero sin duda de los mejores. Y esta noche cae de nuevo.

*Que buena noticia lo de la serie, a ver que sale.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 1:13 am 

Junto con "Muerte entre las flores" es mi película favorita de los Coen. La vi, además, en pantalla grande y quedé impactada. Por todo. Disfrutadla.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 12:26 pm 
Lector voraz

doctorkauffman escribió:
lo que más me impresionó fue la presencia de Peter Stormare. Dios, cómo acojona :shock:
supongo que sería un precedente del papel interpretado por Bardem en no es país para viejos.

Si que acojona, si, :lol: :lol: .

Como sabía que tendría un finde imposible esta mañanita temprano la he visto. Me ha gustado mucho.

Desde el principio me ha recordado a "Sangre fácil" por la trama y por la escena del baño
cuando secuestran a la mujer de Jerry.

Me ha gustado que desde el principio se plantee una historia clara (
el secuestro de la mujer de Jerry
) y cómo se va tejiendo la historia.

Al principio
parece que la voz cantante es Carl (el charlatán secuestrador), pero vas descubriendo que el fuerte de la historia es el silencioso ( amante de las pomadas cuando está en plena faena de secuestro :lol: :cunao:
.

La escena
cuando el policía los para y ellos lo matan y queda Carl con la cara salpicada de sangre, hace que la historia gire y veas al que manda
.

Y luego aparece Mars (para mi lo mejor de la película), con ese tono que
parece la Señorita Marple de joven, de “mama buena” (por ejemplo cuando habla con pies ligeros o con Jerry en el concesionario). Y la cita “ingenua” con su antiguo compañero.
Y luego como se resuelve todo,
que parece de manera fácil (me quedo con El silencioso secuestrador triturando a su compañero).

Me ha gustado mucho y quizás, de todas las que hemos visto es la que me resulte con menos giros, más lineal (bueno, “El gran salto” también).No sabría decir cual me gusta más, la verdad :roll: (necesito ver otra vez "muerte entre las flores" y " el gran salto". Bueno, en realidad merece la pena revisionarlas todas, :D )

A ver que os ha parecido a los demás. Buen fin de semana :hola:

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 12:33 pm 

La verdad que es una película con mucha personalidad y a mí también me recuerda a Sangre fácil. Siendo esta última muy buena Fargo me parece aún mejor. Y de los mismos directores tengo debilidad por El hombre que nunca estuvo allí y Oh Brother!, que me divierte mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]