Infiel (Historias de transgresión) - Joyce Carol Oates

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Infiel (Historias de transgresión) - Joyce Carol Oates

Mensaje por Maia »

Editorial: Alfaguara | Colección: Literaturas | Páginas: 552 | Fecha de publicación: 13/1/2010
Género: Cuentos | Precio: 22.00 €
ISBN: 978-84-204-7412-0 | EAN: 9788420474120
Traducción: Mari Carmen Bellver
Ed. Alfaguara escribió:Una bella joven encerrada en una historia de amor obsesiva busca la venganza de una manera extraña y violenta. Dos hermanas adultas recuerdan la desaparición de su madre cuando eran niñas. Un escritor revela en público un secreto inconfesable. Una joven se define como fea para hacerse invulnerable al sufrimiento…
Esta colección de veintiún relatos intensos y provocadores bucea en la misteriosa vida privada de hombres y mujeres corrientes. A veces interlocutora y a veces intérprete, a veces maga y a veces realista, la autora de la aclamada La hija del sepulturero disecciona la psicología humana y su potencial para el bien y el mal con una fuerza estremecedora.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por Maia »

Lo abro aquí porque es de relatos, si lo queréis mover a Narrativa ningún problema :wink: . Un pajarito me sopló que este libro sale ya mismo, y la verdad es que tiene buena pinta :lista: :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

¿Nadie lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

no pero creo que caera de forma inminente.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Te seguiré pues :mrgreen: . Justo hace un año le tenía ganas :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Hoy me lo he comprado
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

A mi aun no me ha llegado, en el pedido habia uno que tenian que pedir a la editorial.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Yo lo vi por casualidad, en realidad no tenía pensado comprarlo, pero...leo vuestros comentarios y caray no me resisto :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

ya me ha llegado
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

A mí todavía no. Los de The Book Depository dicen que ya lo han enviado, pero no sé cuánto puede tardar. Esperadme, madison y julia, y lo leemos juntas, porfa :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

julia escribió:ya me ha llegado
He leido tres de los relatos, magnífico, y eso que yo no soy de relatos, pero es genial ´comprobar como con unas pocas páginas te mete en la historia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Me alegro que te guste Madi
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡¡Ya me ha llegado!!! :128: :128: :128: :128: :128: :128: ¡¡Qué gordo es!!!

Estoy loca por hincarle el diente. Juliaaaa, cuando estés un poco más relajada, empezamos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

He empezado a leerlo, poquito a poco, alternándolo con otras lecturas. A éste le tenía muchas ganas; me encanta Joyce Carol Oates como autora de relatos, aunque con sus “tochos” aún no me he atrevido.

Au sable me parece una apertura maravillosa para este libro. Es el único que ya conocía; lo había leído en internet, y me había impresionado bastante, sobre todo por una razón personal: no suelen gustarme las historias que justifican
el suicidio
, por muy bien escritas que estén. Pero esta... es diferente. Casi casi, el personaje de Otto consigue ganarme para su causa. Toda la historia está recorrida por una corriente de dignidad y de belleza que es innegable. Y lo que más me gusta es cómo la va captando poco a poco Mitchell, y cómo, en las líneas finales, los lectores comprendemos que
su vida junto a Lizbeth, esa larga vida matrimonial que han ido construyendo y en la que continúan unidos a pesar de los tropiezos, va a ser más viva, más auténtica, a partir de ahora
.

También ha habido otros detalles que me han gustado, como la búsqueda de la solidaridad masculina, y cómo suegro y yerno pueden entenderse mejor que padre e hija, porque en su relación no hay paternalismos ni responsabilidades mal entendidas.

Qué hermosa historia: crepuscular, melancólica, llena de matices, y a pesar de todo, nada triste.

Con las dos siguientes hay un cambio importante de registro...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Infiel - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy disfrutando mucho esta lectura. Me gustan más unos relatos que otros, pero todos tienen "algo".

Fea es una historia de soledad con toques bastante sórdidos, muy bien contada, aunque no es mi favorita de las que llevo leídas. Aparte del meollo del argumento y lo patético de los personajes, me ha llamado la atención comprobar, una vez más,
el asco que les da a los americanos del pescado crudo. Son párrafos enteros dedicados a contarnos lo terrible que es para la pobre protagonista limpiar pescado. Vaya tontería, si el pescado fresco no huele a nada, y el tacto tampoco es desagradable. En fin. Lo que dice Antonio Banderas: que los americanos sólo lo soportan si se les pone picado y rebozado y en forma de estrellita o de corazón.
Amante me ha encantado. Ese diapasón obsesivo, repitiéndose a lo largo de todo el relato, cada vez más histérico. Para mí tiene banda sonora y es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=gcc8PINM ... re=related

Sudores de verano también me ha gustado mucho. Vaya chasco
se lleva la protagonista al final, eso me hizo sonreír: qué diferente había sido aquel verano para uno y otra.
El retrato de aquellos años hippiosos y enloquecidos, con bastante mugre y niños mocosos por todos lados.

Preguntas me ha parecido más flojo. El tema me parece demasiado visto, y no termino de verle originalidad. Aunque sigue teniendo el toque Oates.

Con Físico, en cambio, me he vuelto a entusiasmar. Me encanta la forma en que refleja la indefensión que todos sentimos cuando no nos encontramos bien y nuestra mejoría depende de un tratamiento; tratamiento que, en este caso, tiene que ser aplicado por una persona razonablemente atractiva del sexo opuesto... Si en psicoanálisis se habla de la "transferencia" entre terapeuta y paciente, esto es lo mismo elevado al cubo :D Muy bueno el desarrollo, y me gusta el final.

El denominador común por ahora me parece que son los personajes pretendidamente corrientes y molientes (con alguna excepción, porque los de Sudores de verano son una pandilla de estrafalarios aquí y en Lima) colocados en situaciones límite, o enfrentados de repente a sí mismos. Y eso me gusta...

Con Amor por las armas me lo he pasado estupendamente. Es como un álbum de fotografías, una sucesión de estampas siniestras, pero con un poder de atracción tremendo. Me parece una verdadera prueba de maestría literaria, el conseguir que los lectores lleguemos a percibir y a comprender la fascinación por las armas de fuego, cuando ni nuestra experiencia ni nuestra cultura nos predispone para ello. Yo no lo pienso releer demasiado, no vaya a darme por comprarme un revólver por internet :lol:
Responder