Desierto (Alejandro Diego) - La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Desierto (Alejandro Diego) - La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Este mes tenemos la entrevista a Alejandro Diego, Desierto en el foro, autor de las novelas "La Sombra del Norte" y "La hechicera Yamné", que podéis encontrar en Fantasía, habitual de "Los Foreros escriben" y ya veréis que muchas cosas más. No os la perdáis.
Gracias al entrevistado y a los entrevistadores que han colaborado , que han sido los siguientes: Neftis, Perdida, Al_bertini, Shardin, Lais2009, Katia, Felicity y Mamaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desierto - La Entrevista

Mensaje por neftis »

Entrevista descargada :mrgreen: En cuanto pueda la leo y la comento :wink:
Neftis
Imagen
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Katia »

Descargada :128: Ya cuando la lea, digo qué me parece :!: :D
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por mamaje »

Estupenda la entrevista!!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Katia »

La he leído enterita, me ha encantado, francamente. Quería darle las gracias a Desierto, porque ha contestado mis preguntas, que eran difíciles, de una forma muy enriquecedora. Sus respuestas han sido "conceptistas": o sea, breves y preñadas a la vez de significado, con lo que es de agradecer doblemente. Dice mucho en muy poquitas palabras. Me ha parecido, aunque él no crea en ello, un sagitario muy de ley, porque a mi juicio ha contestado con una honestidad y una veracidad dignas de reseñar. Y ya se sabe, sagitario, además de ser el signo de los viajes, es el signo de la verdad.

He aprendido leyéndola. Insisto, ha respondido a mis cuestiones de forma franca y para mí, desde luego, ilustrativa. De hecho, la voy a guardar.

Me ha gustado especialmente eso que dice sobre que el escritor escribe para que le quieran más (citando a su vez a Echenique). Las respuestas sobre Literatura en general las he visto muy acertadas. De hecho me quiero leer el libro que recomienda Desierto sobre el proceso de escribir. Me ha sorprendido ver que es verdad lo que Arwen adelanta al principio, que es un hombre renacentista. Es cierto. En eso me identifico. Yo no hago Karate, jajaja :lol: Pero sí gimnasia, y a diario, además. Y también soy igual de diletante que Desierto y de amante de la música. Yo digo lo mismo que Nietzsche: "La vida sin música no tendría ningún sentido". ¡Ahora entiendo porqué le gustó tanto mi poema "Moriría en una canción de Los Beatles"! O sea, Kat también es renacentista y de tocar varios palos a la vez. Entiendo su postura perfectamente, porque a mí me pasa lo mismo que a él: soy una mente hiperactiva e inquieta. Sólo que yo soy dormilona hasta decir basta: duermo siesta y soy capaz de dormir luego hasta 10 horas por la noche si me lo propongo. Y claro, nunca he tenido una banda ni sé tocar ningún instrumento. Pero me gusta bailar y cantar. Y modestia aparte, se me dan bien las dos cosas, eso sí, nunca en plan profesional ni en espectáculo alguno, en plan amig@s o en casita. Me gusta esa defensa que hace de las emociones y del yo irracional y la comparto 100%.

Eso sí, él es hombre de ciencia y yo soy mujer de letras mixtas (o sea, letras con matemáticas; las matemáticas me fascinaban, y se me daban bien pese a ser tan de letras. Por eso escogí esta opción)

Por cierto, se le echa de menos en LFE ("Los foreros escriben"). Pero se entiende. Antes la tesis y la culminación de su trilogía. Por cierto, habláis tan bien de ella, y encima es un género que a mí me atrae tanto, que vamos, más pronto que tarde me la acabaré comprando. Ya entraré en el hilo y me enteraré de dónde se vende y cómo hacerse con ella.

Pues me reitero:

Muchas gracias, Desierto. Una entrevista de 10. :eusa_clap: ¡Bravo!

Firmado: Kat :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Katia escribió: Me ha sorprendido ver que es verdad lo que Arwen adelanta al principio, que es un hombre renacentista.

¡Pues claro, lo que yo adelanto siempre es verdad! :D

Gracias por tu comentario, tan amplio y positivo. Me encanta ver que este escondido rinconcito tiene también sus fans y es de lo más enriquecedor y agradable, ¿a que sí?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Desierto »

Muchísimas gracias a todos por las preguntas enviadas y a Arwen por haberse pegado el curro. Yo tengo que reconocer que a pesar de las primerias renuncias he disfrutado.
Espero que os guste.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Katia »

Arwen_77 escribió:
Katia escribió: Me ha sorprendido ver que es verdad lo que Arwen adelanta al principio, que es un hombre renacentista.

¡Pues claro, lo que yo adelanto siempre es verdad! :D

Gracias por tu comentario, tan amplio y positivo. Me encanta ver que este escondido rinconcito tiene también sus fans y es de lo más enriquecedor y agradable, ¿a que sí?
Sí, es un remanso de paz, Arwen. ¡Lo llevas genial! Le imprimes entusiasmo y muy buen hacer. Es como la revista del foro, que me encanta también por lo que de original y enriquecedor tiene :D ¡Felicidades, que eres una peazo de moderadora! :60: ¿Tú crees que me entrevistarás a mí alguna vez? ¿Tengo que crear un minipartido? ¿En dónde me inscribo? Jajajajaja... :meparto: Ayyyyyy... ¡No tengo ni un voto! Endevés... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por SHardin »

Pues yo tengo libre mis dos votos Katia, pero eso te lo digo en otro hilo que este es para hablar de Alejandro.

Me he emocionado, no se si es que estoy muy sensible últimamente. Y por cierto me he reído y por supuesto que he disfrutado leyendo esta entrevista.

Una reflexión, la vida pasa y a veces puedes creer que tu sientes afecto por alguien y por cosas de la vida se ha enfriado. Mentira, todo como el primer día pero más sabios.

Gracias a todos por estas entrevista y Desierto quiero ser como tú (aunque si me conocieras lo mismo tu querías ser como yo )

Si vienes a Tarragona, te presto mi casa y si no pues nos vemos en otro lado pero tengo el culo aquí pegado y no me dejan moverme.

P.D.: Tío si has leído hasta la primera narración que se conserva, con lo que me gusta a mi Enkidu.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por pErDiDa »

Entrevista descargada. Luego me la leo :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Felicity »

Descargada
Voy a leerla! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Felicity »

-¿Es posible la amistad entre hombre y mujer?
Sin duda. Es la más divertida, ;)



Opino lo mismo. Es más, es la eterna conversación que tengo con +1 que siempre la gente se cree que somos novios. Pero lo que hay entre nosotros es eso: una amistad divertida. :402:

Fui camarero en un local de Temple Bar en Dublin donde conocí todas las versiones posibles de la gente que yo llamo “meros supervivientes”


¡Cierto! Recuerdo los "consejos" que me diste, cuando fuí para allá :60:

-¿Si tuvieras una varita mágica. ¿Qué momento del foro volverías a "traer" del pasado?
Reconozco que pasé grandes ratos en el hilo de Confesiones nocturnos, especialmente junto a 1452, SHardin, Arwen, Feli y todos los que frecuentaron esas charlas de insomnes impenitentes. Fueron mis primeros pasos en el foro, y esas cosas nunca se olvidan.


¡Que genial! era ese hilo. Quisimos Shardin y yo resucitarlo, pero creo que hay un tiempo para todo... y ahora no interesan esas cosas.
Yo aprendí mucho, me ayudastéis mucho y Gracias a esos que has mencionado y a todos los Insomnes como Brian Benignton también :60:

Bueno Desierto. Cada entrevista de este foro desvela o me transmite algo, la tuya ha sido un remanso de paz. ¿Cómo describirlo? Sosegada
Me ha gustado. mucho leerte
Y tengo pendiente tus novelas. Te lo prometo :chino: las buscaré.
Ah! y las fotos aportadas geniales
Sobre todo la última :shock:
¡Que melenón!
Espero que la próxima vez que vengas a Madrid podamos hablar más :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Olga »

¡Qué interesante! Lástima que me pille de viaje y no pueda conectarme bien a internet. En cuanto vuelva a casa la descargo y la leo, que me apetece mucho :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por sergio, »

Ya la he leído, como casi todas ;)

Muy interesante :D
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: Desierto (Alejandro Diego) - La Entrevista

Mensaje por Matu »

No soy de pasarme mucho por aquí, pero al ver que era Desierto, la descargué y la leí.
Lo primero: es buenísimo ver fotos de los foreros. Ahora ya te puedo poner cara :D
Luego, qué decir, la entrevista genial, me sorprendió. No te imaginaba así, aunque es cierto que el único y casi nulo contacto que tuve con vos fueron algunos mensajes y poesías en LFE. Pero como dije antes, me sorprendí: rockero, viajero y hasta me dió la sensación de que eres (o eras) un poco bohemio.
Por cierto, Máscaras de matar, un librazo.

Un gusto leer esta entrevista :D
(Espero que cuando lea tus poemas más profundos no me aparezca tu cara de pirata jajaja :cunao: )
:60:
1
Responder