¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

vitracoria escribió: Vamos, que eres un adelantado a tu tiempo. :mrgreen: :mrgreen:
¿adelantado?... quizas si, pero sólo de un ojo... :meparto:

No, ahora en serio, evidentemente tiene tambien implicaciones negativas por otros lados... pero aqui hablaba de libros, no me voy a poner a lloraros sobre otras cosas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por sergio88 »

Ummmm, ¡yo también quiero! :mrgreen: Ya que estoy cegato perdío, si al menos pudiera leer a ese ritmo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

¡Vaya, ukia! ¡Qué verdad es esa que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! :ojos4: Como tú dices, también tendrá sus cosas negativas, pero a efectos de los libros es alucinante. Siempre he dicho que tengo tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo... Yo también leo muy rápido aunque lo mío no tiene que ver con la vista. Nunca me ha dado por ver cuantas páginas leo a la hora pero sería un experimento interesante :meditando:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

ukiahaprasim escribió:
leonita escribió: Ukiah, o te explicas o vas a dejar sin ojos a medio foro de tanto abrirlo :cunao:
Poco hay que explicar, uno esta mal hecho en general, pero a veces eso es para bien... :roll:

Tengo un defecto de bifocalidad en los ojos... De pequeño era estrabico, y me lo corrigieron quirurgicamente, pero el ojo operado no se acomodó correctamente .... A ver si lo explico de una manera entendible:

Los receptores internos toman como punto focal un punto desplazado lateralmente respecto del punto focal optico (el que usaba antes cuando torcía la vista) y, por asi decirlo, cuando mi cerebro junta las imagenes en una sola es como si cada ojo está "enfocando" letras diferentes, el cerebro corrige la diferencia cuando forma la visión (no veo doble ni nada por el estilo), pero a la hora de leer es como si uno de los ojos fuera leyendo por anticipado mientras el cerebro interpreta lo anterior...

Al menos, esa es la explicación que me daba el oculista ... Bueno, el usaba como ejemplo el anuncio de una maquinilla de afeitar (la primera hoja afeita, la segunda hoja apura... 8) )
Yo, la verdad, es que no soy consciente del hecho... pero el resultado es que leo bastante más rápido de lo normal... sin tecnicas de lectura rápida ni nada...

Ukiah
:shock: Uaaaaauuuu!!! Genial por ti, que le puedas sacar ese partido a un problema de visión. Yo en cuanto leo más de hora y media, se me nubla la vista y tengo que parar a descansar :roll:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

tEITER escribió:Me uno al club de fans de Raquelina :hola:
Ay! :oops: qué pudor más tonto me ha dao... :roll:
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Recuento 2010

Mensaje por nevermore »

Endo, Hiroki - Eden – It's an Endless World
Flewelling, Lynn - Die prophezeite Königin (The Oracle's Queen) (Tamír Triad 3)
Miéville, China - Der eiserne Rat (Iron Council)
Himekawa, Akira - The Legend of Zelda – Ocarina of Time 2
Yamamoto, Hideo - Homunculus 7
Lee, Jeong-a - Die Legenden vom Traumhändler 5
Lee, Jeong-a - Die Legenden vom Traumhändler 6
Green, Simon R. - Höllenärger (Hell to Pay) (Nightside 7)
Green, Simon R. - Bilder aus der Anderwelt (The Unnatural Inquirer) (Nightside 8)
Green, Simon R. - Wieder einmal Weltenbrand (Just Another Judgement Day) (Nightside 9)
Yoshida, Sunao/Kyujyo, Kiyo/Shibamoto, Thores - Trinity Blood 11
Himekawa, Akira - The Legend of Zelda – Majora's Mask
Yamamoto, Hideo - Homunculus 8
Perrault, Charles/King, Jane - Cendrillon
Sayers, Dorothy L. - The Wimsey Papers
Wrede, Patricia C./Stevermer, Caroline - The Grand Tour (Cecelia & Kate 2)
Wrede, Patricia C./Stevermer, Caroline - The Mislaid Magician (Cecelia & Kate 3)
Reynaud, Florence - Dylan le dauphin – Dauphins en danger (Dylan le dauphin 9)
Morgan, Richard - Glühender Stahl (The Steel Remains) (Land Fit for Heroes 1)
Picard, Liza - Victorian London – The Life of a City 1840 – 1870
Cebulla, Manuel - Sprachmittlerstrafrecht
Pearsell, Ronald - Night's Black Angels – The Forms and Faces of Victorian Cruelty
Sapkowski, Andrzej - Feuertaufe (Hexer-Saga 5)
Pool, Daniel - What Jane Austen Ate and Charles Dickens Knew
Plaschka, Oliver - Die Magier von Montparnasse
Disney - Robin du Bois
Gelsey, James - Scooby Doo et Le stade Hanté (Scooby-Doo and the Spooky Strikeout) (Scooby-Doo 10)
Nightingale, Sandy/Galbert, Elisabeth de - Lettres aux Fées (Dear Fairies)
Taylor, E. J. - La Maison sous le lierre (Ivy Cottage) (Biscuit, Buttons, and Pickles 1)
Chesney, Kellow - The Victorian Underworld
Cohen, Jaqueline/Després, Bernadette/Legrand, Catherine - Tom-Tom – Le Roi de la tambouille (Tom-Tom et Nana 3)
Lequesne, Yves - Zipp, Le chien extraterrestre
ZEP - Titeuf – Das Gesetz des Schulhofs (titeuf la loi de préau) (Tituef 8)
ZEP - Titeuf – Fass mich an die Füße (titeuf - lâchez-moi le slip) (Titeuf 7)
Mayhew, Henry - The London Underworld in the Victorian Period: Authentic first-Person Accounts by Beggars, Thieves and Prostitutes
Rutherford, Sarah - The Victorian Asylum
Pearsall, Ronald - The Table-Rappers: The Victorians and the Occult
ZEP/Anguerrand, Shirley - Titeuf - le préau atomique (Titeuf 8)
ZEP/Anguerrand, Shirley - Titeuf - pourquoi moi? (Titeuf 5)
ZEP/Anguerrand, Shirley - Titeuf – les filles c'est nul... (Titeuf 6)
ZEP/Anguerrand, Shirley - Titeuf – c'est pô croyab' (Titeuf 3)
Delaf/Dubuc - les nombrils – Les liens de l'amitié (Les nombrils 3)
Laudec/Cauvin - Cédric: Enfin seuls (Cédric 18)
Bouzard, Guillaume - Ricou et Bigou
Roba Boule & Bill - Das Familienalbum (Boule & Bill en famille)
Gaiman, Neil - American Gods
May, Trevor - The Victorian Undertaker
Mitton, Lavinia - The Victorian Hospital
Stevenson, Robert Louis - Markheim
Bondeson, Jan - Lebendig Begraben: Die Geschichte einer Urangst (Buried Alive: The Terrifying History of Our Most Primal Fear)
Bercovici/Cauvin - Les Femmes en Blanc: Des Corps Rompus (Les Femmes en Blanc 14)
Porter, Roy - Wahnsinn: Eine kleine Kulturgeschichte (Madness: A Brief History)
Blyton, Enid - Fünf Freunde auf Schmugglerjagd (Five go to Smuggler's Top) (Fünf Freunde 4)
Davis, Jim - Garfield liegt im Trend (Garfield 9)
Bailey, Victor - This Rash Act: Suicide Across the Life Cycle in the Victorian City
Gates, Barbara T. - Victorian Suicide: Mad Crimes and Sad Histories
Perez-Reverte, Arturo - Der Fechtmeister (El maestro de esgrima)
Keene, Carolyn - Alice et la pantoufle d'hermine (The Clue in the Crumbling Wall)
Arrowsmith, Nancy - Die Welt der Naturgeister
Marzi, Christoph - Die Ratten in den Schatten
Sapkowski, Andrzej - Der Schwalbenturm
Keene, Carolyn - Alice et le pigeon voyageur
Miéville, China - King Rat
Adair, Gilbert - A Mysterious Affair of Style
Swann, Leonie - Glenkill
Miéville, China - The City & The City
Sayers, Dorothy L./Paton Walsh, Jill - The Attenbury Emeralds
Cather, Willa - O Pioneers!
Miéville, China - Looking for Jake and Other Stories
King, Thomas - Truth & Bright Water
Laurence, Margaret - The Diviners
Rölvaag, Ole Edvart - Giants in the Earth: A Saga of the Prairie
Parks, Tim - Cleaver
Franquin, André - La Queue du Marsupilami
Bonin/Seiter - Wintertime (Fog 7)
William/Cazenove - Un Air de famille (Le sisters 1)
Laudec/Cauvin - Terrain Minets (Cédric 12)
Yamamoto, Hideo - Homunculus 9
Sumeragi, Natsuki - Peking Reijin Sho 2
Oki, Mamiya/Kawahara, Tsubasa - Ja Dou 6
Poe, Edgar Allen - Cabs
Poe, Edgar Allen - Morning on the Wissahicon
Poe, Edgar Allen - The Conversation of Eiros an Charmion
Poe, Edgar Allen - Eleonora: A Fable
Poe, Edgar Allen - The Man That Was Used Up
Azumi, Moka - Gefährliche Geheimnisse (Romance 3)
Bradbury, Ray - The October Country
Marzi, Christoph - Phantasma
Ingalls Wilder, Laura - Little House on the Prairie
Miéville, China - Kraken
Última edición por nevermore el 19 Nov 2010 22:55, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Nieves »

El año pasado leí muchísimo, ya lo puse en una post anterior. Pero este año lo he comenzado de bajona, o es que estoy baja de defensas o algo. Es que es ponerme a leer y caerme de sueño :roll: . También es verdad que el libro que estoy leyendo ahora no me atrapa, pero me cuesta tanto abandonar un libro :noooo:
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por BML »

Pues yo he leído muy poquito en comparación a vosotros, 18 libros. Pero es que desde que vivo con mi chico pues el trabajo, la casa, disfrutar de tiempo libre juntos... pues me ha bajado el tiempo de dedicación a la lectura, pero vamos, que voy a mi ritmo.
De todas formas, sí que es verdad que los recuentos, a veces, agobian. Nadie te dice nada, pero vas viendo que la gente lleva mucho y te entra algo de ansiedad. Eso, ya lo he superado, pero al principio me estresaba ver que los demás leían más. Como dicen por ahí, se trata de disfrutar no de hacer una carrera.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

BML escribió:Pues yo he leído muy poquito en comparación a vosotros, 18 libros. Pero es que desde que vivo con mi chico pues el trabajo, la casa, disfrutar de tiempo libre juntos... pues me ha bajado el tiempo de dedicación a la lectura, pero vamos, que voy a mi ritmo.
De todas formas, sí que es verdad que los recuentos, a veces, agobian. Nadie te dice nada, pero vas viendo que la gente lleva mucho y te entra algo de ansiedad. Eso, ya lo he superado, pero al principio me estresaba ver que los demás leían más. Como dicen por ahí, se trata de disfrutar no de hacer una carrera.
Tú lo has dicho: se trata de disfrutar :mrgreen: :mrgreen: . Yo la verdad es que llevo el recuento para saber cuales he leído y mi valoración porque a veces quiero comprar o leer un libro y no recuerdo si lo he leído o no. Parece raro, pero a veces lees algo de un autor pero conoces más libros suyos que todavía no has leído y, al cabo de algún tiempo, ya no sabes cual has leído, etc. En fin, cada uno que disfrute como quiera. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Aben Razín »

Este año es el segundo que voy a hacer un recuento... y espero publicarlo en este foro, ¡ahora bien! como estáis diciendo algunos no es una cuestión de carrera o de conseguir números de libros leídos... :noooo:

Más bien, pienso que es conseguir abrir nuevas puertas en el mundo lector que uno se va creando, por ejemplo, este año que comienza me he propuesto:

- Leer más teatro (tanto clásicos como autores contemporáneos) y más ensayo (biografías, filosofía y teología).

- Leer más a los autores olvidados: Camus, Steinbeck...

- Leer otras literaturas: autores árabes, orientales, sobre todo, autores de la Europa del Este, etc

En definitiva, es ir aceptando nuevos retos, no ir sumando locamente libros... :lista:

¡Es mi opinión! :oops:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

Tú sí que sabes Aben :mrgreen: :mrgreen: . Debería marcarme algún objetivo, como has hecho tú. Me parece una idea muy buena.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Aben Razín »

vitracoria escribió:Tú sí que sabes Aben :mrgreen: :mrgreen: . Debería marcarme algún objetivo, como has hecho tú. Me parece una idea muy buena.
Por ejemplo, en mi firma, ya puedes comprobar que ya me estoy introduciendo en ese tipo de lecturas que indicaba:

- Sin destino de Imre Kertész (¡tenía unas ganas terribles de leerlo!) y

- Ligero de equipaje de Ian Gibson (¡lo compré en un viaje a Girona con visita incluida a Collioure... y me está esperando en la estantería!)... :D
Última edición por Aben Razín el 13 Ene 2010 14:40, editado 1 vez en total.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

A mí me gustaría leer más libros de escritores españoles y volver a los libros de la infancia, como los de Julio Verne. Lo voy a tener en cuenta desde ahora. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Khukha »

vitracoria escribió:A mí me gustaría leer más libros de escritores españoles y volver a los libros de la infancia, como los de Julio Verne. Lo voy a tener en cuenta desde ahora. :mrgreen: :mrgreen:
Pues el 15 de Enero tenemos MC de Veinte mil leguas... por si quieres comenzar a cumplir tu propósito :wink:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

Khukha escribió:
vitracoria escribió:A mí me gustaría leer más libros de escritores españoles y volver a los libros de la infancia, como los de Julio Verne. Lo voy a tener en cuenta desde ahora. :mrgreen: :mrgreen:
Pues el 15 de Enero tenemos MC de Veinte mil leguas... por si quieres comenzar a cumplir tu propósito :wink:
Ya lo sabía, pero tengo alguno pendiente que me quiero leer antes. Aunque ahora me ha entrado la duda :roll: :roll: . Ya veré que hago. :mrgreen:
1
Cerrado