La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

No sólo es cuestión de tirar del humor para entender todo lo que está pasando, también es necesario ciertas dosis de sencillez y humildad a la hora de transmitir el mensaje. Se necesita entender los problemas y desde ahí, arrancar con las soluciones. ¿Por qué está pasando todo esto? ¿Por qué está afectando a tantos países y al mundo en general? En parte, culpa de la globalización. Más por los fallos de los órganos que debían velar por el cumplimiento de las normas y tenían que encargarse de regular esos mercados que ahora viven todo el rato con las bocanadas de aire de la respiración asistida llamada gobiernos.

Dicho esto, resulta que la mejor explicación a la crisis y a las razones por las que ha surgido la ha dado un español, Leopoldo Abadía, a la que ha denominado como Crisis Ninja (acrónimo de No Incomes, No Jobs and Assets), refiriéndose a las personas que no tienen ingresos, ni trabajos ni activos, y que han desatado la tormenta al, evidentemente, no poder hacer frente a los gastos con los que pagar los créditos hipotecarios que les fueron concedidos por esas empresas que no supieron medir el elevado riesgo en el que caían.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por Merridew »

Yo consultaba bastante su blog (de hecho, puse un enlace a él en un tema de General en septiembre u octubre), ¿cómo es el libro? ¿Han pasado directamente sus entradas del blog o está desarrollado de otra forma?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por El Ekilibrio »

No sé decirte. Me dejaron el libro ayer y aun no lo he podido mirar.
Pero si dice que parte del material que utiliza, es el de su blog. Pero no he hecho la comparativa de ver que hay de más en el libro . Ya te diré.

Abrazos
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por SamV »

Alguna vez he encontrado en su blog y aparte de enterarte de términos económicos le da ese toque de humor que resulta atractivo.

También le he visto en alguna entrevista en un programa de La Sexta(creo que de Buenafuente), y es un genio.

Por cierto, si estáis interesados en economía, a mí me gusta mucho un blog llamado Salmón: empresas y economía. Bastante bueno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por Merridew »

Hay un columnista del Expansión que no me acuerdo de cómo se llama que también explica cosas de economía de una forma muy sencilla y escribe muy bien (es decir, se explica a la perfección: ¿es lo mismo?). Eso sí, uno.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por SamV »

He encontrado un vídeo en el que explica el fraude piramidal de Bernard Madoff. Da gusto como explica.


Enlace
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por murta »

Acabo de ver el video y tienes razón: es una maravilla como explica.
El libro me lo habían recomendado y no hice mucho caso, pero visto lo visto voy a buscarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por lucia »

Murta, de la crisis ninja tiene también varias entrevistas muy interesantes, en el que explica además como surgió el libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lureyz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2009 15:41

Re: LA CRISIS NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por lureyz »

Me gustó mucho la entrevista que le hizo buenafuente en la que explica la teoria de la crisis ninja, dejo aquí el enlace (me parece que no es el mismo que el de arriba). Lo vi varias veces y la verdad es que me he reído bastante :lol: (mejor tomarselo con humor)

Enlace
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por dorsvenabili »

Me estoy leyendo el libro, es muy ameno y muy bien explicado.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por peoplespoet »

Yo lo vi el día que explicó su teoría del "Safety car" y me pareció una mezcla de ingenuidad, populismo y demagogia.


Enlace
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por bookhere »

Me da un poco de miedo comentar esto después del último post, pero a mí personalmente me parece un señor muy educado y me cae muy bien; y en cuanto a lo que explica, me parece muy ameno e interesante porque explica la economía para gente no experta de forma accesible y divertida.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por peoplespoet »

Miedo? :shock: :shock: :shock:

No hombre, que desde que me limaron los colmillos ya no muerdo.

Yo no niego que este señor sea muy didáctico, que lo es, pero que nos venga a arreglar la crisis enarbolando palabras como "sensatez, paz, honradez y tranquiilidad" suena a eso, a populismo biensonante o a un candor inexplicable en un economista.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La crisis NINJA de Leopoldo Abadía

Mensaje por pepebop »

Pues a mi me parece uno de los mejores libro que me he leído en lo que va de año y han sido unos pocos.
Es más, creo que es uno de los libros que más me han aportado/á.

Hay gente torpe (como yo) que las cosas simples no las comprenden.
Y como dice el autor, parece que hay personas a las que se les paga para que el resto de los mortales no entendamos nada.
El autor explica muchas de estas cosas y da una idea para rubios de como surgió la crisis. Si te pierdes vuelves a leer o más adelante te lo explica mejor.
Hay cosas relacionadas con la economía que puede parecer una tontería de lo fáciles que son, pero... sinceramente me cuesta creer que tiene que venir un hombre mayor a explicármelas para que me entere de las mismas...

Respecto a si es como la web SI y NO.
Si porque todo lo que pone la web está e el libro.
No porque lo nuevo que ha metido han sido ideas suyas y como digo yo "Una utopía" suya propia.

Gran parte del libro se puede descargar de la página web...
Así que si no os animáis a compraros el libro, podéis echarle un vistazo al tronco del mismo.


Quitando los momentos filosóficos, personalmente este libro entra dentro de "Libros que hay que leer antes de morir"
Un libro para gente como yo... Rubias en el mundo de la economía.


pd.La página web muy muy muy recomendable.
1
Responder