Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Venganza en Sevilla

Autor/a: Matilde Asensi

Año: 2010

Nº de páginas: 300

Sinopsis:
Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.


Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.


En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.
¡¡Nueva novela de Asensi para marzo!! :128: :128:

Ya era hora. :grupo:



*Editado por moderación
Última edición por xabeltrán el 11 Sep 2012 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

Por la sinopsis parece mas de aventuras que otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta cómo se documenta la Asensi.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Si tenemos que situar en 'Misterio, aventuras y negra' todas las novelas históricas que sólo se ambientan en una época pasada y la acción principal es más de aventuras o de misterio que de otra cosa, vaciaremos medio subforo. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

Es que una novela histórica debe tener un mínimo de documentación y esta señora no suele documentarse.

Además, según tu clasificación de novela histórica, una cuarta parte de los libros de misterios deberían estar aquí :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

lucia escribió:y esta señora no suele documentarse.
¿Y no podemos leer esta nueva novela antes de juzgarla?

Quizá te sorprenda con una documentación rigurosa.

La he situado en este subforo en primer lugar por la época de la cual habla (siglo XVII), y también porque las webs la anuncian como novedad de 'novela histórica'. De todos modos, estás en tu derecho de pasarla al subforo que consideres oportuno, y estaré de acuerdo si también desplazas otros libros como Los pilares de la tierra. Según tu clasificación, pues, una cuarta parte de las novelas históricas debería estar en 'Misterio...'.

Para más información: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =3&t=28433 :cunao:

Sea histórica, de aventuras o una novela de chistes, la leeré, porque me encanta Asensi. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

Si atendemos a algunas de esas clasificaciones, El sueño de Judas debería estar en religión :cunao:

Y me sorprendería mucho que de pronto dejase de escribir topicazos para pasar a documentarse.

Por cierto, a pesar de todas sus licencias, el señor Follet se documentó un poquitín sobre la construcción medieval, que es parte importante de la trama.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

¡Nueva novela de Asensi! :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Dinadaus »

De Matilde Asensi sólo he leído Jacobus y, perdonad los adjetivos, me parece birriosa y simplona.
Sus otras novelas las desconozco y no puedo juzgar.
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Yo en cuanto salga me la compro. :128:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por neftis »

Ya pensaba yo que la Asensi se habia olvidado de esta saga :cunao:

Segun me dijo el comercial de Planeta ayer, este libro es para febrero pero no me fiaria mucho de el porque no sabia que era la continuacion de Tierra Firme :roll: Se lo tuve que decir yo :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

xabeltrán escribió:Yo en cuanto salga me la compro. :128:

Y yo. :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Judy Bolton »

En esta página, que creo que pertenece a la editorial, pone que la fecha de publicación es el 4 de febrero:

http://www.avancetrimestralplaneta.es/p ... villa.html
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Venganza en Sevilla
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Paginas: 300 aprox.
Publicación: 4/2/2010

Sipnosis
Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.

Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.
En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.
Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Abrí hilo de esta novela en 'Novela histórica': https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =3&t=40419
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por sora91 »

Fusionados.
1
Responder