Federico Moccia

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Federico Moccia

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen Imagen
Citando de la Wikipedia escribió:Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura. Hasta el año 2008 ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo), Ho voglia di te (Tengo ganas de ti) y Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor), de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplares. Las traducciones de estos títulos son frecuentes gracias a la enorme aceptación de su prosa entre los lectores jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus obras han pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias.

Su primera novela Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo) fue rechazada por todas las editoriales, por lo que Federico Moccia decidió publicarla por su cuenta, en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, cuando una gran editorial apostó por el autor y lo catapultó a la fama, convirtiendo su obra en un espectacular éxito de ventas.

De todas sus novelas se ha hecho una versión cinematográfica en italiano.
Wikipedia
Web de autor en castellano
Facebook del autor

Bibliografia
- Tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo, 1992)
- Tengo ganas de ti (Ho voglia di te, 2006)
- Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore, 2007)
- Buscando desesperadamente a Niki (Cercasi Niki disperatamente, 2007). No traducida al español. El personaje protagonista es Niki, que aparecía en la anterior obra
- El paseo (La passeggiata, 2007) Novela corta, reflexión personal del autor por la muerte de su padre
- Carolina se enamora (Amore 14, 2008)
- Perdona pero quiero casarme contigo (Scusa ma ti voglio sposare, 2009)
- Esta noche dime que me quieres (L'uomo che non voleva amare, 2011)
- Ese instante de felicidad (Quell'attimo di felicità, 2013)
- Perdona pero quiero irme a Roma contigo (Perdonate ma si vuole andare a Roma, 2013). Guía de Roma para conocer la ciudad y recorrer los escenarios de las novelas de este autor.
- Tú, simplemente tú (Sei tu, 2014) Continuación de Ese instante de felicidad
- Tres veces tú (Tre Volte Te, 2017)

Películas
- Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)
- Ho voglia di te (Tengo ganas de ti)
- Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor)
- Scusa ma ti voglio sposare (Perdona pero quiero casarme contigo)
- Amore 14 (Carolina se enamora)

-----------
Actualizado (Octubre-2016)
Última edición por Alice Brandon el 13 Feb 2011 23:39, editado 7 veces en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por Noe »

Yo solo he leído Perdona si te llamo amor, me ha encantado y ahora quiero ir a por los otros dos. :)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Federico Moccia

Mensaje por Alice Brandon »

Pues a mi justamente me falta por leer ese, Noe.
Es el próximo libro que me voy a comprar, le tengo muchas ganas.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Federico Moccia

Mensaje por Sara »

Pues a mi este autor no me hizo mucha gracia,pero bueno,para gustos los colores.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Federico Moccia

Mensaje por Teffi »

Pues yo me compré sus 3 libros en la Feria del Libro de Madrid, y me los firmó, y además me hice una foto con él.
Aún no he leido ninguno, los estaba reservando para el veranito... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por Noe »

He entrado para ver si había alguna noticia, hace días en el Facebook leí que después de las vacaciones habría novedades, pero no sabía a que se refería. Era por si alguien sabía algo.

Me han encantado los tres libros de Moccia y necesito más :oops:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por Noe »

Federico Moccia Hola a tod@s! Si empezáis pronto las vacaciones o ya estáis disfrutando de ellas, quiero desearos todo lo mejor… y dejaros con una incógnita: ¡al volver os contaré una noticia que os gustará! Ah, y no dudéis en hacer llegar nuestra frase a todos

El 24 de julio a las 18:22 · Comentar · Me gusta
Sacado de la página de facebook del autor.


Yo pensé que se trataría del libro, pero no lo sé, no hay noticias recientes, puede que sea un poco impaciente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Federico Moccia

Mensaje por Alice Brandon »

Noe, lo acabo de leer yo también en el face:
En enero, mi nueva novela “Perdona pero quiero casarme contigo”, la esperada segunda parte de “Perdona si te llamo amor”.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por Noe »

Alice Brandon escribió:Noe, lo acabo de leer yo también en el face:
En enero, mi nueva novela “Perdona pero quiero casarme contigo”, la esperada segunda parte de “Perdona si te llamo amor”.
:mrgreen: Sí.
Me hizo ilusión, yo también la estaba esperando.
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Federico Moccia

Mensaje por Ross »

¿Son muy pastelones estos libros? La verdad es que me llama la atención el revuelo que hay con este autor, de hecho conozco chicas de mi clase que no leen nada y estos les han encantado y los recomiendan hasta la saciedad. De ahí, en parte, mi miedo. Por eso pregunto si son muy pastel, porque si es así no creo que les de una oportunidad. Por una parte las sinopsis me llaman, pero por otra... :roll:

¿Qué me decís?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Federico Moccia

Mensaje por Tatiasha »

Ross escribió:¿Son muy pastelones estos libros? La verdad es que me llama la atención el revuelo que hay con este autor, de hecho conozco chicas de mi clase que no leen nada y estos les han encantado y los recomiendan hasta la saciedad. De ahí, en parte, mi miedo. Por eso pregunto si son muy pastel, porque si es así no creo que les de una oportunidad. Por una parte las sinopsis me llaman, pero por otra... :roll:

¿Qué me decís?
Ross, yo no lo consideraría pastel, no te fíes de mi opinión, espera a que alguien más te diga algo :wink: , pero entiendo tu miedo, así que te aviso, no es una obra maestra (esto ya lo sabrás), Moccia no escribe especialmente bien (a mí los diálogos me parecen de coña, a pesar de que el tío trabaje en cine y tal, me parecen tan poco creíbles para la lengua hablada...).
Así que si lo coges, mejor saber a lo que te atienes, que hay gente que lo lee y se queja de cómo está escrito, cuando es fácil saber a priori que es lo que hay, y que su éxito no está en la pluma precisamente.
Sobre el pasteleo, a mí más que pasteleo me pareció la típica historia de película o de serie de televisión, no sé cómo decirte...
A mí los tres que he leído me han gustado mucho (menos el de Tengo ganas de ti, que me defraudó un poco), porque me han mantenido entretenida, y no sé, está bien leer algo ligero de vez en cuando. Eso sí, tiene tantas críticas y tantas alabanzas que es difícil de saber a quién recomendarlo y a quién no...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por neftis »

A mi tampoco me parecen muy pastelosos. Son mas bien, como ha dicho Tatiasha, libros pensados para llevarlos al cine.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Federico Moccia

Mensaje por Ross »

Gracias chicas :wink:

Pasaré a ver si en la biblioteca los tienen, porque no me arriesgo a comprarlos, de momento.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Federico Moccia

Mensaje por Elisel »

Ross escribió:¿Son muy pastelones estos libros? La verdad es que me llama la atención el revuelo que hay con este autor, de hecho conozco chicas de mi clase que no leen nada y estos les han encantado y los recomiendan hasta la saciedad. De ahí, en parte, mi miedo. Por eso pregunto si son muy pastel, porque si es así no creo que les de una oportunidad. Por una parte las sinopsis me llaman, pero por otra... :roll:

¿Qué me decís?
Bueeeno, espero que nadie se moleste pero voy a dar la nota discordante. Sólo he leído Perdona si te llamo Amor y es uno de los libros más simplones que he tenido ocasión de leer. Leí la sinopsis de la contraportada y esperé algo mucho, pero que mucho más denso. Es decir, parte de una idea que en principio da para una buena novela - una relación entre una chica de 17 y un hombre de 37 - pero se queda en un quiero y no puedo.

Me gustó en cierto modo porque es entretenido y muy fácil de leer pero resulta todo tan superguay y tan livinglavidaloca que no me resultó creíble. La diferencia generacional parece no existir y la reacción de amigos y familiares cuando se enteran de la relación de los dos protagonistas no hay por dónde agarrarla. Supongo que para alguien de la generación de Nikki puede ser interesante, divertida y hasta verosímil. Para alguien de la generación de Alessandro no.

Pasteloso, lo que se dice pasteloso no es pero tiene algún que otro pasaje que me pareció más cursi que dormir con gorro. De todos modos, a pesar que que la crítica que le hago es bastante negativa tengo que reconocer que resulta de lectura amena. Lo que pasa es que creo que yo esperé demasiado de esta historia.
1
Avatar de Usuario
Dara Scully
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 03 Feb 2011 22:44
Ubicación: Laponia
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por Dara Scully »

De este hombre solo leí el primer capítulo de Perdona si te llamo amor, que cuando salió
lo colgaron en su web y se podía descargar, y no me quedaron ganas de leer más.

En mi opinión no sabe ni redactar. Ya no voy a entrar en los argumentos de sus novelas,
ya que para gustos colores, pero con lo que leí me pareció que ni lo mínimo cumplía.
1
Responder