Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por sergio, »

Contraportada:
Huérfano de actores, marcado por la pobreza, las adicciones y la locura, Edgar Allan Poe (Boston, 1809-Baltimore, 1849) ocupa, sin embargo, en la historia de la literatura el privilegio de ser el más grande entre los maestros del cuento de terror. Más aún: su creador.

Si bien fue el poema dramático titulo El cuervo el que, tras su publicación en 1845, le proporcionó una inusitada celebridad, la renovación que experimentó el género gótico a través de sus relatos le convirtió en una influencia ineludible en los lectores y escritores posteriores: Baudelaire, Lovecraft, Dostoievski, Stenvenson o Borges cayqeron rendidos a su genio iterario, forjado por las sombras del miedo, de la soledad y de la muerte. Fue un extraordinario constructor de tramas y ambientes opresivos y oscuros.

Los relatos que lo componen son:

-Manuscrito hallado en una botella.
-Berenice.
-El corazón delator.
-El entierro prematuro.
-El demonio de la perversidad.
-La verdad sobre el caso del señor Valdemar.
-El tonel de amontillado.

Yo lo compré el miércoles 25 por 1 € más con El País, y se lee en un ratito. Yo nunca había leído nada de Poe, aunque la próxima lectura de Literatura Universal son varios cuentos de él, pero me han parecido magníficos.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por Ororo »

Acabo de leer el relatoManuscrito hallado en una botella y, aunque Poe es el maestro que nos sumerge (especialmente en este caso :wink: ) en los horrores más espantosos y en los más dialécticamente enrevesados abismos :P , este cuento no acaba de convencerme del todo.
La angustia del mensaje, vivirlo como si estuviera pasando en ese momento, como un diario... eso sí.
Él iba a morir en el naufragio primero, pero parece que pasa por esa especie de purgatorio o tránsito en forma de barco antiguo con más tripulantes que acaba yendo al infierno.
Es la lectura que yo hago.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por katrina »

Yo también me lo compré, cuando me ponga con él vengo a comentarlo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por katrina »

Ya lo he empezado. Miedo no me da ninguno de los que he leído hasta ahora, el último que he leído es el de entierros prematuros y ese más cosilla sí que me ha dado,
¿quien no ha pensado en algun momento la posibilidad de que te entierren vivo?
El de Berenice me ha parecido de coña marinera :lol:

El primero,
yo pensé que estaba muerto desde la primera tormenta, lo del otro barco, al final, que se hunde, no lo entiendo, ¿había muerto antes o no? es que eso de que no le vean los otros tripulantes del barco me hacía pensar que estaban todos muertos...
El del corazón que suena, me acordaba de un capítulo de Los Simpsons, que debe ser basado en este relato,
cuando Lisa esconde el trabajo de una compañera en el suelo y lo oye latir, y la sensación de culpa hace que al final diga que lo ha escondido ahí
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por Sinkim »

katrinaestaki escribió:El del corazón que suena, me acordaba de un capítulo de Los Simpsons, que debe ser basado en este relato,
cuando Lisa esconde el trabajo de una compañera en el suelo y lo oye latir, y la sensación de culpa hace que al final diga que lo ha escondido ahí
De hecho el diorama de Allison está basado en el relato "El corazón delator", por lo que es un doble homenaje, por un lado el diorama y por otro lado la escena en sí :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por katrina »

Sinkim escribió:
katrinaestaki escribió:El del corazón que suena, me acordaba de un capítulo de Los Simpsons, que debe ser basado en este relato,
cuando Lisa esconde el trabajo de una compañera en el suelo y lo oye latir, y la sensación de culpa hace que al final diga que lo ha escondido ahí
De hecho el diorama de Allison está basado en el relato "El corazón delator", por lo que es un doble homenaje, por un lado el diorama y por otro lado la escena en sí :lol:

Imagen
pero que friky de los simpson soy, que me conozco la escena de memoria y no sabía que era un relato de Poe :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Manuscrito hallado en una botella y otros relatos, de Poe

Mensaje por katrina »

...y ya lo he terminado, como es tan cortito me lo he leído en un día. Nunca había leído nada de Poe y e ha gustado
1
Responder