Glee (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Glee (2009)

Mensaje por Seri »

GLEE

Imagen

Título original: Glee
Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Ian Brennan (Creator),
Guion: Ian Brennan, Brad Falchuk, Ryan Murphy, Matthew Hodgson, Ross Maxwell, Roberto Aguirre-Sacasa, Ned Martel, Jessica Meyer, Michael Hitchcock, Russel Friend, Garrett Lerner
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jayma Mays, Kevin McHale, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Jane Lynch, Naya Rivera, Iqbal Theba, Harry Shum Jr., Chord Overstreet, Idina Menzel, Samuel Larsen, Damian McGinty, Lindsay Pearce, Alex Newell, Blake Jenner, Demi Lovato, Heather Morris, Darren Criss
Productora: Emitida por Fox; Brad Falchuk / Ryan Murphy

Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios.
Glee es un drama musical cuya historia está centrada sobre un profe de español llamado Will (Matthew Morrison, As The World Turns) que debe sacar adelante la coral del colegio, que se ha convertido en el refugio de los alumnos "invisibles".
------------------------------------------------------------------------------------------

Glee es la nueva serie de Ryan Murphy, el creador de Popular y Nip/Tuck. En esta ocasión, la cadena Fox nos ofrece una comedia musical que gira en torno a la creación de un coro de instituto con unos integrantes algo atípicos. Will es un profesor de español que va a poner todos sus esfuerzos en llevar al éxito a un grupo de jóvenes con grandes voces, pero que se encuentran entre los menos populares del liceo, con las dificultades propias que eso conlleva. Junto con la trama musical se desarrollan otros temas como el amor, la homosexualidad, la superación, el sexo y sus consecuencias, la amistad, etc. Desde su estreno, Glee ha conseguido una media de siete millones de espectadores, siendo una de las apuestas fuertes de la Fox, que la ha renovado por 22 episodios. Su banda sonora se encuentra, además, primera en iTunes.

He buscado algún hilo de Glee en el foro y no he encontrado nada, y creo que no podía faltar. Ha sido una de las pocas que han conseguido engancharme sólo por el tráiler. Visto el piloto, quedé encantada, y aunque los episodios tienen sus altibajos, en conjunto es una serie que no decepciona. Incluso alguien a quien no le atraen los musicales, como es mi caso, puede terminar atrapado por ella.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Glee

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Decir que estoy obsesionada con esta serie es poco ¡¡¡Me encanta!!!

Me parece super original, porque es como ver una pelicula musical solo que por capitulos. Los personajes, aunque esterotipados, son muy buenos y tienes que reirte a la fuerza con ellos. Hay algunos capitulos que son para empezar a reir y no parar (por ejemplo, el 4)
Y que decir de la musica, estoy todo el dia escuchandola en el MP3 (y en el coche y en youtube... :roll: ) La voz de Rachel Berry (Lea Michele creo que se llama) es increible, y los temas son actuales y clasicos, pero hacen versiones realmente buenas, como por ejemplo el Defying Gravity del musical Wicked, me gusta mas incluso que la version original.

Todavia tiene que pasar un tiempo hasta que se me pase la fiebre de Glee, pero por ahora ¡Disfruto!

Si os gustan los musicales, os lo recomiendo muchisimo, seguro que no os defrauda.

Y ahora a esperar hasta el 13 de Abril para la continuacion de la temporada ¡Paciencia!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sherry
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 13 Jun 2009 03:05
Ubicación: Argentina

Re: Glee

Mensaje por Sherry »

Aca viene otra enamorada de Glee :mrgreen:
Vi el piloto cuando lo dieron como preestreno unos meses antes de largar la serie y me encanto y eso que ni me interesaba verlo porque los musicales mucho no me van, por lo menos no los que son como High School Musical. Pero pasa que con Glee mucho de la serie pasa por burlarse de esos típicos tópicos, de la frivolidad y sobretodo de los estereotipos. Pense que después del capítulo piloto iba costar mantener el ritmo y no resultar cansadora (todavia un poco lo pienso) pero de los 7 capitulos que he visto todos me han encantado, sobretodo el 1, 2, y el 6. Sue es la mejor villana del mundo :cunao: lo que me parto de risa con ella. Otro que me mata es Kurt :cunao:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: Glee

Mensaje por Seri »

Lo de esta serie es curioso: mejora con cada capítulo que pasa. El 13 la ha confirmado para mí como una de las mejores de la temporada, y eso que no soy dada a los musicales. Spoiler del final:
Will y Emma, ¡¡por fiiiin!! Aunque no creo que las cosas vayan a ser tan fáciles. Seguramente la mujer de Will dará mucha guerra todavía. Pero qué bonito el final, con el coro cantando My life would suck without you y Will corriendo para buscar a Emma.
Qué larga se va a hacer la espera hasta abril... :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Glee

Mensaje por masako »

Creo que antena 3 ha adquirido los derechos de la serie. Lo que no sé es si luego la pasará a sus canales de tdt neox y nova como hizo con life on mars y skins.

Le tenia echado el ojo a la serie y encima leyendo vuestros comentarios me he animado mas a verla :D . Esperaré a ver cuando la emite antena 3...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: Glee

Mensaje por Seri »

Uf, miedo me da verla doblada. Masako, yo te recomendaría que la vieras en versión original.
Por cierto, la serie está nominada a cuatro Globos de Oro y ha ganado cuatro de las cinco nominaciones de la International Press Academy: mejor comedia, mejor actriz (Lea Michelle), mejor actor (Matthew Morrison) y mejor actriz secundaria (Jane Lynch).
Aquí os dejo una cancioncita navideña de los chicos de Glee

Enlace
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Glee

Mensaje por masako »

¡¡¡ Gracias por poner la canción Seri !!! :D

Tienes razón, seguro que es mejor verla no doblada. Pero es que mi inglés es mas bien malo :oops: , tendría que apoyarme en los subtitulos y una sigue tantas series y tiene tantas pendientes que me sería imposible. Alguna serie si he seguido en versión original subtitulada y se nota la diferencia.

Además si antena 3 me facilita la tarea, no tendré que descargarmela, que hay otras que tengo pendientes de descargar y no doy abasto :mrgreen: ...espero que respeten la V.O en las canciones al menos , como hacen con las peliculas musicales...
Última edición por masako el 25 Dic 2009 14:46, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Glee

Mensaje por Jacob Cora »

masako escribió:Además si antena 3 me facilita la tarea, no tendré que descargarmela, que hay otras que tengo pendientes de descargar y no doy abasto :mrgreen: ...espero que respeten la V.O en las canciones al menos , como hacen con las peliculas musicales...
Justo eso mismo estaba pensando. Si son un poco listos así lo harán... pero fíate...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Glee

Mensaje por masako »

Dos buenas noticias para esta serie: Fox ha confirmado que contará con una segunda temporada y ficha a la actriz Olivia Newton John :) .
Parece que ha sido una de las sorpresas de esta temporada esta serie. Veremos cuando se anima antena 3 a emitirla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Glee

Mensaje por Jacob Cora »

Finalmente será emitida por el canal Neox en Marzo.
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Glee

Mensaje por mamaje »

En neox :? yo que pretendia verla en antena 3...

pero bueno, al final siempre me pasa igual, que se me olvida verlas en la tele, y me las descargo... veo la tele poquisimo
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Glee

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Olivia Newton John! :shock: ¡Que guay! Mas ganas de ver la continuacion si cabe!!!

En cuanto a lo de verla en Neox, paso, creo que esta es una serie que merece verla en VOS, pero agradezco que la tele se interese por ella!
Por cierto, ayer fueron los Globos de Oro, y como era de esperar ¡Glee recibió el premio a la mejor serie de comedia y musical! :mrgreen:
Lea Michelle (Rachel Berry) tambien estaba nominada a mejor actriz, asi como Matthew Morrison (Will Shuster) mejor actor y Jane Lynch (Sue Silvestre) mejor actriz de reparto, pero no han conseguido el globo :cry:

Aqui os dejo la noticia de los ganadores:
Ganadores Globos de Oro 2010

P.d. ¿Sabeis que Matthew Morrison va a sacar un disco? ^__^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Glee

Mensaje por masako »

Marzo es buena fecha :D . Lo que haré es que si tiene un horario que se adapte a mi la veré; en caso contrario la grabaré. Espero no confundime, porque me cuesta distinguir entre Neox y Nova :lol:. Al final antena 3 no se ha animado a emitirla y la pasa a su canal de TDT...ya me parecia a mí.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Glee

Mensaje por masako »

Parece ser que Joss Whedon va a dirigir un capitulo de Glee. Esta noticia podría llevar consigo que el actor Neil Patrick Harris apareciera en el episodio dirigido por Whedon Imagen . De momento no es nada seguro, pero el actor esta muy cerca de firmar el acuerdo ( crucemos los dedos ).

A mi me parecería genial ver otra vez cantando y bailando a Neil, después de Dr. Horrible y las galas de los emmy y Tony, asi como el capitulo especial numero 100 de How I met your mother. Así que otro aliciente mas que tengo para seguir la serie. Seguiré de cerca la noticia y espero que se concrete :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Glee

Mensaje por mamaje »

Neil en un capitulo de Glee? creo que no tardare mucho en empezarla entonces!! a ver si se confirma!!
1
Responder