La máquina del tiempo - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues ahora, de Wells, te tocan El hombre invisible y La guerra de los mundos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El hombre invisible lo leí hace un par de años, no me entusiasmó, me dejó un poco indiferente. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ni fu ni fa, ¿no? Puede pasar con estos libros. Creo que sí te gustaría La puerta en el muro, un relato, una novelita corta editada por El Acantilado. También tiene su trasfondo filosófoco y es más un relato intimista, con fantasía en lugar de ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, fue ni fu ni fa, pero mira, este de la máquina me ha encantado. :D ¿Por qué no le abres hilo al que comentas para saber más de él? A lo mejor me animo...pero más adelante, que ahora estoy enterrada en libros. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Aquí lo tienes. Ya lo abrí en su día: La puerta en el muro. :wink: Ahora a cambiar de tercio. A mí también me gusta ir alternando...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy a verlo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡¡Bravo por esa Haidé-cifi-adicta!! :luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la maquina del tiempo

Mensaje por ciro »

Lo llevo mediado. Me encanta el sabor añejo que tiene y no le falta calidad literaria. Spoiler Estoy en la parte en que él piensa que es un mundo degenerado al que ha ido a parar y es interesante la reflexion en la que un hombre no competitivo degenera finalmente a un ser amorfo y blandengue. Fin del spoiler. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Haidé escribió:Ya lo he terminado, y he de decir que me ha gustado muchísimo. :D


No te pierdas la versión cinematográfica de Rod Taylor. Es antigua (1960) pero en estos casos esas son las buenas. En España se estrenó como El tiempo en sus manos.

En este mismo enlace hay unos interesantes comentarios sobre la película y sobre los viajes en el tiempo. Los que estéis pensando viajar en el tiempo no os los perdáis. No olvidéis el billete de vuelta.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Haidé escribió:¿Nadie se anima a leerlo conmigo? ¿Gabooooo? ¿Agathaaaa? :lol: :lol:


Ay, que se me pasó estooo... :( :(

De todas formas, no hubiera podido porque ando con "El almacén..." todavía; pero viendo tus comentarios, lo leo en cuanto pueda fijo. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Agatha escribió:
Ay, que se me pasó estooo... :( :(

De todas formas, no hubiera podido porque ando con "El almacén..." todavía; pero viendo tus comentarios, lo leo en cuanto pueda fijo. :wink: :lol: :lol:


Pues avisame que yo tambien me he quedado con las ganas :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la maquina del tiempo

Mensaje por ciro »

Spoiler Yo tiendo a pensar, Haidé, que acabaremos mas bien como los Morlocks: brutos y feos, que como los Eloi. Ya la he terminado y me parece agradable de leer y como reflexion social interesante para su epoca. Tiene algunas ingenuidades propias del momento en que fue escrita como lo de que con una cerilla el protagonista espante a un monton de enemigos ( ni que fuera una pistola laser ), pero en general está muy bien y con ideas interesantes sobre un futuro sin competencia en el que el hombre se acomoda y degenera. Fin del spoiler. Recomendada.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo creo que la cerilla les espantaba por la luz, los morlocks no salían a la luz del día, solo por la noche, y más aún si era sin luna o algo así. Leyendo tu comentario también podría ser así como dices, no hay más que ver cómo nos matamos los unos a los otros. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la maquina del tiempo

Mensaje por ciro »

Spoiler. Si, si puede ser que lo de la cerilla sea para espantar por la luz pero parece poca luz como para producir los grandes espantos que producían. fin spoiler
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, pero si te fijas solo les espantaba al principio, a la tercera cerilla ya no se espantaban tanto. Era más por la sorpresa creo yo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder