El símbolo perdido - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Ottavia »

sabrina escribió:
100x100net escribió:Alguien definió este libro de una manera que no he olvidado y con la que estoy totalmente de acuerdo: fácil de leer, fácil de olvidar.
Llevo poco más de 100 paginas leídas, todavía me queda mucho, pero creo que esa frase es muy acertada.
Lo es...
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por vitracoria »

Ottavia escribió:
sabrina escribió:
100x100net escribió:Alguien definió este libro de una manera que no he olvidado y con la que estoy totalmente de acuerdo: fácil de leer, fácil de olvidar.
Llevo poco más de 100 paginas leídas, todavía me queda mucho, pero creo que esa frase es muy acertada.
Lo es...
En fin, lo tomaremos como lo que es, un libro para pasar el rato y nada más.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Mylady »

vitracoria escribió:En fin, lo tomaremos como lo que es, un libro para pasar el rato y nada más.
Tampoco creo que Dan Brown, pretenda mucho más. Siempre criticamos este tipo de "literatura", por ser comercial y mala. A mi personalmente, me gusta la telebasura y la litebasura :mrgreen: Hay momentos en los que no tengo la cabeza para meterme en terreno farragoso, y lo que me apetece es "pasar el rato", y este hombre consigue además de que el rato que echamos sea bueno. Tampoco tiene nada de malo. SUs libros van destinados a lectores menos exigentes o que simplemente quieren divertirse sin mayores pretensiones.
1
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por kiker »

Mylady escribió:
vitracoria escribió:En fin, lo tomaremos como lo que es, un libro para pasar el rato y nada más.
Tampoco creo que Dan Brown, pretenda mucho más. Siempre criticamos este tipo de "literatura", por ser comercial y mala. A mi personalmente, me gusta la telebasura y la litebasura :mrgreen: Hay momentos en los que no tengo la cabeza para meterme en terreno farragoso, y lo que me apetece es "pasar el rato", y este hombre consigue además de que el rato que echamos sea bueno. Tampoco tiene nada de malo. SUs libros van destinados a lectores menos exigentes o que simplemente quieren divertirse sin mayores pretensiones.
Totalmente de acuerdo con Mylady. Lo importante de un libro es que te enganche. Unos te enganchan por la forma de escribir del autor, otros por la acción principal, etc.., Yo en un libro no busco que la forma de narrar del autor sea espectacular y que use un lenguaje rico y variado. Si lo usa y me gusta pues bien, pero a veces con determinada forma de escribir también nos podemos perder. Creo que por eso no me gusta decir que un autor es mejor que otro, simplemente son diferentes y unos me gustan más que otros.
1
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por kiker »

Decir también que he pecado de decir que un libro es un bodrio y me arrepiento, simplemente no me gustó.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Aria »

Voy por la página 275.

Ahora esta mucho más interesante, ya empieza la acción.
Robert y la hermana de Peter ya están juntos, y parece que empieza lo bueno....
Sospecho de todos, está claro que hay alguien malo que no se sabe aún quien es.
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por vichy »

¿Qué tal os cae Sato? (o sea, la directora, a ver si me estoy liando de nombres...) A mi me caía francamente mal...
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Aria »

A mi de momento me cae fatal, no me gusta nada. Pero vamos a ver....
1
Avatar de Usuario
John Galt
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2010 02:19

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por John Galt »

Después de leer su sobrevalorado "El código Da Vinci" y ver sus pajas mentales, personajes planos y poco variados, argumento lineal... Me niego a comprar otro libro de ese autor, para mi sus libros están destinados a lectores casuales que se las quieren dar de intelectuales.

Por lo que he leído en el hilo sigue en su misma dinámica.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Mylady »

Mi padre terminó de leerselo anoche y dice que no vale un duro :? que no entretetiene ni engancha, que se enrolla mucho.
Y eso que se lo compré a él por reyes porque si no le da algo :icon_no_tenteras: que yo me hubiera esperado a que saliera en bolsilo para comprarlo.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Aria »

Mylady escribió:Mi padre terminó de leérselo anoche y dice que no vale un duro :? que no entretiene ni engancha, que se enrolla mucho.
Estoy totalmente de acuerdo con tu padre, se enrolla mucho en temas de símbolos, masones, ciencia... y deja toda la trama de lado.
Yo ahora voy por una parte un poco más emocionante, pero aún así....
Es un poco tostón, la verdad lo esperaba de otra forma, si lo llego a saber no me lo compro. :icon_no_tenteras:
1
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por kiker »

John Galt escribió:Después de leer su sobrevalorado "El código Da Vinci" y ver sus pajas mentales, personajes planos y poco variados, argumento lineal... Me niego a comprar otro libro de ese autor, para mi sus libros están destinados a lectores casuales que se las quieren dar de intelectuales.

Por lo que he leído en el hilo sigue en su misma dinámica.

Un saludo
Es perfectamente respetable tu opinión sobre un autor. Si no te gustan sus personajes, ni la trama, etc es lógico que digas que no vuelves a comprar un libro de ese autor en concreto. Pero, en mi modesta opinión, no se puede decir que la gente que lee a ese autor son "lectores casuales que se las quieren dar de intelectuales" porque no sabes nada sobre esos lectores. Yo he leído 3 libros de él y me parecen muy parecidos y por eso entre uno y otro tardo un tiempo. Me han entretenido sus libros y eso es con lo que me quedo. Y, por supuesto, que no me las quiero dar de intelectual. Creo que si alguien se las quisiera dar de intelectual eligiría otro autor que no fuera Dan Brown.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Aria »

Me quedan poco más de 40 páginas para terminar y la verdad es que al final se ha puesto un poco mas emocionante.
Lo he pasado mal cuando creía, estaba convencidísima vamos de que Robert se estaba ahogando, que mal rato!!! Me daba pena que se muriera pero sabía que no era posible... que ahí como efectivamente así ha sido había truco
.
En cuanto a que el malo es su hijo :shock: , anonadada me he quedado, no me lo esperaba para nada....
Me quedan ya muy pocas páginas y supongo que poco más podrá pasar ya.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Jagher1980 »

sabrina escribió:Me quedan poco más de 40 páginas para terminar y la verdad es que al final se ha puesto un poco mas emocionante.
Lo he pasado mal cuando creía, estaba convencidísima vamos de que Robert se estaba ahogando, que mal rato!!! Me daba pena que se muriera pero sabía que no era posible... que ahí como efectivamente así ha sido había truco
.
En cuanto a que el malo es su hijo :shock: , anonadada me he quedado, no me lo esperaba para nada....
Me quedan ya muy pocas páginas y supongo que poco más podrá pasar ya.
Yo creo que el malo tenia que ser el hijo por narices, era la unica manera de salir del embrollo donde se habia metido el señor Brown, que vamos, por otra parte, un ser como era de adolescente convertirse a como se convierte en algo tan sumamente fijado con una idea, no lo termino de ver creible....
1
Avatar de Usuario
marhap
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2008 00:23
Ubicación: delante del ordenador

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por marhap »

Yo lo estoy leyendo y voy por la mitad y me parece entretenido, pero quizás es que no busco nada más.
No comprendo como se hacen campañas de lectura y luego se acusa a determinadas personas de que solo lean los libros de exito, yo creo que todos debemos leer, lo que sea, quien dice que un lector iniciado con dan brown no termina leyendo otra literatura. Tampoco entiendo como determinados críticos literarios (programas de televisión, revistas especializadas, etc) o determinados lectores caen en el error que he mencionado anteriormente y pretenden hacer sentir a la gente que lee estos libros inferior intelectualmente a otros que leen una literatura "mas considerada por la crítica", cada uno debe leer lo que le apetezca y le atraiga pero en definitiva LEER., entiendo que no somos nadie para descalificar a determinadas personas por lo que leen. Salu2
1
Responder