Rosamunde Pilcher

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Rosamunde Pilcher

Mensaje por Felicity »

Rosamunde Pilcher
(22 de septiembre de 1924, Lelant, Cornualles, Reino Unido - 6 de febrero de 2019, Escocia, Reino Unido)

Imagen

Visto el interés que ha despertado últimamente y siempre en el subforo de Romántica, voy a ponero un poco de su vida y su obra completa por si quereis completar las lecturas de esta autora.

Biografía
Rosamunde Pilcher, de soltera Scott, es una escritora británica de novelas románticas. Con su obra Los buscadores de conchas abrió el cerco de lectores de novelas románticas, consiguiendo ser su primer best-seller a nivel mundial.

Empezó a escribir a los 15 años. Al terminar sus estudios fue a trabajar como secretaria en la Armada en 1942 y se unió al Servicio Femenino de la Armada Real. Después empezó a trabajar para el ministerio de Relaciones Exteriores. En 1946 se casó con Graham Pilcher y se mudó a las afueras de Dundee, Escocia, donde todavía vive. Además de ser ama de casa y madre de cuatro hijos, escribió cuentos cortos y cuentos de amor para revistas femeninas desde la mesa de su cocina, con el seudónimo Jane Fraser.

Al principio fue un refugio frente a su vida diaria. El verdadero cambio en su carrera llegó en 1987 cuando escribió la saga familiar Los buscadores de conchas. Desde entonces sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. Sus libros son especialmente populares en Alemania debido a que el canal oficial de televisión ZDF, produjo más de 60 de sus cuentos para la televisión. Tanto Pilcher como el director de programación de ZDF Dr. Claus Beling recibieron el Premio Británico de Turismo en el año 2002, por el efecto positivo sobre el turismo que tuvieron tanto sus novelas, como las versiones televisivas.

En el 2002 fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico.

Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
A Secret to Tell (1955)
On My Own (1965)
El tigre dormido (Sleeping Tiger, 1967)
Lazos profundos (Another View, 1968)
Al final del verano (The End of Summer, 1971)
Nieve en abril (Snow in April, 1972)
La casa vacía (The Empty House, 1973)
Días de tormenta (The Day of the Storm, 1975)
Bajo el signo de Géminis (Under Gemini, 1976)
Tomillo silvestre (Wild Mountain Thyme, 1978)
Carrusel (The Carousel, 1982)
Voces de verano (Voices in Summer, 1984)
La alcoba azul y otras historias (The Blue Bedroom and other Stories, 1985)
Los buscadores de conchas (The Shell Seekers, 1987)
Septiembre (September, 1990)
Flores bajo la lluvia y otros relatos (Flowers in the Rain and other Stories, 1991)
El regreso (Coming Home, 1995)
The Key (1996)
Shadows (1999)
Solsticio de invierno (Winter Solstice, 2000)

—————
Actualizado (Septiembre/2016)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Felicity »

Uis que raro que nadie haya dicho nada sobre ella :meditando:

Yo hace poco terminé de leerme las "obras" de la autora. Con Carrusel :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por dorsvenabili »

Para mí, las mejores son El regreso y Los buscadores de conchas.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Carmela »

dorsvenabili escribió:Para mí, las mejores son El regreso y Los buscadores de conchas.
Para mi también estas dos, aunque yo añadiré Solsticio de invierno que también me gustó mucho.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Felicity »

Para mí: Septiembre :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Sandriita »

He leido sólo 3 libros de esta autora:

-Solsticio de invierno.
-Los buscadores de conchas.
-Septiembre.

Me quedo con los dos últimos. Solsticio de invierno no me gustó nada :noooo: :noooo:
Los buscadores de conchas me encantó junto con Septiembre. :60: :60: No dudaré en volver a leer otra obra de esta autora. :wink:
1
elena67
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2011 18:18

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por elena67 »

Hola, los he leido casi todos y me gustan mucho, es muy humana y nada cursi,te dan ganas de visitar todos los lugares que describe: Cornualles (estoy enamorada de esa zona desde Torres de Malory) y Escocia.
Leer Solsticio de Invierno en navidades es un rito anual.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por mencarcita »

Hola!

He leído bastantes libros de esta autora, casi todos hace ya un montón de años pero yo también releo uno todos los años: El regreso. Me encantó ese libro cuando tenía 16 años y desde entonces siempre vuelvo a por él, cada año se lo quito a mi madre :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Jamira »

El único que me he leido ha sido los buscadores de conchas y me gustó mucho. Cuando tenga un hueco me leeré algún otro. Depende de los comentarios que vaya leyendo.
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Duendy »

Me encanta esta mujer, como describe los paisajes y como describe todo, como consumo más té cuando leo un libro suyo, me envuelve de tal manera que termino tomando té con los personajes y oliendo las flores del jardín, me encanta.

Con los libros cortos no me ha llegado a enganchar tanto, son más sencillos y menos profundos, pero para mi gusto tiene 3 obras de arte ante los cuales hago reverencia y he reeleido varias veces, es más, los tengo en papel desde hace años y hace poco a uno de ellos le he tenido que hacer unos arreglillos con cinta adhesiva y tienen el título borrado de tanto manosearlos.

Me encantan El Regreso, Los Buscadores de Conchas y Septiembre, totalmente recomendables.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Dori25 »

Hace unos años cayó en mis manos EL REGRESO, lo leí y se lo pasé a mi madre porque era su estilo.
Desde entonces el libro ha dado muchas vueltas, se lo ha dejado a todas sus amigas y va por ahí diciendo que es el libro más bonito del mundo mundial :mrgreen: :mrgreen:
De hecho se planta en el Corte Inglés cada 2x3 diciendo; hay algo nuevo de la Pilcher???
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Jamira »

Por cierto mi abuela se leyó un libro que le saqué de la biblioteca de su hijo. Se llama Robin Pilcher y el libro que te digo se llama Aires de Cambio. Tiene hilo abierto. A ella le gustó, dice que le recuerda a su madre en como escribe.
Parece ser que tiene tres libros más: se llaman Lluvia de Estrellas, Los Datos del Destino y Después del Verano.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por natura »

Tuvo una larga y fructífera vida, al menos :cry:

Gracias por pasarnos la noticia, Runi :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
anagarcia
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2019 14:26

Re: Rosamunde Pilcher

Mensaje por anagarcia »

Es una de mis autoras favoritas y senti su perdida.
Espero ademas que podais ayudarme a localizar el libro donde procede el capitulo de tv alemana llamado"las cuatro estaciones" .Esta basado en rosamunde paro no localizo el libro ni se si el relato lo escribio exclusivo para tv. Gracias.
Responder