La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por Josek »

Imagen

Imagen

Imagen


Alianza Editorial
Libro de bolsillo
La interpretación de los sueños I, II, III
Sigmund Freud
Traductor: Luis Lopez-Ballesteros de Torres
1999

Reseña:

Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el siglo xx. Dividida en tres volúmenes en la presente edición, LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS desempeñó un papel decisivo dentro de ese enorme esfuerzo de subversión de valores y de innovación teórica. Escrita entre 1895 y 1899, es la primera obra en que Sigmund Freud (1856-1939) esbozó con rigor y claridad las líneas generales de sus hipótesis y sus métodos.



Este es otro de los grandes clásicos de Freud, creo que alguno ya lo he leido, ahora los tengo en archivo que se pueden conseguir en una pieza con la mula, así como el de Tótem y tabú y el de Psicopatología de la vida cotidiana. De la Interpretación de los sueños, en libro, sólo tengo el primer volumen en una edición del año 76 que compré de segunda mano.


Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por madison »

Este libro lo tengo pero del año la catapún, edición círculo de lectores, creo que fue el que compré junto a Iglus en la noche.
En aquella época pensaba que hacerme psicóloga era lo mío. Mi futuro.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por Josek »

No conocía esa edición de circulo, es de un solo tomo y creo que del año 76 con 640 pp. Supongo que entonces eras algo más joven, Madison, y no lo tenías muy claro.


Imagen


En un tomo también están en Planeta Agostini.


Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por madison »

Efectivamente era muy muy joven, y creo que no era el momento (para mí) para leer este libro.
Creo haberte comentado en algún otro hilo lo que llegó a afectarme las ideas de Freud, no se, hizo que me sintiera y pensara mal...
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por Josek »

Algo ya has comentado, es verdad. Es que hay cosas que no se deben leer a ciertas edades y es difícil saber aconsejar a los jovenes sobre lo que pueden leer o no, sería un buen tema para debatir, Madison, hasta que punto la libertad de acceso a cualquier tipo de contenidos puede ser contraproducente en la formación personal durante la juventud aunque el problema también puede estar en la falta de equilibrio en el desarrollo que debe existir en paralelo al intelectual, o sea, el emocional, social, etc. Leerse a Freud demasiado pronto, sin duda, puede ser negativo, aparte, como es lógico, de la influencia que la sensibilidad de cada persona tiene en el tema.
En cuanto a La interpretación de los sueños, de momento, la tengo pospuesta, pero pronto le dedicaré atención, aquí creo que expone sus teorias sobre, el yo, el ego y el superego. Se pueden descargar un par de documentales interesantes, con la mula, sobre la vida de Freud y, precisamente, sobre esta obra también.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La interpretación de los sueños I, II y III - Sigmund Freud

Mensaje por madison »

Veré si soy capaz de saber bajar ese documental.
Muchas gracias Josek
1
Responder