Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: Sopa de Cristales.
TÍTULO ORIGINAL: Glass Soup.
AUTOR: Jonathan Carroll.
AÑO: 01/02/2009.
AÑO ORIGINAL: 2005.
TRADUCCIÓN: Fanny Hernández Brotons.

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de Ideas.
COLECCIÓN: Línea Maestra Nº 16.
PÁGINAS: 352.
FORMATO: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-980-0447-2
SINOPSIS:

El reino de los muertos se construye a partir de los sueños (y pesadillas) de los vivos. Los pulpos conducen autobuses. Dios es un oso polar. Y una autopista atestada de vehículos conduce literalmente al Infierno.

Vincent Ettrich y su amada, Isabelle Neukor, cruzaron una vez la frontera que separa la vida de la muerte y regresaron de allí. Ahora, Isabelle lleva en su vientre a un niño muy especial, que podría restaurar algún día el inestable mosaico de la realidad. A menos que los agentes del Caos consigan atraerla de vuelta a la tierra de los muertos… y retenerla allí para siempre.

¿El amor lo puede todo? En un paisaje absolutamente fantástico Carroll nos invita a creer que sí.

«Con una poética comparable a la de Paul Auster, Carroll desvela un caleidoscopio de acontecimientos y perspectivas que desafía los límites del tiempo y la realidad.»

—Bibliodiversidad.

«Carroll te regala sus ojos para que veas a través de ellos, y te ofrece el mundo con toda su frescura, honestidad y novedad.»

—Neil Gaiman.

«Leer a Jonathan Carroll es como ver un episodio de Expediente Xo de La dimensión desconocida pero escritos por Dostoyevsky o Italo Calvino.»

—Pat Conroy.



Un libro bastante extraño, como todos los libros de Jonathan Carroll. Un libro muy entretenido que se lee de una sentada, sin darse cuenta, aunque hay que reconocer que en algunos momentos es bastante subrealista :D

La historia tiene momentos muy emotivos y hace pensar en la vida y los sueños que tiene cada uno :D

En resumen, un libro muy recomendable :)

Lo he colocado en Ci-Fi porque es del mismo estilo que El mar de madera, que también está en Ci-Fi, aunque ambos son libros bastante difíciles de clasificar en un estilo concreto y obviamente no van de naves extraterrestres ni del año 3000 :D

Este libro es la continuación de una historia que comienza en Manzanas blancas, conviene leerselo primero, para no estropear algunos de los giros y sorpresas de la novela :D
Última edición por Sinkim el 21 Jun 2009 00:15, editado 2 veces en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Sopa de Cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Lia »

Gracias por la recomendación :mrgreen: A ver si puedo empezarlo prontito que después de El mar de madera, me quedé con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

Lia escribió:Gracias por la recomendación :mrgreen: A ver si puedo empezarlo prontito que después de El mar de madera, me quedé con ganas de más.
Me estoy leyendo ahora "Manzanas blancas", si lo tienes leetelo antes que "Sopa de cristales" porque es la historia anterior en la que se cuenta la muerte de Vincent Ettrich :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Lia »

No lo tengo.... :( Y justo estoy en estos momentos con Sopa de cristales... Ya no me queda más remedio que leerlos del revés. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Lia »

¡Leído! Lo terminé hace ya unos días pero se me olvidó comentarlo... :oops:
Tengo que reconocer que al principio me costó un poquito coger el hilo. Quizás porque el mundo en el que se desarrolla es más fantástico que el de El mar de madera o porque al ser la segunda parte, me faltaba la información del primer libro... Pero en cuanto avancé un poquito me metí en la historia y empecé a disfrutarlo. Hay momentos que me parecieron geniales como cuando
Simon (¿era Simon?) se reencuentra con Bob :mrgreen: y también algunas de las movidas que se montaban en esa especie de mundo onírico en el que vivían las muertos.

En comparación con El mar de madera, este me pareció menos paranoico (aunque con este autor eso no significa gran cosa... :lol: ) y tiene un final más coherente, sin embargo tiene menos de esas frases lapidarias que tanto me gustaron en el otro libro.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por rosmar71 »

Me queda poquito... y la verdad es que me gusta aun mas que Manzanas blancas... es un cachondo el Carroll este
Un pene de 30 cm con una cacatua posada encima... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os ha gustado este autor y sus libros tan peculiares :lol:

Y tienes razón rosmar
Es curioso ver una cacatúa :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por Earendilion »

Hola

Cómo dije en el hilo de "manzanas blancas", Sopa de Cristales me parece una de las mejores obras de Carroll (al menos, la mejor de las 7 u 8 que he leído)

Mi opinión un poco más amplia:

http://untinterodesapphire.blogspot.com ... tales.html
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Sopa de cristales - Jonathan Carroll

Mensaje por rosmar71 »

El final no me ha molado nada... joder se le va la pinza cosa malo, aparte que me parece un pelin tramposo... por lo demas absolutamente genial... broximon...
1
Responder