Rockefeller Plaza (30 Rock) (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Rockefeller Plaza (30 Rock) (2006)

Mensaje por aleteo »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 11 de octubre de 2006
Creador: Tina Fey
Esta sitcom se centra en una guionista treinteañera de Nueva York que tendrá que lidiar con la arrogancia de un nuevo jefe con un master en hornos microondas (Allec Baldwin) y las idas de olla de una nueva estrella mientras trata de sacar adelante un programa de éxito sin perder la cabeza.
Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reparto:
Tina Fey - Liz Lemon
Alec Baldwin - Jack Donaghy
Tracy Morgan - Tracy Jordan
Jack McBrayer - Kenneth Parcell
Jane Krakowski - Jenna Maroney
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por aleteo »

¿Nadie ve esta serie? :(
Ayer empecé la cuarta temporada (algo atrasada, que ya la están acabando) y sigue en estupenda forma.
No os la perdáis!!! Y, sobre todo, intentar que sea en versión original!! Perderse la voz de Alec Baldwin es un pecado.

Os dejo un texto de Espoiler TV
La trama se parece un poco, en la superficie, a Studio 60: lo que veremos en 30 Rock es el detrás de escena, las bambalinas, el backstage de un programa de televisión. Pero a diferencia de la serie de Sorkin, aquí todo es ligero y humorístico, suave y pasatista. Es, en todos los sentidos, una sit-com tradicional.

Sin duda, lo mejor de 30 Rock (que en España se llama Rockefeller Plaza) es el actor Alec Badwin, quien parece otro en su personaje de Jack Donaghy, el director de una cadena de televisión. Baldwin siempre ha sido bastante desastroso en sus actuaciones, muy poco creíble y tosco, pero aquí da la impresión de que hubiese renacido. Se intuye que, por fin, ha conseguido un rol en la tele que cuaja con su sistema robótico de componer personajes.

La otra gran sorpresa de esta serie es Tina Fey (Liz Lemon en la ficción) una conocida humorista de Saturday Night Live a la que le dieron la oportunidad de su vida (poniéndola al mando de este proyecto) y que no ha defraudado nada. Tina protagoniza, escribe y produce 30 Rock; y es, sólo por eso, una clara candidata a convertirse en "la" comediante norteamericana de la próxima década. Su personaje es el de una productora hiperquinética y feúcha, con muchos males de amor y poco tiempo para poner orden en su vida. Es tan graciosa, tan sutil en su humor, que te enamora inmediatamente.

Quien debería ser la tercera pata de una mesa robusta, en cambio, a mí se me hace muy pesado. Se trata del actor Tracy Morgan (que hace casi de sí mismo en la ficción). A mí los negros yanquis graciosos nunca me han hecho la menor gracia, debe ser por el contraste cultural, o que no entiendo el humor sobre negros. Y éste es el típico negro gracioso, a lo Eddie Murphy o gente así. Cada vez que aparece en la comedia me dan ganas de adelantar, pero por suerte no aparece tanto.

Para equilibrar hay un secundario extraordinario, que hace de botones de la cadena, y que debería ocupar el protagonismo que tiene el negro y no se merece. Se trata de Jack McBrayer (Kenneth Parcell en la serie), un jovencito inclasificable, entre lo supergay y lo pánfilo, pero con toques de nobleza y magia en proporciones exactas. El personaje de Kenneth es un placer de movimientos y gestualidad, y además tiene un timbre maravilloso, frágil y quebradizo, que por supuesto en el doblaje español se convierte en la caricatura de un imbécil.

30 Rock es una sit-com de media hora que actúa en el cerebro como las patatas de bolsa: es imposible parar. No es una serie imprescindible pero, cuando la estás viendo, no quieres hacer otra cosa en la vida más que seguir mirando un poco más. Es un enorme problema de lunes por la noche, es la razón por la que uno discute con la pobre esposa; es, en suma, un pequeño lujo de la pantalla pequeña que tiene muy bien ganado su premio grande de ayer por la noche.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por doctorkauffman »

ya tu ves, esta serie sí me gusta :D
aunque no la sigo porque nunca atino con cuando la ponen
los episodios que he visto me han gustado mucho
los actores están todos geniales, especialmente baldwin, que lo borda, y tina fey, con esa sonrisa tan peculiar que tiene.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por Araith »

La empiezo a ver ahora. :P

El piloto me ha decepcionado bastante pero el segundo episodio ha sido divertidísimo. :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por mamaje »

a mi me echa muchisimo para atras alec baldwin, es un actor que nunca me ha caido bien :oops: :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por Araith »

mamaje escribió:a mi me echa muchisimo para atras alec baldwin, es un actor que nunca me ha caido bien :oops: :roll:
Aquí parece totalmente otro, yo no lo había visto antes haciendo comedia pero es un cambio de registro que le queda genial.

Dale un oportunidad. :wink:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por mamaje »

Araith escribió:
mamaje escribió:a mi me echa muchisimo para atras alec baldwin, es un actor que nunca me ha caido bien :oops: :roll:
Aquí parece totalmente otro, yo no lo había visto antes haciendo comedia pero es un cambio de registro que le queda genial.

Dale un oportunidad. :wink:
tengo muchas pendientes!! si alguna vez la lista de pendientes bajase un poco :lol: igual le daba una oportunidad!!
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

Mensaje por Araith »

Vista la primera temporada me ha parecido bastante buena, con momentos muy cómicos y sobre todo vueltas de tuerca inteligentes (hay mucho de humor sobre humor). Me encantan los guionistas del programa y el capítulo sobre los negros
(¿no viste Frasier negro? :meparto: :meparto: )
fue genial.

Pero esperaba algo más, la veo un poco irregular aunque seguiré con las demás temporadas dentro de poco. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mensaje por Dori25 »

Buenas!
Azu me ha propuesto verla y ayer vi el primero. Me ha parecido graciosísimo!! Así que sigo!
Ah y el guiño a Ley y orden que no se me ha escapado; con Jane Krakowski (ay esa secretaria de Ally McBeal) diciendo que cuando
hizo de violadora en Ley y orden le pusieron almorranas para las ojeras
Casualmente acababa de ver ese capítulo (si no es que hay otro porque hay tantos capítulos de Ley y orden y tantos spin off que igual repitieron actriz) y no
era una violadora, era otra cosita así que me queda la duda de si exageraron o es un error de doblaje.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mensaje por azucena »

A ver si lo puedo ver. Que salgo tardísimo del trabajo y llego derrotada a casa. Aún no he visto ni el primero de "Los Soprano" :|
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mensaje por Dori25 »

Puedes ver los tres primeros seguidos, ayer vi el segundo y hoy veré el tercero, sigo pensando que es divertidísima. Gran acierto Azu!!!
¿Cuantas temporadas hay?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mensaje por Dori25 »

Estoy en la segunda temporada.
Como me gusta Jane Krakovski.
Por cierto ayer leí en un artículo que las únicas mujeres que defienden a Baldwin son su actual mujer y Tina Fey
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mensaje por Dori25 »

¿En serio son solo 3 temporadas¿¿¿¿¿
Responder