El último unicornio (Peter S. Beagle)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Roland »

Imagen

Editorial:Martínez Roca
Fecha de edición: 11-2008
414 páginas
ISBN: 978-84-270-3491-4

Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...


Es una reedición de un clásico. ¿Alguien lo ha leído?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por sora91 »

Lo tuve en las manos el pasado fin de semana. Porque falta poco para Navidad y me han prohibido comprar nada que si no...
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Almagris »

No puedo creer que nadie le haya llamado la atencion este libro.

Se trata de un clasico... y ademas es la primera vez que se edita en el pais.

De esta novela se hizo la pelicula de animacion en el 1982.

http://www.cineycine.com/index.php?opti ... &Itemid=39

Les recomiendo encarecidamente esta lectura ya que no se trata de un tipico cuento de hadas... TODO lo contrario.

Por favor... hacerse con el.

Yo porque lo tengo ya en ingles edicion bolsillo, 10mo aniversario.... Pero esta edicion es impresionante,
1
Avatar de Usuario
Tigerlily
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2009 20:00

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Tigerlily »

Almagris escribió:Se trata de un clasico... y ademas es la primera vez que se edita en el pais..
No, no es la primera vez. Lo editó Martínez Roca en los noventa o por ahí, que fue cuando yo lo compré (no tengo mi ejemplar a mano para consultar la fecha exacta, pero vamos, debió de ser por aquel entonces). Luego estuvo descatalogado y totalmente inencontrable durante varios años, y ahora lo han lanzado en una nueva edición, que la verdad no me convence demasiado. La cubierta es de tapa dura y bastante bonita, pero le han puesto una letra gigante para que ocupe más, y además la traducción es distinta (¿la unicornio? :? ). Bueno, en fin, a mí me gustaba más la edición anterior, que es la que tengo yo. A ver si encuentro la cubierta...
http://www.fantasymundo.com/galeria/ima ... /13521.jpg
De todos modos me alegro de que este libro, que es uno de mis favoritos, esté disponible otra vez.
Ah, la peli de animación también es preciosa, pero es difícil de encontrar.

Almagris, si te gustó El último unicornio, prueba con Tamsin, del mismo autor, que acaba de publicarse hace poco también (y creo que en esta ocasión sí es la primera vez que se edita en castellano). A mí no me gustó tanto como El último unicornio, pero hay gente a la que sí...
1
Moterialista

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Moterialista »

La primera edición en español de El Último Unicornio fue, en efecto, la de Martínez Roca de 1985, aunque el libro original de Peter S. Beagle es de 1968.

Imagen

El Último Unicornio es un libro espléndido y un clásico de los cuentos de hadas, aunque, como ya se ha dicho aquí, no es un cuento de hadas habitual. El Último Unicornio es mucho más que una historia fantástica -aunque está lleno de magos, de criaturas míticas y de todos los elementos habituales del género. Es también mucho más que una compleja historia fantástica: de algún modo, Beagle nos conduce a un lugar intemporal en el que nada parece inverosímil ni increíble; Beagle -y esto es lo más extraordinario- consigue crear un espacio para la magia en nuestras propias vidas modernas.

La novela de Beagle es sobre todo un viaje de auto-descubrimiento: la unicornio y el príncipe Lir intentan averiguar lo que son ellos mismos, qué desean ser, y cómo deben perseguir sus fines sin consumirse en la desesperación existencial. La novela incluye interesantes especulaciones sobre la naturaleza misma del "héroe", sobre la naturaleza meta-ficticia del cuento de hadas como género, y sobre la diferencia existente entre la maldad y el egoísmo, entre el odio y el amor. También aborda el asunto de la naturaleza de la relación interpersonal (o inter-especies) y el de la conciencia ecologista, temas igualmente centrales en El Señor de los Anillos.

El Último Unicornio ha aguantado muy bien los 40 años que han pasado desde su publicación, ya que consigue imbuir a sus personajes, lugares e historias de una cualidad mágica que parece natural y en absoluto forzada. Beagle nos recuerda que cada uno de nosotros es un héroe de su propia historia -aunque no nos ciñamos a las convenciones del género. La inclusión en la novela de sutiles anacronismos y de comentarios meta-ficticios nos dan la clave del arte de Beagle: la creación de una nueva clase de cuento de hadas, que intenta hacer de nuestros propios mundos, de nuestras propias vidas, fuentes de gozo y de asombro ilimitados, así como de constantes desafíos épicos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Sinkim »

Es una autentica belleza de libro, pura poesia. Se lee con mucha facildad y es muy entretenido :D

Un libro muy recomendable tanto para jovenes como para adultos, con momentos muy emotivos :D

Además esta reedición incluye "Dos corazones" un relato que es la continuación de "El último unicornio" y que está protagonizado por los mismos personajes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Galileo »

Me ha gustado mucho el argumento, intentaré leerlo pronto.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Luz »

Qué pocos mensajes tiene este libro!!!
Leí este libro porque me sonaba que había visto la peli de pequeña (que aún no estoy segura), y porque leí en una entrevista que Patrick Rothfuss decía que le gustaba... también leí por Internet que era uno de los favoritos de Laura Gállego.

El libro al principio es un poco lento,pero luego toma fuerza y es una buena historia.
Es curioso que
la unicornia sea más cálida cuando está transformada en unicornio, y se vuelva más fría cuando es una persona
El nuevo relato que han incluído al final del libro me encantó.

Espero que más gente disfrute de este libro!!!!
:D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Cristin@ »

Por si a alguien le interesa hoy he visto la edicion que esta puesta al inicio del post (martinez roca) a 5.95 en el carrefour.
La verdad que la edicion es muy bonita :oops:
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Rubaoliva »

Al igual que Luz he conocido este libro a través de Patrick Rothfuss que dice que es su libro favorito.

Voy por el capitulo 5 y como dice Sinkim es pura poesia. De momento me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: El último unicornio (Peter S. Beagle)

Mensaje por Caravan »

Con este libro me pasó algo curioso. De niño había visto la película y era una de mis favoritas, pero pasa como con todo eso que guardamos en la memoria pero no nos acordamos y de repente un día, ¡zas!, vuelve a salir.
Pues estaba en La Casa del Libro de Madrid buscando el libro de "La Era de Drácula", y lo fui a coger y al lado estaba la novela de "Dentro del Laberinto"... casi me da un paro cardíaco, pues es otra de mis películas favoritas de la infancia y no sabía que había una novela. Y a esto que me dirijo a la caja a pagar los dos libros y de repente algo me llama la atención en una estantería, lo saco y es "El último unicornio", leo de que va y tal... y de repente me viene a la cabeza la canción de la intro de America y digo en alto: "¡¡No puede ser!!", y una mujer se me quedó mirando XD
Ese día volví a casa más feliz que unas pascuas con los tres libros :alegria:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Responder