Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por murta »

Imagen Imagen

Noticias de la noche
Petros Márkaris

Poco después del asesinato de un matrimonio de inmigrantes albaneses, un hombre, también de origen albanés, se confiesa autor del crimen. El caso, en apariencia cerrado, se desvela mucho más sórdido y complejo cuando una periodista especializada en sucesos, Yanna Karayorgui, aparece asesinada. Kostas Jaritos, comisario de la policía ateniense, es el encargado de la investigación. Genuino antihéroe de novela negra, Jaritos recurrirá a su intuición, cinismo y experiencia para desentrañar una trama de comercio clandestino, muy turbio, en el que están en juego intereses económicos de importantes organizaciones griegas y albanesas.

Noticias de la noche es la primera novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos.


Acabo de empezarme este libro sobre un policía griego, se ve que este es el primero de una serie. Me encantan las novelas de policias, pero a este no lo conocía, ya veremos que tal está
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Noticias de la noche de Petros Márkaris

Mensaje por murta »

Llevo unas cien páginas. La trama está bastante bien, ya me ha enganchado. El narrador, que es el policia protagonista, es un poco peculiar, es un hombre mayor de otra época, bastante retrógrado por lo que llevo leído. No está mal.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noticias de la noche de Petros Márkaris

Mensaje por Runita »

Imagen

Noticias de la noche
Petros Márkaris

Febrero 2010
MAXI MAX 014/1 Tusquets
ISBN: 978-84-8383-556-2
328 pág.
8,95 €

Poco después del asesinato de un matrimonio de inmigrantes albaneses, un hombre, también de origen albanés, se confiesa autor del crimen. El caso, en apariencia cerrado, se desvela mucho más sórdido y complejo cuando una periodista especializada en sucesos, Yanna Karayorgui, aparece asesinada. Kostas Jaritos, comisario de la policía ateniense, es el encargado de la investigación. Genuino antihéroe de novela negra, Jaritos recurrirá a su intuición, cinismo y experiencia para desentrañar una trama de comercio clandestino, muy turbio, en el que están en juego intereses económicos de importantes organizaciones griegas y albanesas.

Noticias de la noche es la primera novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

¡¡Me encantó!! Empecé por leerme Defensa cerrada y luego me leí este (creo que este es el primero) y me encantaron. He buscado los demás libros pero no he conseguido encontrarlos en papel, aunque tengo alguno en ebook. Me encanta este autor...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Runita »

¡Qué bien! Sale este mes en bolsillo, y caerá seguro :D
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por aleteo »

Lo he empezado hoy y que descubrimiento!!! Creo que el comisario Jaritos y yo vamos a ser muy buenos amigos.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Aleteo escribió:Lo he empezado hoy y que descubrimiento!!! Creo que el comisario Jaritos y yo vamos a ser muy buenos amigos.
Jejeje, engancha, ¿verdad? Me encanta este personaje...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Runita »

Aleteo, lo está leyendo en la edición "grande", ¿no? ¿O ya ha salido en bolsillo?
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por aleteo »

malacitana88 escribió:
Aleteo escribió:Lo he empezado hoy y que descubrimiento!!! Creo que el comisario Jaritos y yo vamos a ser muy buenos amigos.
Jejeje, engancha, ¿verdad? Me encanta este personaje...
Si que engancha, si :D Ya he leído un tercio de libro y lo empecé este mediodía...

RuNiTa, lo estoy leyendo en el reader. Ya he visto que habías puesto que en bolsillo sale este febrero. Cae seguro :D
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Aleteo escribió:
malacitana88 escribió:
Aleteo escribió:Lo he empezado hoy y que descubrimiento!!! Creo que el comisario Jaritos y yo vamos a ser muy buenos amigos.
Jejeje, engancha, ¿verdad? Me encanta este personaje...
Si que engancha, si :D Ya he leído un tercio de libro y lo empecé este mediodía...
Pues sí que te ha enganchado, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Runita »

Aleteo :402:

Estoy deseando que salga y comprarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Hace ya varios años que leí esta novela, me gustó, el comisario Jaritos y su diaria pelea con Atenas :cunao: he leido tres de sus novelas, creo que no han publicado mas, pero son interesantes, se leen bien y son entretenidas.

¿Sabeis si hay mas publicadas? tengo tres en mi librería y nunca mas he visto alguna nueva :|
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Caroline escribió:¿Sabeis si hay mas publicadas? tengo tres en mi librería y nunca mas he visto alguna nueva :|
Caroline, hasta donde yo sé, hay 6 libros de Markáris publicados en España. Te dejo aquí la lista:
* Noticias de la noche (1995).
* Defensa cerrada (1998).
* Suicidio perfecto (2003).
* Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos (2005).
* El accionista mayoritario (2006).
* Muerte en Estambul (2008).
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Nieves »

Las he leido todas. Me encanta el comisario Jaritos, adoro su sencillez, su humanidad, las riñas con su mujer, y sobre todo me gusta mucho la relación especial que tiene con su hija.
Bueno las historia que resulve también están bien :cunao: , quizás algo más floja la última.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Jejejeje, a mí también me gustan los momentos de discusión con Adrianí (su mujer). Siempre tienen algo, jejejeje.
1
Responder