El tulipán negro - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El tulipán negro - Alexandre Dumas

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encuentras la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos.
Mientras el joven botánico holandés Cornelius Van Baerle recibe la carta de su padrino De Witt en la cual se muestra partidario de la republica. Por la posesión de esa carta Cornelius es detenido y sólo la intervención de Guillermo de Orange le salva de la muerte. Pero el joven botánico tendrá que pasar toda su vida en la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanarán en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Venga, ala, apúntame :P ¡Viva la contención y el autodominio!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

:D Este ya lo he leído, es muy muy bueno, a ver si encuentro la reseña y la dejo aquí. Le abrí tema porque Haidé y Agatha lo tienen pendiente para miniclub, así que ahora sois tres :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, si lo he leído jijijijijiiji ¡y me encantó! pero es de los de hace mil años y como no es muy gordito me apetecía hacer miniclub y vivir aventuras con vosotros Imagen Si es que hoy estás abriendo hilos de mis libros favoritos :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo aún no lo he leído, tengo un miniclub pendiente con Agatha de este libro, pero aún está sin fecha. Cuando podamos encontrarle un momento te avisamos, azucena. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bieeeeeeeeeeeeen!!!!!!! :D Para estos libros siempre encuentro hueco, jijiji :P Creo que me va a encantar leer con vosotras :P
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Y a mi ! y a mi!!!! Avisadme que tambien me apunto!!! :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Yo este, no se por qué, me lo confundo con La pimpinela escarlata :roll: asi que para no confundirlos más me lo voy a leer....Me apunto al miniclub :128:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bieeeeeeeeeen ¡cuántos seremos! además, se lee en nada :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Cuánto éxito! Habrá que ponerle fecha entonces ¿no? Lo malo es que lo veo chungo hasta Diciembre. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Os dejo aquí mi reseña, lo lei el año pasado, algo podré aportar al miniclub. Os seguiré de cerca

Otro libro más de Dumás que me ha sorprendido y me ha mantenido enganchado a su lectura. Una historia emocionante desde el principio en la que el destino del protagonista depende de un tulipán. La mezcla novela de aventuras, histórica y romántica dan como resultado un excelente folletín. No llega al nivel de El conde de Montecristo, pero es una novela MUY RECOMENDABLE. Me gustó mucho el estilo del autor muy cercano al lector. El personaje de Rosa me gustó especialmente.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues éste y Gulliver, ya empezamos a hacer calendario para diciembre :P

Podríamos escribir la carta a los Reyes :P ¡así tendremos más pendientes! ¡pero serán los mismos! :P
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

azucena escribió:Pues éste y Gulliver, ya empezamos a hacer calendario para diciembre :P

Podríamos escribir la carta a los Reyes :P ¡así tendremos más pendientes! ¡pero serán los mismos! :P


Sí, sí :128:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo también me apunto, ha sido un eterno pendiente para mí... otro pa' la lista... Imagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me gustaría un montón leerlo pero... a todo no se puede llegar, y a este ritmo ya me veo pidiendo un préstamo para comprar libros. :roll: :D
Responder