El maestro de las Burujas - Walter Moers

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: Der Schrecksenmeister
Editorial: Maeva, 2007
Clasificación: Avanzado

El autor deja volar su exuberante fantasía y se adentra en el mundo de la alquimia, la magia y los manjares culinarios. Como siempre Walter Moers mezcla hábilmente diferentes elementos: aventura y fantasía, magia y humor, escenas tiernas y otras más terroríficas. Crea fantásticos personajes, como el maestro de las Burujas que, a pesar de ser terrible y cruel, a veces muestra un lado tierno; la viuda blanca, el fantasma hervido, los murciélagos de cuero, Fjodor y la Buruja Izanuela que, con su particular ironía, sus sentimientos por el terrible Eisspin y su estilo de vida, es la protagonista de más de una
escena cómica. Pero, sin duda, Ecco es el gran héroe de la historia; a lo largo del libro no sólo debe salir de muchas situaciones peligrosas y experimentar la vida de otros animales (con ayuda de las metamorfosis culinarias), sino también superarse a sí mismo. Este animal inocente que sólo piensa en la próxima comida se convierte en un joven ingenioso y fuerte, que descubre las debilidades de su amo y le vence finalmente con sus propios métodos. Todos estos personajes parecen tan vivos que literalmente se salen de las páginas, y también los diferentes escenarios del libro, la cocina, el laboratorio, el sótano y el tejado del castillo de Eisspin, la casa viva de Izanuela y las calles de Sledwaya, adquieren colores y formas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por Ginebra »

he encontrado la portada :lol:


Imagen
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por lucia »

Mola ¿eh? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por sora91 »

¿Te dan el punto con el libro?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por lucia »

Todavía no está publicado. Está previsto que salga este mes o el que viene, pero no me quedé con la fecha.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por artemisia »

alla voy con el que le tenia muchas ganas...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Con que sea la mitad de bueno que "La ciudad de los libros soñadores" ya tiene que estar bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por nevermore »

El libro me ha gustado mucho, es entretenido, imaginativo y emocionante. Pero se siente un poco distinto de las otras novelas sobre Zamonia. Quizá porque es basado en la novela corta "El Gatito Espejo" de Gottfreid Keller.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por artemisia »

llevo mas de medio libro, esta repleto de imaginacion y de un vocabulario espléndido, algun chaval se perderia en él...si en los libris soñadores el mundo de los libros se despliega, aqui es la cocina y sus artes...pero cargado de aventuras, y un protagonista genial, un grato...que no un gato, porque este habla...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

artemisia escribió: y un protagonista genial, un grato...que no un gato, porque este habla...
Si te gustan los gatos que hablan y que dan sopas con hondas a los humanos echale un vistazo a estos dos :lol: :lol:

La Guardiana- Tanya Huff.

La guardiana 2. La segunda llamada - Tanya Huff.

Y perdón por el Off Topic :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por mazapán »

¿Es la continuación de Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul?. Si es así ¿se puede leer independiente?. Y por cierto ¿alguien ha leído el de Osoazul para saber si es recomendable?.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por artemisia »

es un libro independiente...y el oso azul lo tengo aun pendiente....ya os contare...de momento estoy terminadolo, y me esta encantando, ahora esta interesantisimo....
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por mazapán »

¿Para qué edad lo ves?. Te estoy friendo a preguntas, es que para mi hijo de 10 que es ávido lector no me da tiempo o me da pereza catar antes los libros, así que antes de cogerlos quiero estar segura. Gracias.
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por nevermore »

Las 13 vidas y media del capitán Osoazul, El maestro de las Burujas y La ciudad de los libros soñadores tienen lugar en el mismo mundo, pero aparte des eso son completamente independientes, con diferentes protagonistas. (En alemán hay dos libros más: Ensel und Krete y Rumo und die Wunder im Dunkeln, ¿pero parece que de estos no hay traducciones españolas?) He leído todos los libros aparte de Rumo y me gustan muchísimo. Definitivamente recomendable.

Los libros, en mi opinión, no son literatura infantil, en el sentido que no son escritos especialmente para niños. Porque los niños pueden leerlos por los cuentos muy entretenidos, claro, pero probablemente no entenderán las muchas alusiones que contienen estos libros y que los hacen interesantes para lectores mayores. Si el Ozoazul es recomendable para un niño de 10 años probablemente depende de si el niño tiene la paciencia y concentración para un libro de más de 700 páginas.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El maestro de las Burujas - Walter Moers

Mensaje por mazapán »

Gracias :D
Responder