El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Babel »

EL HOMBRECILLO DE LOS GANSOS
Jakob Wassermann

Imagen

Título original: Das Gänsemännchen (1915)
Colección: Narrativa del Acantilado, 18
Traducción: José Vivar
ISBN: 978-84-95359-59-9
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13,1 x 21 cm
Páginas: 696


Esta nueva edición de El hombrecillo de los gansos es el redescubrimiento de una de las novelas más populares en Europa a mediados del siglo XX, y ha sido considerada hasta nuestros días la obra maestra de uno de los más célebres narradores en lengua alemana. La historia de un outsider, Daniel Nothafft, un músico que vive su condición artística con pleno radicalismo y que lucha contra la decadencia moral y espiritual de su época, nos traza un arco narrativo en el que todos los puntos convergen en uno: «No se trata de poder, se trata de ser.» El hombrecillo de los gansos, esa estatua que se erige en el centro de la plaza de Nuremberg, es figura simbólica, camino de salvación de un artista asediado entre las convenciones sociales y una recia voluntad de perfección.
Fuente: http://www.acantilado.es


Imagen
Imagen

Fuente (aprox. 1550) con estatua de bronce fundido de un hombre llevando dos gansos. Se encuentra enfrente del Ayuntamiento aunque antes estaba situada en el Obsmarkt (hasta 1945). El diseño es posiblemente del tallista Hans Peisser por encargo de la ciudad. (patrón en madera en la Casa Museo Fembo) Se muestra a un agricultor de la “Knoblauchsland” con ropas del S. XVI, sosteniendo en los brazos a dos gansos. Del pico de los gansos brota agua.
Fuente: http://tourismus.nuernberg.de/v04/pub/i ... S=DEaI3fnf
Última edición por Babel el 04 Feb 2010 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Gracias Babel :60: ¡siempre tan oportuna!...

¡Lo digo hasta la saciedad estoy enamorado de la línea editorial de Acantilado! :lista: :honores:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Yppe »

Parece interesante, con el tema del artista frente a la sociedad, además toda la literatura alemana de esta época suele gustarme.
Gracias! Normalemente voy mirando el catálogo de el acantilado, pero este no lo había visto nunca.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Parece interesante, con el tema del artista frente a la sociedad, además toda la literatura alemana de esta época suele gustarme.
Gracias! Normalemente voy mirando el catálogo de el acantilado, pero este no lo había visto nunca.
Es que voy sospechando que Babel :60: ¡encuentra, dónde los demás miramos!... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Babel »

Aissss, Aben.... :lol: :60:

Si, tiene buenísima pinta. :boese040:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por G.A. »

:shock: Hace unos años, paseando por el mercado de San Anton en Barcelona, la persona que me acompañaba encontró este libro en una vieja edición ajadísima, del año 1947, tuvo un impulso y me regaló este libro. Al preguntarle el porqué, no supo responderme, simplemente me dijo que se había dejado llevar :lol:

Lo curioso del caso, es que lo tengo ahora sobre la mesa. Esta mañana me acordé de él y me lo traje para el escritorio, pensando en leerlo pronto, así que no veáis la sorpresa que me acabo de llevar :lol:

Gracias, Babel :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por G.A. »

Y por cierto, sí que debió de ser popular esta novela en su día: mi edición, de 1947 es la cuarta; publicada por el editor José Janés dentro de la colección Manantial que no cesa :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Babel »

:lol:

A ver si va a resultar que es una joya por descubrir. :boese040:
Gabo, ¡Hay que leer ese libro! :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por G.A. »

Lo sé :oops: Debería haberlo hecho hace años :oops:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

¡Anda, míra por dónde!... dejándome llevar por la tentación de Babel :60: :boese040:

Lo acabo de encontrar en la biblioteca... :128: tanto la edición de Acantilado como la que comenta Gabo :60: de 1947... ¡Todo un lujo!... :lista:
Última edición por Aben Razín el 04 Feb 2010 13:06, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Yppe »

En mi biblioteca también lo tienen! (lo acabo de mirar por internet :lol: )La edición de el acantilado. Cuando acabe de leer todo lo que ahora tengo en mente, creo que me pasare a buscarlo. También tienen otro libro del autor, Caspar Hauser, pero este no me llama tanto la atención.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:En mi biblioteca también lo tienen! (lo acabo de mirar por internet :lol: )La edición de el acantilado. Cuando acabe de leer todo lo que ahora tengo en mente, creo que me pasare a buscarlo. También tienen otro libro del autor, Caspar Hauser, pero este no me llama tanto la atención.
Me alegro mucho que tengas acceso al catálogo de la biblioteca por Internet eso facilita muchas cosas desde casa... antes de ir a preguntar, ya puedes saber en qué estado se encuentra tu pedido: si está libre o lo tiene alguien... :lista:

Aquí incluso puedes reservarlo por Internet o hacer peticiones de nuevas compras... ¡veo que es muy completa la posibilidad de trabajar con la biblioteca mediante su web!... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Yppe »

Aben Razín escribió:
Yppe escribió:En mi biblioteca también lo tienen! (lo acabo de mirar por internet :lol: )La edición de el acantilado. Cuando acabe de leer todo lo que ahora tengo en mente, creo que me pasare a buscarlo. También tienen otro libro del autor, Caspar Hauser, pero este no me llama tanto la atención.
Me alegro mucho que tengas acceso al catálogo de la biblioteca por Internet eso facilita muchas cosas desde casa... antes de ir a preguntar, ya puedes saber en qué estado se encuentra tu pedido: si está libre o lo tiene alguien... :lista:

Aquí incluso puedes reservarlo por Internet o hacer peticiones de nuevas compras... ¡veo que es muy completa la posibilidad de trabajar con la biblioteca mediante su web!... :60:
Es genial lo del catálogo en internet, para buscar el libro que te interesa y si está disponible es imprescindible (la de tiempo que perdería yo si no :roll: ) y para renovar claro, aunque yo no suelo renovar mucho, me los acabó siempre antes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Como estoy un poco intrigado, te he enviado un MP con una consulta al respecto... :oops: :roll:

Saludos :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El hombrecillo de los gansos - Jakob Wassermann

Mensaje por Babel »

Bueno, pues nos contarás Yppe, si lo lees. :blahblah:

He añadido al primer post unas fotos de la famosa fuente del hombrecillo de los gansos. :wink:
Responder