Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por nuriko »

Imagen

Título: Memorias de África

Título original: Afrikansk pastoral

Autora: Isak Dinesen

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
"Yo tenía una granja en Africa, al pie de las colinas de Ngong". Como todos los libros inmortales, éste de Isak Dinesen lo es desde la primera línea. Los recuerdos africanos de la danesa Karen Blixen, de soltera Karen Christentze Dinesen nos deslumbran en Memorias de Africa. Aventurera colonial, Isak Dinesen, va a adquirir con la fortuna familiar una plantación de café en Kenia, no lejos de la capital, Nairobi. Estamos en el año 1912 y una mujer no puede andar por el mundo sin un marido, de modo que Isak Dinesen pacta casarse con el barón Bror Blixen, a quien no ama. La boda se celebrará en Mombasa recién llegada Karen Dinesen al Africa británica para convertirse en la baronesa Blixen.
El matrimonio se saldó pronto con una enfermedad venérea que arrastrará la escritora durante toda su vida, lo que no fue obstáculo para que entrase en escena el explorador inglés Denys Finch-Hatton, que moriría trágicamente. Con Finch-Hatton compartirá Dinesen además de la pasión, en la tradición oral del continente negro y para él inventará muchas de sus historias. «Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?», escribirá en sus memorias.
Durante los últimos años en Dinamarca, en la casa familiar de Rungstedllund, conservaba en su cuarto un mapa de la granja de Ngong Hills y una fotografía de su amor muerto, Finch-Hatton. Todas las noches miraba el mapa y la fotografía, abría la puerta del jardín que daba al sur y se quedaba allí quieta, de regreso a Africa.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

La verdad es que lo leí hace tiempo pero todavía algo puedo contar algo:

Para empezar te diré que en España se titulo el libro como la película e incluso en la edición que tengo yo (la del Circulo de electores) se uso un fotograma de la película para la portada del libro cuando este libero NO es la historia de la película.

Continuo con que en realidad no es una novela si no dos libros Lejos de áfrica y Sombras en la hierba.

Tampoco se puede decir que pertenezca al género de novela romántica, supongo que lo has abierto en este subforo basándote en la película, pero el libro en realidad no es una historia continua sino más bien una recopilación de recuerdos y anécdotas, personajes sobre Kenia.
Yo creo que casi debería estar en No ficción, donde se colocan libros de viajes, aventuras, memorias...

A mí en algunos momentos me pareció brillante por lo real y franco de las vivencias, pero también en otros momentos un poco deslavazado por la falta de un orden o hilo conductor.

Me gusto mas Lejos de África.

Me parece recomendable, pero especialmente para amantes de áfrica y de la literatura de viajes. Para los que se acerquen al libro solo porque les gusto la película quizás se decepcionen, tanto por qué no cuenta esa historia, como por qué no está al nivel de esa magnífica y maravillosa película.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

ErasmoSevilla escribió:Tampoco se puede decir que pertenezca al género de novela romántica, supongo que lo has abierto en este subforo basándote en la película, pero el libro en realidad no es una historia continua sino más bien una recopilación de recuerdos y anécdotas, personajes sobre Kenia.
Yo creo que casi debería estar en No ficción, donde se colocan libros de viajes, aventuras, memorias...
ErasmoSevilla escribió:Me parece recomendable, pero especialmente para amantes de áfrica y de la literatura de viajes. Para los que se acerquen al libro solo porque les gusto la película quizás se decepcionen, tanto por qué no cuenta esa historia, como por qué no está al nivel de esa magnífica y maravillosa película.


Completamente de acuerdo. Quien lo lea buscando la historia de la película (a mí me pasó :? ) se queda decepcionado porque no cuenta nada, pero absolutamente nada, de la historia de amor (que al parecer fue real) de los dos personajes. De hecho a él le menciona un par de veces sólo de pasada. No imaginaís la cara de tonta que se me quedó cuando iba pasando páginas y no aparecía nada de lo que recordaba de la peli. No hacía más que mirar la portada y pensar: ¿pero no se basaba en este libro? :evil:
Años después lo releí, sabiendo ya lo que me esperaba, y lo disfruté un poco más.

Vamos, que como relato de viajes está bien pero quien tenga en mente la peli no lo disfruta mucho.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Memorias de Africa. Isak Dinesen

Mensaje por anavpalac »

Hoy lo he comprando!
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Memorias de Africa. Isak Dinesen

Mensaje por anibennet »

Gracias por la explicación, yo sí creía que era el libro de la peli.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Khukha »

Hace mucho tiempo que quiero leer este libro; no sé lo que tiene pero me llamaba, y eso que seré de las pocas personas que no ha visto la película :oops:

Lo he comprado hoy de la colección de Grandes Escritoras de RBA. Espero poder hacerle un hueco pronto y luego veré la película, que he visto que gustó más que el libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Lo tengo! De la colección de Grandes Emociones. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Maia »

Yo también lo compré ayer :mrgreen: ... la verdad es que me ha sorprendido encontrar este libro en Romántica :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Maia escribió:Yo también lo compré ayer :mrgreen: ... la verdad es que me ha sorprendido encontrar este libro en Romántica :lista: ...
Yo he venido a romántica de tirón, porque si no creías que era romantica ¿donde lo catalogabas segun tú?
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Repito lo que puse en el otro hilo. Que yo puedo hacer el mc a finales de abril o principios de mayo, o ya hasta agosto. :?

Sandriita, el mio es de grandes escritoras RBA, ¿es el mismo?
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Angela*77 escribió:Repito lo que puse en el otro hilo. Que yo puedo hacer el mc a finales de abril o principios de mayo, o ya hasta agosto. :?

Sandriita, el mio es de grandes escritoras RBA, ¿es el mismo?
No. Es de Grandes Emociones :lol:

Pues sí ha Maia le viene bien para últimos de Abril estaría bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Maia »

A últimos de abril me vendría bien, si :mrgreen: , poned vosotras el día que os vaya mejor, yo no tengo nada para esas fechas :lista: ...
Y la verdad es que me fui a buscarlo de cabeza a Contemporánea :oops: :oops: ...
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Khukha »

¿Podría ser para los primeros días de Mayo? :roll: El día 3 me vendría bien, para acabar otro MC que tengo el 15 de Abril
y que me pilla en plena liquidación de impuestos
:wink:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Me parece bien esa fecha Khukha. Vamos a ver que dice Angela :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Maia »

Por mi también bien :402: !!
1
Responder