La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Hola a todos:
Me llamo Mercedes Pinto Maldonado y soy escritora, o al menos en ello estoy.
1[1].jpg
Como sé que a la mayoría os gusta la novela histórica, si me lo permitís, me gustaría recomendaros mi última novela publicada "La última vuelta del scaife"; aunque yo prefiero clasificarla como una novela con fondo histórico. Un compañero vuestro, escritor, Manuel Cortés, me habló de esta página y me la recomendó, tanto para promocionarme como para conocer más sobre otros autores. Así que aquí estoy, espero poder conoceros mejor más adelante.
Os dejo información sobre mi novela.
http://www.edicionesirreverentes.com/na ... Scaife.htm
http://www.mercedespinto.com/

Muchas Gracias a todos por vuestro tiempo.

Mercedes Pinto Maldonado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por Topito »

Tiene buena pinta, me lo apunto en la lista para posible compra en los próximos meses (mi economia esta aún subiendo la cuesta de Enero, que se alargará hasta Marzo :( )

La sinopsis que he leído tiene buena pinta, seguro que alguno del foro ya lo ha leído y nos podrá hacer algún comentario.
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por MercedesPM »

Seré paciente, Tapito. Ya os iré contando cómo llevo este periplo de la promoción; por ahora no me puedo quejar, los lectores están respondiendo con entusiasmo.
Gracias por tu respuesta.
Saludos a todos.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por Olga »

¡Enhorabuena, Mercedes! Te deseo mucha suerte y éxitos en este periplo en el que acabas de embarcarte.

Si puedes, infórmanos sobre la promoción, en especial si vas de viaje. Por aquí hay foreros de todos los puntos de la geografía y si nos queda cerca alguna presentación... puedes encontrarte con un comité de bienvenida :wink:

Una cosita más: los enlaces nunca están de más, pero es mejor que adjuntes la sinopsis junto a la portada del libro. Verás que aquí es costumbre hacerlo así.

Un abrazo muy fuerte :60:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por Rosina »

Enhorabuena y bienvenida al foro.

Voy a echar una ojeada a los enlaces que has puesto porque no sé qué es un scaife y me ha entrado la vena cotilla :mrgreen:

Aquí tienes a una enganchada a la novela histórica 8)
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por MercedesPM »

Mil gracias a todos. Perdonad que no hay puesto la portada junto a la sinopsis, ni siquiera sé cómo fui capaz de colgar la información que habéis visto. Tengo que curiosear en esta web y prácticar más.
Sobre la promoción, os diré que llevo a mis espaldas cinco presentaciones y otra en camino, muy pronto en Zaragoza, ya os contaré. No puedo quejarme, los lectores que ya la han leído piensan que es una obra que no te deja indirente; que te hace viajar en el espacio y el tiempo y madurar con las experiencias de los protagonistas. He de deciros que de los más de dos años que me costó parirla, año y medio lo dediqué a documentarme. No os asustéis, creo que he vencido mi ego y, aunque estudié todo lo necesario para conocer los lugares y momentos que conforman el escenario de la novela, no abusé de los datos (todos ellos escrupulosamente contrastados) para no defraudar al lector; entiendo que el lector de novelas lo último que quiere es enfrentarse a un libro de texto. Considero que he vigilado la economía de la novela y, aunque en un principio pudo tener 900 páginas, eliminé lo que consideré podría aburrir al leyendo y finalmente resultaron 460. Como curiosidad, os diré que incluso la carta de arresto de la gestapo que aparece en la obra es auténtica, así como el buque donde viajan, o el refugio de los garimperios, hasta la sombrerería donde nace el protagonista existió y fue un gran negocio en el centro de Londres.
Me preguntáis qué es un scaife; como sé que os resultará difícil encontrar el significado, os diré que es un aparato con el que en el siglo XlX y principios del XX se pulían los diamantes. Constaba de un plato de hierro giratorio en el que se echaba polvo de diamante y aceite y que se hacía girar manualmente por el lapidario, mientras el diamante era sustentado por un brazo, llamado dop; imaginaros un todadiscos. Ahora son mucho más modernos y están dotados de chips y programas informáticos, el trabajo del lapidario no es el de un artesano precisamente.
Os seguiré contando, es un honor para mí saber que personas como vosotros, tan interesadas en la literatura, sientan curiosidad por mi trabajo.
Poximamente os hablaré de un proyecto muy bonito que tengo en marcha, cuando esté todo mejor atado.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo. Volveré.
¡Ah!, se me olvidaba, no es mi primera obra publicada.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Sobre mi novela "La última vuelta del scaife"

Mensaje por Olga »

Gracias a ti por toda esa información tan interesante, Mercedes.
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por mcortesblanco »

Hola Mercedes, me alegra mucho encontrarte por aquí.
Como te comenté Abretelibro es un foro en el que puedes dar la opinión que te merecen los libros que leas, participar en sus concursos, hacer tus comentarios a propósito del hilo que sea... Y por supuesto informarnos de tus proyectos literarios.
Entre lo que sé y he leído al respecto, me da que esta novela que nos presentas va a resultar de lo más interesante. Como también te dije, conforme la lea te iré comentando lo que me va pareciendo, ¿vale?
Bueno, Mercedes... Bienvenida y, como siempre digo, nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Topito »

Para el mes que viene tengo pensando comprar el libro. ¿ Alguno se anima a un MC ?. :mrgreen:

pd: vi el saludo desde facebook (abretelibro), jejeje.uff, por suerte parece que todo esta en su sitio y ha sido poco tiempo.
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Topito, por favor, cuando tengas mi libro en las manos no dejes de contarnos a todos tu impresión. Como yo siempre digo, el lector es la voz del escritor, sin vosotros la obra quedaría huérfana. Gracias tu interés, y no dejes de perguntarme todo aquello que se te ocurra sobre mi obra o mi trabajo como escritora. Volveré, quiero compartir con vosotros algunos de los libros que he leído.
Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Felicity »

Bienvenida! Mercedes estaré atenta a los comentarios de la novela
para adquirirla en el futuro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Gracias Felicity, me alegra ver que hay gente interesada en nuevos títulos, no de Dan Brown, de novela histórica.
Vendré para informaros e informarme de vez en cuando.
Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Topito »

Bueno, veo que se ha ido muy abajo este hilo y estoy buscando gente que le interese hacer MC de él. Por si alguno no lo había visto lo subo.

Sería para Marzo el MC... ay!!! que poca fuerza de convocatoria tengo :mrgreen: :mrgreen:
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Gracias, Topito, por echarme una mano, de veras que la necesito, estoy más perdida por esta web que el barco del arroz; pero estoy en ello, en aprender, digo.
Y lo de ¿MC? Por favor, explícamelo.
Saludos y hasta pronto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por julia »

Mercedes Mc, es una lectura comun, se va leyendo y comentado aqui en el hilo de la novela.
Responder