Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por Oliverio »

Imagen

Título original: Beasts in my Belfry
Primera publicación: 1973
Editorial: Alianza Editorial


Envidia.
Esa es la palabra que mejor define lo que me hizo sentir este libro desde las primeras páginas, al llegar a las últimas añadiría también: Admiración.

Si pudiera volver a mis 15 años sabiendo lo que sé, intentaría ser zoólogo, o por lo menos biólogo. Cuando a esa edad me preguntaban ¿Qué te gustaría estudiar? y yo decía Zoología, me respondían: Pero como te vas a ganar la vida con esa carrera, tienes que pensar en algo con más salida profesional. Vale, pues Astronomía. El mismo discurso. Hasta que un día dije Informática y entonces todo fueron aplausos. Eso sí, una carrera con mucho futuro.

Y aquí estoy 20 años después, en la entretenida tarea de generación de informes de facturación anual agrupados por cliente. Luego revisaré porqué el balance se sumas y saldos sale descuadrado.

Gerald Durrel supo desde muy pequeño lo que quería hacer en la vida, eso ya es algo, pero lo más importante es la determinación con que lo logró. En este libro nos cuenta una etapa crucial de su vida, su trabajo en el Zoo de Whipsnade, tenía 20 años. Antes de eso solo había trabajado en un acuario y en tiendas de mascotas. Con este empleo hacía realidad su sueño de siempre, ya que según cuenta, su primera palabra fue zoo.
Como él mismo dice, la importancia de su experiencia en este zoo no radica tanto en lo que aprendió a hacer, sino en lo que aprendió que no hay que hacer al administrar un zoo. Los últimos capítulos en los que explica este punto me resultaron muy interesantes, y son muy ilustrativos de lo que sería su forma de pensar y actuar en el futuro.

El libro nos pasea por el zoo guiados por Gerry, así conocemos sus secciones, las labores de mantenimiento que él hacía y sobretodo sus experiencias directas con los diferentes animales. Está bien escrito, predominan las descripciones, tanto de lugares como de animales y las narraciones de anécdotas, todo salpicado de un gran humor que noté sobretodo en el último cuarto del libro.

Es el primer libro que leo de Durrel, llegó a mí gracias a la recomendación de este foro, no será el último.

Lo recomiendo a todos los amantes de los animales.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por Arden »

Pues no lo he leído y seguro que me gustará. Ahora bien, si no has leído nada más de Durrell imprescindible Mi familia y otros animales, genial, y Bichos y demás parientes, muy bueno también.

Si con éste has disfrutado con los otros dos ni te cuento :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por Babel »

Lo llevo a No ficción. :wink:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por bookhere »

Leí Mi familia y otros animales hace muchos años y me pareció muy divertido. Durrell tiene el don de contar bien las historias, de forma sencilla y con humor. Mucho mejor que muchos escritores que van de "intelectuales" y que luego se quedan en la superficie. Casi todo lo cuenta con un humor irónico, muy inglés, ese humor que divierte pero no descalifica radicalmente a casi nadie y que sabe reírse de uno mismo.

Como curiosidad, también podríamos decir que es el hermano de Lawrence Durrel, el del Cuarteto de ALejandría, que también es buenísimo, por lo menos para mí.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por Babel »

Y para mí, bookhere. Los dos hermanos, cada uno en su estilo y con sus temas, son grandísimos narradores. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un zoológico en mi azotea - Gerald Durrell

Mensaje por Caroline »

Mi familia y otros animales y Bichos y demás parientes los leí hace muchos años, cuando era solo una adolescente y fue una experiencia maravillosa, nunca los he olvidado, como me hubiese gustado pasar un verano en Grecia con la familia Durrel, una pandilla de excentricos divertidos, amables, irónicos y geniales
1
Responder