La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por al_bertini »

A mi me lo recomendó otra tía cañón (parafraseando a Eki), y lo he disfrutado un montón. El personaje me parece genial, un tío que tiene problemas normales y corrientes, sin estridencias ni costumbres extrañas, una persona de carne y hueso. Como dice Arte, el caso es "sencillo", pero pese a ello bien hilado y con puntos fuertes.

Otra cosa a destacar es el humor que desprende en ciertas situaciones, es un homenaje perfecto a Vázquez Montalbán y su Carvalho
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Me lo apunto, que es el primero de Montalbano :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Hoy me he pasado por la librería y tenían todos los de Camilleri menos éste :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

El lunes comenzamos MC!! Que cortito es!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Se que el MC era el lunes (mil perdones NIEVES), pero anoche tuve una de esas noches de insomnio y me dió tiempo a terminar el que tenía a medias y de empezar este :oops: !!

Es el primer libro que leo de Camilleri. En el primer capítulo las descripciones me parecieron muy lentas y tanto nombre !raro" me tenía un poco perdida, pero después de leer un par de capítulos estoy totalmente enganchada a la historia y Montalbano me parece un personaje con mucho gancho. Me esta gustando.

Me quedé en el capítulo 9, ¿será la tal
Ingrid la qu eestuvo en el Aprisco con el muerto? Por lo que se ve es conductora profesional así que podría haber sido la que bajó por el rio. Y además, según la describen era bien ligera de cascos, no?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Se que el MC era el lunes (mil perdones NIEVES), pero anoche tuve una de esas noches de insomnio y me dió tiempo a terminar el que tenía a medias y de empezar este :oops: !!
No te preocupes Ana, ya estoy acostumbrada a ir en la retaguardia :D :60: .
Apenas lo comencé ayer, voy por el cap. 3. Apenas nada que destacar, sólo que
se nota que están en Italia, pues cuando se encuentra un cadáver lo primero que se piensa es en la mafia. Y también me ha hecho mucha gracia lo de que le pincharan las ruedas del coche cada dos semanas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:Apenas lo comencé ayer, voy por el cap. 3. Apenas nada que destacar, sólo que
se nota que están en Italia, pues cuando se encuentra un cadáver lo primero que se piensa es en la mafia.

jajaj Cierto, me llamó muchísimo la atención esto que dices!
Nieves escribió:
Y también me ha hecho mucha gracia lo de que le pincharan las ruedas del coche cada dos semanas :mrgreen: .
Con esto me reí tela, de hecho ayer lo comentaba con un amigo nuestro que es policia y no para de quejarse de que los coches estan todos arañados, que la gente no respeta y tal. ;)

Yo empecé el tercero de Wahloo para intercalarlo con este, porque entre que es cortito, el reposo que hago por la tarde y las noches que ya empiezo a dormir regular no quería terminarmelo en un día, pero aun así voy lanzada!

Me quedé ayer en el capítulo 13,
el fallecido no se las traería con su sobrino, no?
Me parece muy bien que Montalbano sea un hombre honrado y que descarte a
Ingrid como sospechosa pero de eso a entregarle sus vestidos y sus cosas estando en la casita del muerto ....
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

RuNiTa escribió:Hoy me he pasado por la librería y tenían todos los de Camilleri menos éste :icon_no_tenteras:
Pues no hay manera de encontrarlo :noooo:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

En La Casa del Libro sí la tienen disponible, tanto en editorial Salamandra como en bolsillo de la editorial QUINTETO 2003, puedes probar a pedirlo aprovechando los días que hay de gastos de envío gratis :D

Y en El Corte Inglés también la tienen en bolsillo, editorial QUINTETO BOLSILLO

Suerte :hola:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Terminado! Me ha gustado bastante, pero no he termindo de entender poque Montalbano hace
de Dios y decide "liberar" al sobrino.
NIEVES, como vas?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Terminado! Me ha gustado bastante, pero no he termindo de entender poque Montalbano hace
de Dios y decide "liberar" al sobrino.
NIEVES, como vas?
También lo he terminado. Y también me ha gustado mucho, aunque prefiero los libros en los que hay participación de más policías.
En cuanto a lo que comentas sobre el final, supongo que Montalbano pensó que
a fin de cuentas el muchacho no había cometido ningún crimen, tan solo quería salvaguardar la imagen de su "tío" en la muerte.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

RuNiTa escribió:Hoy me he pasado por la librería y tenían todos los de Camilleri menos éste :icon_no_tenteras:
RuNi, a último remedio tienes Hansi, que ya sé que es pesado leer en el ordenador, pero es cortito. :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Caroline y Nieves, gracias :60: :60:
Caroline escribió:En La Casa del Libro sí la tienen disponible, tanto en editorial Salamandra como en bolsillo de la editorial QUINTETO 2003, puedes probar a pedirlo aprovechando los días que hay de gastos de envío gratis :D

Y en El Corte Inglés también la tienen en bolsillo, editorial QUINTETO BOLSILLO

Suerte :hola:
Busco la edición de Quinteto. La había pedido en la web de Fnac, donde aparece como disponible, pero me dijeron que estaba agotado en la editorial :evil: Quizá en Casa del Libro me pase lo mismo.

Lo de mirar en ECI no se me había ocurrido. :wink:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

NIEVES, te animas a un MC del segundo??

Por mucho que él pensara que no había hecho nada malo, solo
salvaguardar a su tío, aun así, si hubiese llamado cuando sucedió no se hubiera montado tanto follo, no? Eso no esta penado?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Por mucho que él pensara que no había hecho nada malo, solo
salvaguardar a su tío, aun así, si hubiese llamado cuando sucedió no se hubiera montado tanto follo, no? Eso no esta penado?
Por supuesto que ir
con la verdad por delante siempre da menos problemas, pero de dónde saldrían estos libros entonces :mrgreen: .
Y supongo que
sí estará penado, pero creo que Montalbano lo consideró un delito menor, claro que acostumbrado a la mafia :mrgreen:
anavpalac escribió:NIEVES, te animas a un MC del segundo??
Como animarme, me animo :D pero hasta mitad de mayo estoy llena de mcs :roll:
1
Responder