Cuentos de un invierno - Manuel Rivas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Cuentos de un invierno - Manuel Rivas

Mensaje por eskarina »

Imagen
Páginas: 136
Fecha de publicación: 20/9/2005
Encuadernación: Rústica
ISBN: 842046905x
Contraportada:
En un invierno pueden pasar muchas cosas: que un emigrante vuelva por Navidad con la mujer que cree sigue esperándole, que alguien quiera retirarse de su vida de narcotraficante, que un joven síndrome de Down se sienta inmensamente feliz,... porque la Navidad lo tiñe todo de esperanza. Manuel Rivas construye, como sólo él saber hacer, unos cuentos evocadores, nostálgicos, con esa pizca de humor y ternura que transforma lo cotidiano en algo tremendamente bello.
Contiene:
La llegada de Ingrid
La barra de pan
OK; OK; OK
El amor de las sombras
El enamorado de María
El partido de Reyes
El cartero de Papá Noel
Madonna
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de un invierno - Manuel Rivas

Mensaje por eskarina »

Es una colección de relatos preciosa, cada relato es una pequeña joya.
El punto que tienen todos en común es la navidad, pero es un detalle más de cada historia, no el tema central; como ya avanza la contraportada los argumentos son muy distintos entre sí.
Uno de los que más me ha gustado ha sido "El partido de Reyes", éste último sobre la amistad de un grupo de amigos con un niño con Síndrome de Down. Es una historia realmente emotiva :D

Cuando leo a Rivas en sus cuentos me gusta muchísimo (su lenguaje, sus historias) y sin embargo me desencantó en "Los libros arden mal"...
1
Responder