El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Nesh
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2010 13:53

El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Nesh »

Imagen

Título: El chico que amó a Ana Frank

Título original: The Boy Who Loved Anne Frank

Autora: Ellen Feldman

Subgénero: Sentimental

Editorial: Suma de Letras

Publicación y páginas: febrero de 2010, 300 pg.

Sinopsis:
El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre.

Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado.
Hola chicos:

Estoy deseando poder hablar con alguien de este último libro que me he leído.
Cuando (más) pequeña :wink: me leí un montón de veces el diario de Ana Frank. Al final, cuando decían lo que había pasado con los habitantes de la casa de atrás, se me rompió el corazón. Sin embargo, en mi versión ponía que no se sabía que había pasado con Peter van Pels, después investigando un poco más descubrí la cruda verdad. Pero durante un tiempo me quedé pensando en él y en el padre de Ana Frank.

Pues el otro día descubrí que no era la única que había pensado así. Resulta que Ellen Feldman ha escrito un libro sobre Peter van Pels. La verdad es que me gustó bastante, porque se mete en temas que nunca se nos plantean. ¿No os parece que los libros sobre Hitler y el Holocausto siempre son sobre el antes y cómo se llegó a ello o sobre los campos de concentración; pero que nunca hablan de las personas que sobrevivieron?

¿Qué fue de esa gente? ¿cómo se vive después de esas experiencias tan terribles?

De eso va este libro, os pongo la portada que he encontrado y las referencias, pero en cualquier caso me gustaría hablar de este libro si alguien lo ha leído o del diario de Ana Frank... Vosotros direis...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El diario de Ana Frank y El chico que amó a Ana Frank

Mensaje por masako »

Este libro me lo anoto en fúturibles :wink: . Como comentas Nesh, será interesante ver una historia real, desde la perspectiva de los que sobrevivierón a la barbabarie.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
galuf
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2007 23:03
Ubicación: Biblioteca de Babel
Contactar:

Re: El diario de Ana Frank y El chico que amó a Ana Frank

Mensaje por galuf »

joder....qué interesante!.
No tenía idea de la existencia de este libro. Lo apunto a próximas compras (espero conseguirlo).



saludos.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman

Mensaje por Andromeda »

Movido. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Gracias, Andrómeda. :60:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Dejo la portada:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Lo he visto en el CI hoy y casi lo compro... En la próxima cae :wink:
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por galaruf »

ohh! me llama la atención, me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Andyz »

NO sabia que existia este libro... suena muyyy interesante... ojala pueda conseguirlo :)
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

El martes como cuando salga de la uni voy a ir a la libreria a comprar unos cuantos libros lo cojo . :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Ha caido esta tarde :oops: antes de entrar al cine iba buscando una peli (que no he encontrado), pero lo he visto y no he podido resistirme :oops:
1
Avatar de Usuario
Nesh
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2010 13:53

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Nesh »

Debo de ser un poco tonta, porque me he vuelto loca buscando este hilo, ¿puede ser que alguien lo haya movido? Porque además estoy casi segura de que mi entrada no estaba tan bien hecha (más bien era un chapuza)jejeje. Bueno, le doy las gracias al ángel que lo ha mejorado (y no puedo decir mejor piropo pues soy friky-seguidora de Buffy, y por tanto de Ángel).

Bueno, respecto al libro, si ya hay gente que os lo estáis leyendo me gustaría saber vuestras impresiones porque necesito comentar con alguien, por favorrrrrrrrr.

A mí me pareció casi un thriller psicológico, por la tensión del personaje, pero me encantó, la verdad.
Y es interesante lo que se plantea del diario de Ana Frank, y es que después de todo es el diario de una chica de 16 años, son sus impresiones. No debería leerse el diario como que es LA VERDAD, sino una versión de ella. Yo no he visto la película, pero ¿es verdad que sale el padre de Peter robando pan?
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimental)

Mensaje por Björk »

Lo vi hoy en Alcampo, a 12 euros! Es bastante probable que me lo compre :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Nesh
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2010 13:53

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimenta

Mensaje por Nesh »

Oye, Björk. ¿Te lo compraste al final? ¿O alguien?
Esta es una llamada para poder hacer spoilers y más spoilers del libro (si es que descubro cómo hacéis esa cosa tan chula de ponerlo en negro).
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: El chico que amó a Ana Frank - Ellen Feldman (Sentimenta

Mensaje por mamaje »

el sabado lo vi, me pico el gusanillo.... :D
1
Responder