Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por azulp »

Imagen

De «Las alegres erratas»:

«El humor en el periodismo no está sólo en el contenido de los artículos o comentarios a él consagrados, sino en la involuntariedad del patinazo en lo solemne. Así, nadie que escriba de humor o con humor ha podido superar el impacto social de aquel periódico navarro que en su primera página, y a tres columnas, anunciaba: "A pesar de la crisis vocacional el señor obispo ordeñó ayer a sesenta nuevos sacerdotes." Y eso, a pesar de la crisis vocacional, crisis que de acuerdo con la noticia, no termino de entender.»
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por SamV »

¿Escribe humor éste? La primera noticia que tengo, y mira que le leo en La Razón, pero no sé donde estará la gracia de sus columnas. Si hasta los textos de Irene Villa me parecen más humorísticos al lado de las del señor Ussía.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por azulp »

SamV escribió:¿Escribe humor éste? La primera noticia que tengo, y mira que le leo en La Razón, pero no sé donde estará la gracia de sus columnas. Si hasta los textos de Irene Villa me parecen más humorísticos al lado de las del señor Ussía.
Sí, escribe humor, entre otras cosas. Si buscas su bibliografía puedes encontrar varios ejemplos.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por SamV »

Vaya, no conocía esta faceta. Gracias.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por azulp »

La verdad es que este autor suele distraerme, pero este libro no me ha parecido que merezca la pena. Las anécdotas de prensa y de alta política son curiosas, pero el resto del libro es absolutamente prescindible.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por madison »

Yo no soporto verle y mucho menos escucharle, no he leido nada de él.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por azulp »

Pues te pierdes unas historias bastante divertidas, pero es lo que tiene no soportar a alguien... Se le intenta esquivar todo lo que se puede...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por madison »

Tienes razon, reconozco que tengo algun prejuicio, pero es que creo que si no me gusta cómo habla y de las cosas que habla, me sucederá lo mismo con su libro, no se...quizá estoy equivocada, pero de momento no siento que me pierda nada importante.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por SamV »

Como columnista no me parece que lo haga mal, otro tema es que le soples o no las velas en su ideología, pero generalmente emite críticas/opiniones sobre cuestiones ajenas (a pesar de que la columna de ayer haya impactado hoy a algún que otro medio, pero responde a criterios ideológicos) a lo que normalmente se lee, tanto en La Razón como en otros periódicos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por madison »

No he leido su columna, solo le recuerdo de hace muchos años en la radio, creo (si no recuerdo mal) que intervenía tambien Antonio Burgos (tampoco me gusta nada) y otros más.
Supongo que era en un programa de Luis del Olmo
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Del coscorrón a la seda - Alfonso Ussía

Mensaje por SamV »

madison escribió:No he leido su columna, solo le recuerdo de hace muchos años en la radio, creo (si no recuerdo mal) que intervenía tambien Antonio Burgos (tampoco me gusta nada) y otros más.
Supongo que era en un programa de Luis del Olmo
No escucho habitualmente la radio, pero creo que supones bien. :lol:
1
Responder