La voz - Arnaldur Indridason (Erlendur 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La voz - Arnaldur Indridason (Erlendur 5)

Mensaje por Eyre »

Imagen

RBA
336 páginas
14,0 x 21,3 cm
RUSTICA
Precio: 17 €
ISBN: 9788498676990
Fecha de publicación: 21/01/2010
Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.
Serie Erlendur Sveinsson: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 13&t=45999
Última edición por Eyre el 17 Mar 2012 12:40, editado 3 veces en total.
1
Eagle
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2009 02:10
Ubicación: Buenos Aires

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eagle »

Me atrapó esa sinopsis. Directo a mi lista de futuros libros.

Aprovecho para hacer una pregunta a quienes leyeron más novelas de la serie Erlendur. ¿Están muy encadenados los libros? ¿Hay mucha referencia a los libros pasados? ¿En caso de que lo haya, se puede comprender sin problemas?

Pregunto esto ya que por lo que lei, en cada novela ata algunos cabos sueltos de la novela anterior. ¿Es verdad?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eyre »

Eagle escribió:Me atrapó esa sinopsis. Directo a mi lista de futuros libros.

Aprovecho para hacer una pregunta a quienes leyeron más novelas de la serie Erlendur. ¿Están muy encadenados los libros? ¿Hay mucha referencia a los libros pasados? ¿En caso de que lo haya, se puede comprender sin problemas?

Pregunto esto ya que por lo que lei, en cada novela ata algunos cabos sueltos de la novela anterior. ¿Es verdad?
Eagle: estas novelas están relacionadas porque los protagonistas son los mismos (el inspector Erlendur, Oli y compañía), pero los casos que investigan en cada novela son independientes y autoconclusivos. Por lo tanto, se pueden leer sin seguir el orden. Sin ir más lejos, yo leí el cuarto (La mujer de verde) antes que el tercero (Las marismas) :lol:
También es cierto que los personajes protagonistas tienen su evolución: está la difícil relación de Erlendur con su hija Eva Lind, o la de Oli con su novia. Pero se puede seguir sin problemas. A decir verdad, a mí no me interesaron mucho sus historias personales, lo que me atrajo fueron los casos :oops:
Última edición por Eyre el 09 Dic 2009 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:ola: :ola: :ola: En enero me arruino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eyre »

Pues sí que te va a costar la cuesta de enero :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Más que una cuesta será cmo escalar el Himalaya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Entre las novedades de Clásicos y las de Novela Negra :cunao: :lista: :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por sergio88 »

¡Y las novedades de terror! :cunao: :cunao: :cunao: Otro más que me apunto. :lista:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Renee »

Imagen

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree
estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.

Sale publicada el día 21 de este mes. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Renee »

Pues no sé que me ha pasado con el buscador, que no lo he encontrado... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eyre »

Renee escribió:Pues no sé que me ha pasado con el buscador, que no lo he encontrado... :roll:
No te preocupes por eso, a todos no ha pasado alguna vez :wink:
Es mejor usar el índice, no falla: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =13&t=3445
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Renee »

Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por ofelia »

otro mas para la lista...mi cuesta de enero no tendrá cima...
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eyre »

He devorado los dos primeros días. La cosa marcha bien, sí :mrgreen:
Que el portero haya aparecido con un condón en sus partes parece indicar que el asunto está relacionado con... :wink:
Además, resulta que en el pasado Gulli fue un niño cantor, dotado de una voz maravillosa.
Marion Briem ha vuelto. Ha ofrecido a Erlendur ayuda en la investigación porque se aburre :lol:
Y Erlendur ha conocido a una técnico de laboratorio por la que se siente atraído. A ver si así se anima un poco el hombre.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Renee »

Ayer fui a buscarlo a la biblioteca, lo empezaré en unos días, en cuanto acabe Sangre derramada. Por muy poco, Eyre, y coincidimos. :wink:
Ya iré leyendo tus comentarios a medida que avance en la lectura. :wink:
Responder