Cartas inéditas a Mabel Amy Burton.-Lewis Carroll

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Cartas inéditas a Mabel Amy Burton.-Lewis Carroll

Mensaje por madison »

CARTAS INEDITAS A MABEL AMY BURTON
LEWIS CARROLL
Imagen
NOCTURNA EDICIONES 2010
141 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493739645
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID 12.50€
($19.62)
Es el 25 de agosto de 1877, y en el seno de la familia Burton se recibe con sorpresa una carta a nombre de la hija pequeña, Mabel Amy Burton. Está firmada por un tal C. L. Dodgson, que afirma ser el autor de «un librito» titulado Alicia en el país de las maravillas, que desea regalarle a Mabel. Cuando la señora Harriet Burton, entre desconcertada y emocionada por ese singular y eminente personaje, da su autorización, se inicia una correspondencia entre sus dos hijas y ese «extraño gentleman», como lo describiría la pequeña Mabel, de ocho años, tras su primer encuentro con él durante un paseo por la playa. Estas cartas, acompañadas del texto de Carroll Ocho o nueve palabras sabias sobre la escritura de cartas, y de facsímiles y fotografías inéditas, conforman los restos de una de las relaciones más duraderas y estudiadas del famoso creador de Alicia y fotógrafo de niñas
casa del libro
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton.-Lewis Carroll

Mensaje por sergio, »

Venía yo a abrirle hilo, con el boom Alicia que hay ahora...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton.-Lewis Carroll

Mensaje por natura »

Lo he encontrado esta mañana en La casa del libro y no me he podido resistir, aunque la introducción Ocho o nueve palabras sabias sobre la escritura de cartas ya la tenía en otra edición.

Los de Nocturna Ediciones han hecho un buen trabajo, con los facsimiles y la transcripción de los mismos, que leer a Carroll en original es un lujo pero se agradece no tener que descifrar su letra :cunao: . Como es cortito, creo que este fin de semana me lo terminaré
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton.-Lewis Carroll

Mensaje por natura »

Pues sí, me lo ventilé en un ratito del fin de semana.

Estupenda lectura en la que disfrutamos del humor particularísimo de Carroll, de su cariño por su amiguitas, de su buen hacer como escritor ingenioso... Solo le encuentro una pega: su brevedad, que me ha dejado con ganas de leer muchas más cartas de este hombre.

Por cierto, me reafirmo en que el detalle de poner los facsímiles y, además, transcribirlos, es una estupenda idea :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder