Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

MONSTRUOS INVISIBLES
de Palahniuk, Chuck.

Imagen

Título original: Invisible Monsters.
DeBols!llo, 2003.
268 páginas.
Traducción: Catalina Martínez Muñoz.

Shannon parece tenerlo todo en la vida: belleza, fama, un novio, una gran amiga... pero cuando un «accidente» la deja completamente desfigurada e incapaz de hablar, pasa de ser un hermoso centro de atracción a convertirse en un monstruo invisible, tan horrible que nadie parece percatarse de su existencia. Nadie, salvo Brandy Alexander, un transexual a quien conoce en el hospital y que le ofrece la oportunidad de encontrar su nuevo destino, a partir de olvidar su pasado y construirse infinitos y simultáneos presentes. Así, tras secuestrar a Manus, su actual ex novio, partirán en una carrera desenfrenada que solo puede conducirlos hacia su aniquilación.
Monstruos invisibles es una road movie alucinada cuyos protagonistas se lanzan en una aventura contra la imposición social de la belleza.
Palahniuk, dueño de un universo muy personal, sacude y agita nuestras mentes de un modo brutal.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Estaba en la Biblioteca,y me llamó la atención la portada, garabateada y pensé: :shock: la gente no tiene vergüenza... pero luego me di cuenta de que es así :grinno:

Ya está en casita :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Este sí que engancha :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Página 18:

Por más que lo intentes, siempre tendrás la sensación de haberte perdido algo, el sentimiento metido bajo la piel de no haberlo vivido. Ese corazón abatido te dirá siempre que has pasado por alto momentos en los que deberías haberte fijado.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Ahora voy a comenzar el capítulo seis. Me viene a la cabeza una sesión fotografía cuando continuamente dice
Dame atención.
Flash.
Dame adoración.
Flash.
Dame un respiro.
Flash.
o sus variantes (lo dice cada poco)

Me ha llamado la atención que continuamente está dando saltos atrás y adelante en la historia, lo que hace que sea más rápida (en otro libros que he leído lo hace más tedioso)

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por asangrefria »

Lo primero, un saludo a todo el mundo, por que este es mi primer comentario.

Leí Monstruos invisibles hace ya bastantes años (supongo que tras ver el Club de la Lucha en el cine) y aunque mentiría si dijera que recuerdo demasiados detalles, sí recuerdo que me gustó mucho. Engancha desde el principio, y la forma de escribir de Palahniuk es agil y su estilo me gusta (lo que no quiere decir necesariamente que me guste lo que cuenta, por que igual que esta novela me gustó, no me pasó lo mismo con Asfixia).

La novela es anterior a El club de la lucha, pero nadie quiso publicarla ya que la consideraban demasiado arriesgada como para que pudiera venderse. El éxito de El club de la lucha hizo que finalmente consiguiera publicarse.

A mí también me llamó la portada cuando lo vi por primera vez en la librería, y hacia el final te darás cuenta que el garabato sobre la cara refleja muy bien el espíritu del libro.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Bienvenid@, asangrefria :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por asangrefria »

Gracias. Me llamo Javier. Lo cierto es que descubrí el foro buscando información sobre un bestseller (es un tochaco y no me quería arriesgar a comprarlo sin leer opiniones de otros) y desde entonces solía echarle un vistazo al foro.
Ayer vi precisamente este hilo sobre Monstruos invisibles y me animé a inscribirme.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

¿Y qué best-seller venías buscando?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

También me llama la atención
la frialdad con la que los padres de Shannon tratan la muerte de su hijo :|
¿Y porqué sólo he leído el nombre de la protagonista en la contraportada? :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por sergio, »

Terminado hace un ratito :D
El final me ha encantado, no me lo esperaba para nada.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por asangrefria »

sergio, escribió:
¿Y qué best-seller venías buscando?
El bestseller en cuestión era El quinto día de Frank Schatzing, busqué en google y me salió este foro.

En cuanto al final, no me extraña que te sorprendiera por que este hombre tiene tendencia a los giros inesperados al final de sus novelas.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por Paul Thinkmind »

Primer día en el FORO y me apetece comentar este libro.
Lo que destaco de él: Su ironía, sus frases (ideas originales que te hacen reflexionar), su moraleja (lo efímero de la belleza), en definitiva, los buenos ratos que pasas leyéndolo.
Y todo a través de personajes sórdidos y penosos,
que acaban como el rosario de una tal Aurora
, pero que a cada página te arrancan una sonrisa.
Es el segundo libro de Palahnik leído, tras "Nana", y me ha gustado más éste. Me parece más estrafalario y auténtico. Aunque me parece que tienen muchas cosas en común como las terapias a las que asisten los protagonistas, a cada cual más extraña, las inmobiliarias o los pasados tormentosos.

Me tengo que poner con "Snuff" y "Rant" pronto. Por cierto, estuve con Palahniuk en la Feria del Libro y muy majete... Hacía hasta dibujos en las dedicatorias!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por JeronimoII »

interesante propuesta, algo sordidas las escenas pero si te enganchas, te enganchas :comp punch:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Mensaje por yuki »

Ya hace unos meses que oigo el nombre de este autor a mi alrededor, y ya me esta picando la curiosidad... y creo que le dare una oportunidad a Monstruos Invisibles, a ver si voy a alguna libreria y lo veo...
1
Responder