Sólo tú tienes la llave

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

Mientras yo bailo en danza ígnea ignota y ancestral, - ilusamente flamígera - mis llamas parecen tocarte, mas no te traspasan como quisieran. Crees caminar sobre tierra, y son las arenas de un desierto que no para de ganarle espacio a un océano entero, las que débilmente te sostienen. Vives en la noche de un tiempo que ya pasó, y que te mordió lacerante el corazón con mandíbula de lobo y ni tan siquiera Eos, la aurora, te besa la mejilla.

Si yo pudiera ablandar tu corazón, nunca nos separaríamos... Pero sólo tú tienes la llave.

Estás perdido en una red tejida por arañas que hoy no existen, y sus hilos grises son viejos resentimientos y pretéritas decepciones. Debes saber que no tienes el monopolio legítimo de la pena. Yo he sufrido lo mismo... Mas mi alma no está cerrada como la tuya: gélida casa sin puertas ni ventanas.

Si yo pudiera derribar tus muros... siempre seríamos dos, y no tú o yo. Sólo tú tienes la clave.

Estás perdiendo tu tiempo y el mío rompiéndote así por dentro. Cariño, ¡despierta al hoy! Al hoy que mañana sólo será cenizas y humo. Todo está en penumbra en tu interior. En tu sempiterno cielo invernal, septentrional y nocturno, no quedan ya ni las huellas del áureo crepúsculo, tan sólo nubes que presagian procelosa tormenta a punto de estallar y algunos siniestros cuervos negros del dolor volando en círculos concéntricos.

¡Oh si me dejaras despertarte con mi dorado sol, con mi blanca luz! No puedo hacer nada... Sólo tú tienes el poder

¡Oh si abrieras tu corazón! Mi sangre fluiría con renovadas fuerzas por mis arterias y venas y mi sombra de negra obsidiana dejaría de volarme lejos del cuerpo para reunirse conmigo y desvelarte hasta el último de tus arcanos secretos, haciéndote mío.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por lucia »

La forma aplasta y encorseta al fondo. Te regodeas demasiado en las palabras que escoges, lo que empequeñece el mensaje porque da la sensación de que quieres noquearle mas con ellas que con tus sentimientos o con los hechos. Solo al final se cambian las tornas y dejan las palabras de ser el fin para ser el medio.

Por cierto, me ha chocado el uso de las comas en esta frase:
Crees caminar sobre tierra, y son las arenas de un desierto que no para de ganarle espacio a un océano entero, las que débilmente te sostienen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

lucia escribió:La forma aplasta y encorseta al fondo. Te regodeas demasiado en las palabras que escoges, lo que empequeñece el mensaje porque da la sensación de que quieres noquearle mas con ellas que con tus sentimientos o con los hechos. Solo al final se cambian las tornas y dejan las palabras de ser el fin para ser el medio.

Por cierto, me ha chocado el uso de las comas en esta frase:
Crees caminar sobre tierra, y son las arenas de un desierto que no para de ganarle espacio a un océano entero, las que débilmente te sostienen.
Sí: tienes razón, Lucia. Es así. Soy muy adicta a las palabras y me ha salido algo más metaliterario que otra cosa, y mi amor por los vocablos no debe hacerme olvidar que son cauces o continentes al servicio del contenido. Quería expresarlo de otro modo, pero no estaba lo suficientemente inspirada. También me ha pasado eso.

Quizá sobran esas comas y falta un "sin embargo". Sí, creo que sí:
Crees caminar sobre tierra y sin embargo son las arenas de un desierto que no para de ganarle espacio a un océano entero las que débilmente te sostienen.
Gracias. Excelente comentario, Lucia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por lucia »

Gracias a ti por ponerlo ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por HERMANN »

Estoy de acuerdo con Lucía. Y, por lo que sé, también lo estaría Borges a quien las palabras rebuscadas le resultaban en un texto irrespetuosas. "Mientras yo bailo en danza ígnea ignota y ancestral, - ilusamente flamígera...". Qué difícil es escribir sencillo. Pero hay que seguir siempre intentándolo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Felicity »

Si es que el mundo está lleno de corazones duros! :lengua:

Aquí un manojo :60:

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

HERMANN escribió:Estoy de acuerdo con Lucía. Y, por lo que sé, también lo estaría Borges a quien las palabras rebuscadas le resultaban en un texto irrespetuosas. "Mientras yo bailo en danza ígnea ignota y ancestral, - ilusamente flamígera...". Qué difícil es escribir sencillo. Pero hay que seguir siempre intentándolo.
Un saludo.
Perdona, pero tú no estás de acuerdo con Lucía. Al menos no al 100%. Ella no ha querido decir más que me regodeo en las palabras y al hacerlo debilito el contenido. Pues tiene gracia que eso lo dijera precisamente Borges, el oscuro, cuyos textos son abstrusos y casi impenetrables.

Lo sencillo no es siempre sinónimo de bueno. Y otro tanto cabe decir de lo complejo o de lo ampuloso formalmente hablando. Hay poemas de Rubén Darío de un rococó literario impresionante, de un rebuscamiento buscado y logrado, y de una belleza increíble.

Simplemente, se trata de lograr una adecuación forma-contenido. Ya está.

No a los clichés. Al menos, yo no soy de ellos...

Un saludo :D :D :D
Última edición por Katia el 07 Mar 2010 21:01, editado 3 veces en total.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

Felicity escribió:Si es que el mundo está lleno de corazones duros! :lengua:

Aquí un manojo :60:

Imagen
¡Y tanto, Fely, preciosa! Pero lleno, lleno, eh.

:60:

Una canción que habla sobre el tema :wink: :


Enlace
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Mylady »

Fondo magnifico, forma quizás un poco recargada, pero a la vez espectacular.

mi sombra de negra obsidiana dejaría de volarme lejos del cuerpo , esto me ha encantado...

No se, a veces hay que comprender a quienes se cierran en banda, y en ambos aspectos yo me rendiría tanto a abrirme como a intentar que se abran.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

¡Mylady! ¡Ojalá hubieras venido al encuentro sevillano!

Gracias. Por cierto, me gustan tanto tus avatares que los estoy guardando.
Mylady escribió:Fondo magnifico, forma quizás un poco recargada, pero a la vez espectacular.

mi sombra de negra obsidiana dejaría de volarme lejos del cuerpo , esto me ha encantado...

No se, a veces hay que comprender a quienes se cierran en banda, y en ambos aspectos yo me rendiría tanto a abrirme como a intentar que se abran.
Ay, Mylady. Y yo que soy muy cabezota y no me rindo :? . Y hasta un pequeño resquicio que abra quien se reserva y amuralla lo tomo como un paso adelante. En fin... Estoy leyendo un libro muy bueno: "Inteligencia emocional", de Goleman. Eso de reservarse tanto es precisamente un cierto déficit de inteligencia emocional, señala el autor.
1
Arawna
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2010 13:48

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Arawna »

Pues a mi me ha encantado. No me han parecido tan rebuscadas las palabras ni tan artificioso el texto en general. Eso si, al leer algunos tramos he pensado que estaba leyendo una poesia en prosa. Por lo evocador, claro.

Un saludo,

Arawna
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Mylady »

Katia escribió:¡Mylady! ¡Ojalá hubieras venido al encuentro sevillano!

Gracias. Por cierto, me gustan tanto tus avatares que los estoy guardando.
Mylady escribió:Fondo magnifico, forma quizás un poco recargada, pero a la vez espectacular.

mi sombra de negra obsidiana dejaría de volarme lejos del cuerpo , esto me ha encantado...

No se, a veces hay que comprender a quienes se cierran en banda, y en ambos aspectos yo me rendiría tanto a abrirme como a intentar que se abran.
Ay, Mylady. Y yo que soy muy cabezota y no me rindo :? . Y hasta un pequeño resquicio que abra quien se reserva y amuralla lo tomo como un paso adelante. En fin... Estoy leyendo un libro muy bueno: "Inteligencia emocional", de Goleman. Eso de reservarse tanto es precisamente un cierto déficit de inteligencia emocional, señala el autor.
Que interesante..., mi coeficiente en inteligencia emocional debe estar a menos 0
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

Mylady, ¡si tú eres muy expresiva! :60: Tienes un mp

Gracias Arawna, sí, es prosa poética, exactamente :D .
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Redspark »

Katia, me gusta. Igual está claro que quisiste seducir con esa gran cantidad de palabras sugerentes y buscadas. El fondo aquí es lo de menos. Prescindiendo de lo recargado de la historia, uno se pasea leyendo palabras y frases que silban y seducen, acarician los sentidos y...eso.


sigo hablando desde el silencio. :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sólo tú tienes la llave

Mensaje por Katia »

Mientras yo bailo mis llamas parecen tocarte pero no te traspasan como quisieran. Crees caminar sobre tierra y arenas o desiertos ganados a mares débilmente te sostienen. Vives en la noche de un ayer que te mordió y los amaneceres te pasan inadvertidos.

Si yo pudiera ablandar tu corazón, nunca nos separaríamos... Pero sólo tú tienes la llave.

Te pierdes en tu propia red hecha de hilos de años pasados que hoy te atormentan. Deberías saber que yo he sufrido lo mismo... Pero en mi obstinada casa sí hay puertas y ventanas, y en la tuya, no.

Si yo pudiera derribar tus muros... siempre seríamos dos, y no tú o yo. Sólo tú tienes la clave.

Estás perdiendo tu tiempo y el mío rompiéndote así por dentro. Cariño, ¡despierta al hoy! Al hoy que mañana sólo será cenizas y humo. Todo está en penumbra invernal en tu interior repleto de nubes.

¡Oh si me dejaras despertarte con mi dorado sol, con mi blanca luz! No puedo hacer nada... Sólo tú tienes el poder

¡Oh si abrieras tu corazón! Mi sangre fluiría con renovadas fuerzas por mis arterias y venas y mi sombra de negra obsidiana dejaría de volarme lejos del cuerpo para reunirse conmigo y desvelarte hasta el último de tus arcanos secretos, haciéndote mío.

¡Lo habéis logrado! Ea, ya está. ¡Más sencillo! Creo que tenéis razón, está más bonito.
Gracias, Red por tu exquisita sensibilidad. ¡Maestro! :60:

Redspark escribió:Katia, me gusta. Igual está claro que quisiste seducir con esa gran cantidad de palabras sugerentes y buscadas. El fondo aquí es lo de menos. Prescindiendo de lo recargado de la historia, uno se pasea leyendo palabras y frases que silban y seducen, acarician los sentidos y...eso.


sigo hablando desde el silencio. :wink:
1
Responder