La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

LA TENTACIÓN DE LO IMPOSIBLE
Mario Vargas Llosa

Imagen

Ediciones Alfaguara
13.0x21.0 cm
224 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420427331
Colección: Alfaguara hispánica

Mario Vargas Llosa se adentra en la novela Los Miserables desde la perspectiva del lector agudo, del entusiasta, del creador que sabe cómo se construye una gran obra. Encontramos así los secretos mecanismos que movieron la pluma de Victor Hugo para crear la gran novela romántica francesa. La tentación de lo imposible nos descubre esas huellas que hablan de un Victor Hugo escritor, político y ante todo humano; un personaje más de la novela que sabe disfrazarse de narrador o de protagonista y que también sabe cómo desaparecer sin dejar rastro.
Fuente: http://www.casadellibro.com
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Andromeda »

Anda, Babel, sería genial leer este estudio sobre el autor y esa a obra maravillosa. :babear: :babear:

Yo leí Los miserables hace siglos (cuando iba en bachillerato :lol: ) y además he visto adaptaciones cinematográficas cortas y largas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

Yo aún no he leído Los miserables. :roll:
Pero el día que lo lea este va detrás. :lol:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por bookhere »

Gracias por recomendarnos este libro, Babel. :hola:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

:60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:Yo aún no he leído Los miserables. :roll:
Pero el día que lo lea este va detrás. :lol:
¡No me extraña con el título que tiene el libro!... :cunao:

Creo que le viene de maravilla a Babel :60: y, no me extraña, que nos lo haya recomendado... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

El título es tentador. :boese040:

Vargas Llosa sabe mucho de esto, a su ensayo sobre Madame Bovary le llamó La orgía perpetua... escoge siempre títulos chulos, al menos a mí me gustan. :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:El título es tentador. :boese040:

Vargas Llosa sabe mucho de esto, a su ensayo sobre Madame Bovary le llamó La orgía perpetua... escoge siempre títulos chulos, al menos a mí me gustan. :wink:
¡Sí, que es cierto!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Novel »

Babel escribió:Yo aún no he leído Los miserables. :roll:
Pero el día que lo lea este va detrás. :lol:
Cito el post de Babel para incidir en la idea de que no hay que leer este ensayo antes de abodar la lectura de Los miserables de Víctor Hugo. Sería contraproducente porque, además de desvelaros algunas claves, os fusilaría el argumento de cabo a rabo.

En cualquier caso, hay que reseñar que el trabajo de Vargas Llosa es realmente brillante, un empeño titánico en hallar la grandeza de la obra de Hugo en medio de tanto artificio literario. Desde la primera página se nota que el escritor peruano idolatra Los miserables y que no ha podido olvidar aún la profunda impresión que le produjo a los 14 años su primera lectura mientras padecía los rigores de la instrucción en el Colegio Militar Leoncio Prado, que luego precisamente sería escenario de una de sus obras maestras: La ciudad y los perros.

Una lectura imprescindible para conocer mejor Los miserables y, de paso, a su creador, Víctor Hugo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: Vargas Llosa sabe mucho de esto, a su ensayo sobre Madame Bovary le llamó La orgía perpetua... escoge siempre títulos chulos, al menos a mí me gustan. :wink:
Traigo a colación este comentario de Babel :60: porque la faceta de ensayista -no la de articulista- de Mario Vargas Llosa no la he contemplado mucho. De hecho, aparte del último, están siempre relacionados, pienso, con la Literatura -Madame Bovary, Los miserables y Onetti-.
Ves ya que he leído Madame Bovary, creo que merecería la pena leer este ensayo: Vargas Llosa ha profesado veneración, en multitud de ocasiones, por este Clásico
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Tengo la intención de volver al Mario Vargas Llosa ensayista -a veces, el articulista no es tanto de mi agrado- y me gustaría volver con esta obra :wink:

No sé muy si hay que leerla, antes o después de Los miserables, quien sabe si una lectura de un ensayo de estas características acaba siendo el acicate que uno necesita para atreverse con ese Clásico :lista:

A lo mejor, dentro de poco, lo pongo en mi Firma :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

Te doy mi humilde opinión, Aben. :60: He leído Los miserables pero no este libro. Pienso que sería lógico que Vargas Llosa lo "destripe" y hable de datos importantes del argumento... yo preferiría dejarme sorprender por la historia (si es que aún no la conoces) y luego leería el ensayo con la ventaja de saber de lo que va hablando. :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:Te doy mi humilde opinión, Aben. :60: He leído Los miserables pero no este libro. Pienso que sería lógico que Vargas Llosa lo "destripe" y hable de datos importantes del argumento... yo preferiría dejarme sorprender por la historia (si es que aún no la conoces) y luego leería el ensayo con la ventaja de saber de lo que va hablando. :lista:
Gracias por tu opinión, Babel :60: la tendré muy en cuenta. Los miserables es un Clásico que lo tengo pendiente como El conde de Montecristo de Alejandro Dumas, éste último lo intenté pero creo que no era el momento.

¡Ya veré lo que hago! :roll: Lo que sucede es que tengo ganas de leer algo de crítica literaria y, hace tiempo, estuve tentado de lanzarme a este ensayo... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Babel »

Muy bien, Aben :60: . Si al final te decides estaré muy pendiente de tu opinión porque Vargas Llosa como crítico literario me gustó mucho en La verdad de las mentiras. :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tentación de lo imposible - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:Muy bien, Aben :60: . Si al final te decides estaré muy pendiente de tu opinión porque Vargas Llosa como crítico literario me gustó mucho en La verdad de las mentiras. :wink:
Sin embargo, en esa excelente obra de Mario Vargas Llosa, tuve un problema: sólo pude ver y enteneder los artículos que hablaban de las novelas que había leído. Reconozco que bastantes obras las conocía, pero no podía decir nada, porque, como he dicho, no las había y creo que me perdía matices fundamentales.

De manera que, aunque quiera leer obras y ensayos sobre crítica literaria, pienso que puedo darle una oportunidad a La tentación de lo imposible :lista:

¡Ya contaré por este hilo! :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder