La herencia de la tierra - Andrés Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional.

Con un estilo ágil y preciso, La herencia de la tierra desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.
Una interesante novela histórica sobre un personaje anónimo. :D Próximamente la publicará Planeta, y la verdad es que puede ser una de mis futuras adquisiciones.
Última edición por xabeltrán el 13 Oct 2010 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Hola xabeltrán,

La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya había visto la reseña de esta novela en Lecturalia, y me llamó la atención. Parece que es una época y un tema que no se han tratado demasiado en la literatura actual. Me la apunta a mi lista!
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Por cierto, ¿sabes cuándo sale publicada? Gracias!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por xabeltrán »

Se publica el 9 de marzo, si no me equivoco. :D
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

gracias, xabeltrán! me lo apunto, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Pues yo me lo compré ayer y he empezado a leerlo. ¡Sólo decir que anoche me quedé despierta hasta las tantas sin poder desengancharme de él! jeje... El personaje me parece súper interesante, de momento, como muy excepcional. ¿Alguien se lo está leyendo también? Si es así, podemos abrir un miniclub para leerlo juntos y comentarlo. ¿Qué opináis? ¿Quién se apunta?
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Topito »

Vaya, estaré a tento a tus comentarios. Yo estoy con uno ahora, y después tengo pendiente otro, así que, este lo tendré que dejar, al menos, para el mes que viene o más adelante. :oops:

por cierto !!!, fechas de lanzamientos...¡mirar mi página!,¡mirar mi página!, jajaja, es broma :cunao: , pero..., uno tiene que hacer propaganda de vez en cuando, ¡Ay!, marketing, poderoso esclavo de los webmaster...

me da pena, en serio, espero que alguien se una a ti y nos decís que tal la novela...yo ayer la tuve entre mis manos :mrgreen: . Pero tendré que esperar.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Vaya, qué pena, topito. A ver si alguien se une a mí en esta lectura, si no cuando te la leas tú, pese a que ya me la habré terminado, podemos comentarla igual :)
Me encanta, además, el formato que le han dado al libro. La imagen de la fábrica de la portada es como muy sugerente, y la foto de grupo del interior, con todas esas expresiones tan duras a nuestros ojos modernos, me recuerda a cuando en la película de 'El club de los poetas muertos' salían las fotos antiguas de los estudiantes. Como si pudieras vivir un poco la vida de aquéllos que ya no están y que fueron tan importantes para confeccionar lo que hoy en día tenemos, en una época tan lejana; como si pudieras respirar el mismo aire que ellos... Me estoy emocionando, jejeje...
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Bueno, como ya me he leído toda la novela he pensado en hacer una reseña. ¡A ver qué os parece!

Rosendo Roca crece en un pueblo rural catalán a la sombra de los nobles poderosos del siglo xix. Su familia vive bajo un yugo que la tiene siempre al límite de la subsistencia. Por eso, Rosendo decide que debe hacer algo para cambiar las cosas. El protagonista queda definido por sus acciones convirtiéndose alguien muy atractivo para el lector: su fuerza, su sentido de la justicia y su honestidad entran directos en el alma del lector, que comprende sus decisiones como si fueran las suyas propias.
En esta novela río, el lector acompaña al protagonista de la mano en una serie de aventuras que duran toda su vida. El ritmo se acelera o decrece en los momentos oportunos; la acción es trepidante, mientras que los capítulos dedicados al recreo y al amor toman su cariz más tranquilo dejando respirar la intriga durante un rato.
Los detalles históricos se entremezclan con la ficción de forma sutil, contextualizando verídicamente una historia que podría ser la de un hombre cualquiera que colaboró en una época tan compleja, una época intermedia entre el fin de un regimen antiguo y el comienzo de otro lleno de cambios. La Revolución Industrial forma una parte fundamental de esta novela, sus valores, su sustancia es la que Rosendo Roca, su familia y sus amigos toman y defienden.
Las grandes ciudades como Barcelona o Londres se combinan con la vida rural en Runera y el Cerro Pelado provocando el contraste de los dos entornos; un contraste que se va diluyendo y deja que uno se contagie del otro hasta crear una miscelánea urbano-rural que se convierte en el centro de esa Revolución Industrial.
El amor, la amistad, la lucha, la violencia, el sexo... Son integrantes básicos de esta novela que pasa por todas las etapas de la vida de un hombre, de sus dudas y de sus metas.
1
Avatar de Usuario
molero
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010 21:51

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por molero »

La he comprado esta semana a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Galileo »

Tiene muy buena pinta.
Esperaré opiniones. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Parca »

Pues cuando la empieces ya me dirás qué te parece, Molero. Galileo, a ver lo que opina la gente que haya empezado a leerla ya. Yo, por mi parte, ya sabes lo que pienso :) La novela me ha encantado, he disfrutado cada página y eso no es nada fácil de conseguir! jeje.
1
Avatar de Usuario
molero
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010 21:51

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por molero »

Parca escribió:Pues cuando la empieces ya me dirás qué te parece, Molero. Galileo, a ver lo que opina la gente que haya empezado a leerla ya. Yo, por mi parte, ya sabes lo que pienso :) La novela me ha encantado, he disfrutado cada página y eso no es nada fácil de conseguir! jeje.
con la muerte de Delibes me animé a leer el hereje(ya me quedan unas 150 paginas), así que el siguiente si que es este. Imagen
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por alexayala92 »

No he podido resistirme y lo he comprado, aunque ahora ando liado con otro libro... estoy deseando hincarle el diente... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La herencia de la tierra - Andrés Vidal

Mensaje por Topito »

alexayala92 escribió:No he podido resistirme y lo he comprado, aunque ahora ando liado con otro libro... estoy deseando hincarle el diente... :cunao:
yo lo he pedido a una amiga (trabaja en una librería) y estoy esperando que me lo traigan. Pero tengo dos MC para finales de éste mes y principio del que viene. Así que tardaré en leerlo.

Si para esas fechas aún no lo has leído ya pondre mensaje por aquí para ver si montamos un MC.
1
Responder