España,Europa y el mundo de ultramar(1500-1800)- John Elliot

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

España,Europa y el mundo de ultramar(1500-1800)- John Elliot

Mensaje por bookhere »

ESPAÑA, EUROPA Y EL MUNDO DE ULTRAMAR (1500-1800)
de ELLIOTT, JOHN H.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788430607808
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID 22.00€

El más prestigioso hispanista británico reflexiona sobre la política, la cultura y las ideas en Europa y el mundo colonial entre 1500 y 1800.
Esta obra contiene el fruto de las investigaciones más recientes de John Elliott en catorce capítulo de impresionante calado y frescura, escritos con su característico estilo. Organizado en torno a tres ejes –los comienzos de la Europa moderna, la expansión europea en ultramar y la obra y contexto histórico de El Greco, Velázquez, Rubens y Van Dyck–, el libro ofrece un excelente repaso a los temas que han centrado el interés de Elliott a lo largo de una carrera distinguida por su brillantez y espíritu innovador.
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: España,Europa y el mundo de ultramar(1500-1800)- John El

Mensaje por Menander »

Yo lo he estado ojeando, y me decepcionó. El capítulo sobre el imperio Veneciano es de lo más pobre, y en el resto no aporta nada a IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO.

Me suena a recopilación de artículos.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: España,Europa y el mundo de ultramar(1500-1800)- John El

Mensaje por bookhere »

Gracias por tu comentario. Es que precisamente me parece que el libro es eso, una recopilación de artículos.

Ya tenía referencias muy buenas de Imperios del mundo atlántico, comparando la colonización española y la británica. Lo estuve hojeando y me pareció que tenía muy buena pinta.

Abriré un hilo al de Imperios porque dicen que es de lo mejor sobre el tema. :hola:
1
Responder