Wehrmacht (los crímenes del ejército alemán) Wolfram Wette

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Wehrmacht (los crímenes del ejército alemán) Wolfram Wette

Mensaje por Arden »

Imagen
Colección Memoria Crítica
Páginas 464
Edición 1
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa Dura
Código 969145
ISBN 978-84-8432-902-2
Fecha de disponibilidad 01/05/2007

Este ensayo, editado por Crítica, intenta desmontar el mito de que el ejército alemán, proveniente sobre todo de las tradiciones prusianas y con un estado mayor compuesto en su mayor parte por antiguos aristócratas, era inocente de las barbaridades nazis, que no compartía, y que en realidad se limitó a cumplir órdenes, con la eficiencia germánica que les caracteriza, y que las barbaridades las cometían las tropas de las SS.

Wolfran Wette es un eminente historiador militar alemán que ha investigado durante 30 años los crímenes cometidos por el ejército alemán, desmontando el mito y demostrando que los jefes militares no sólo compartían las ideas de Hitler sino que las adoptaron con pleno convencimiento y participaron en las peores masacres de civiles, no siendo sólo colaboradores o cómplices sino activos participantes en la tareas de eliminar pueblos considerados inferiores.

Me lo compré hace unos días, así que a ver cuándo le puedo hacer un hueco y leérmelo.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Wehrmacht (los crímenes del ejército alemán) Wolfram Wet

Mensaje por bookhere »

Supongo que neutral neutral no iba a ser todo el ejército alemán. Más de uno y de dos y de tres participarían con convicción cuando la población se iba "nazificando" cada vez más, incluyendo a los miembros del ejército, claro.

Esta editorial suele tener cosas interesantes.

He descubierto otro sobre la guerra fría y le he abierto un hilo.
1
Responder