Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tolkien

Mensaje por Edmundo »

Imagen

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Espero que el hilo no acabe saboteado como el de La comunidad del anillo, que acabó siendo sobre toda la trilogía y más allá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sí, esperemos. Y lo que más me fastidiaba es que al final se hablaba de todo menos del libro :evil:

Ale y yo pensamos que cada libro de la trilogía era tan complejo, que podríamos hablar largo y tendido sobre cada parte. De ahí abrir un tema por libro.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y si, comentamos que era mejor abrir estos hilos por separado :wink: , así ibamos comentando el Señor de los Anillos paso a paso.

A mi juicio esta parte de la trilogía se hace más fácil de leer (más fácil que "La Comunidad del Anillo", ya que esa primera parte es más descriptiva y a algunos se les hace más pesada leerla).

En "Las Dos Torres" nuestros compañeros se separan y viven sus propias aventuras. Aparecen nuevos personajes, y conocemos mejor a otros. La lucha de Frodo comienza hacerse más dura, y acompañado de Sam y del Gollum emprende su camino hacia la tierra de Mordor (por cierto, desde siempre me gustó el personaje del Gollum :P )

Desde siempre me gustó la manera que está escrito esta trilogía, Tolkien no le niega nada a nuestra imaginacion y hace que nos enganchemos en la historia, y que amemos a sus personajes.

Particularmente a mi me gustó más el libro que la película (claro, admito que la adaptación y los efectos especiales son MUY buenos), aunque por lo general me pasa lo mismo con todas las peículas basadas en obras literarias.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

hola!!


hace poco empecé este libro, y de momento no he tenido oportunidad de leer mucho, pero espero pasarlo igual de bien elyendo éste que leyendo la comunidad del anillo. ya os contaré qué me parece :P
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

kesito escribió:hola!!


hace poco empecé este libro, y de momento no he tenido oportunidad de leer mucho, pero espero pasarlo igual de bien elyendo éste que leyendo la comunidad del anillo. ya os contaré qué me parece :P
Verás como lo pasas mejor aún. Y luego viene el tercero, que no se queda atras. ¡Que los disfrutes!
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ya verás como lo pasas genial, kesito, este me pareció mejor de la trilogía.

Y me lo habéis recordado, que me los leí hace tiempo, me dejé el tercero a medio y quería empezar de nuevo otra vez (aunque me da una pereza... :D )
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Yo me enganche al señor de los anollos con la película de las dos torres. A partir de aquí me lei los libros y empeze a meterme en serio en el extraordinario mundo de Tolkien. Estoy de acuerdo que en este segundo libro te empiezas a meter en serio en la aventura. Seguiremos comentando.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien Kesito, destriparemos a gusto :D Seguro que te encantará
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Edmundo escribió:Que bien Kesito, destriparemos a gusto :D


encantado!! :D :D


BBennington escribió:Y me lo habéis recordado, que me los leí hace tiempo, me dejé el tercero a medio y quería empezar de nuevo otra vez (aunque me da una pereza... :D)


venga hombre, anímate!!así podemos hacer miniclub :P
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

wuenas yo ya he empezado a leerlo y voy mas o menos por el capitulo de Barbol

a mi parecer este es el mejo libro de la triologia sobre todo la batalla del abismo

x cierto alguien tiene la enciclopedia tolkien o sabe de donde descargarla directamente???esk esta en el emule pero tiene muy pocas fuentes
1
Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Mensaje por Claire »

Las Dos Torres es definitivamente fantástico. Recuerdo haberlo leido en unos 5 dias.. quedandome hasta como las 3 de la mañana XD

Me gusta mucho el trío de Legolas-Gimly-Aragorn (que personaje genial!)... esa parte en especial la devoré

Quiero leerlo de nuevo *_*
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Para mí, Las dos torres, la película, sin duda es la peor, porque es de largo la peor adaptada. El libro es bastante irregular. Se aprovecha del suspense creado con la disolución de la comunidad y el paradero de los personajes principales. Personajes secundarios de lujo, sobre todo el colectivo de Rohan (Precisamente el principal fallo de la película es la llegada de los elfos a Helm, cuando los exiliados rohirim estaban a cuatro pasos). Me repito: secundarios de lujo, Saruman, Grima, Erkebrand... Comprendo que la mayoría de la gente se haya enganchado con esta película, y no la anterior, porque es más simple, y con mayor número de escenas de acción.
Por último, me gustaría señalar el clima "contestatario" del amigo Tolkien, como juega con nosotros. Nos hace preguntarnos por Frodo, ¿y Frodo? Sí, ya... ¿pero Frodo y Sam? Y hay que esperar -hasta el libro 4- para saber de ellos. Pasas la parte de los ents en el bosque de Fangorn (para mí la más aburrida, pero muy bien escrita)..., y dejas de preguntarte por Frodo y Sam, porque estás realmente enganchado... y llegas al libro cuarto. Y te dices: "¡¡¡noooo!!!!" todavía no. Y entras con pereza a Frodo y a Sam, sin casi encontrarse con nadie, y te da rabia no saber como les va al bueno de Pippin, y a Sombragris... El efecto es el contrario, muy logrado, y te vas aclimatando. Luego es genial, como vuelve a juntar todo lo que había partido en dos... pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Príncipe, no sé si has visto la versión extendida de Las dos torres, ahí el director explica los motivos de los cambios
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Pues no, sí he visto la versión extendida, me invitó un colega a visionarla en su casa, por lo que/ pero no tuve acceso a los comentarios del director. Imagino que diría algo sobre la imposibilidad de adaptar el libro en todas sus partes y tal... ¿Dijo algo sobre la razón por la que había cambiado jinetes por elfos? Sí que me gustaría saberlo, sobre todo si no tiene que ver con el hecho de que Liv Tyler/Arwen tenía que salir mucho en las películas.
Responder