El faraón negro - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El faraón negro - Christian Jacq

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Los templos del norte de Egipto están desiertos y los dioses han caído en el olvido. La corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Han pasado cinco siglos desde los tiempos esplendorosos de Ramsés, cinco siglos en los que el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible de la que parece que nunca va a salir. Sin embargo, un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro, que gobierna en su reino del Sur con sabiduría y bondad. Un solo deseo alberga en su corazón: que los dioses vuelvan a instalarse en un nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo tal vez sea demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país con la fuerza de las armas. La guerra es inevitable, y de la victoria de uno u otro depende la supervivencia de un mundo sabio y milenario... ¿Le bastará al faraón negro su valentía para salir vencedor de la contienda? ¿Será la magia de su esposa capaz de conseguir lo imposible? Con su nueva novela, El faraón negro, Christian Jacq se consagra una vez más como uno de los autores de bestsellers de mayor éxito del momento.

---------------------

El libro está ambientado en la reconquista de Egipto llevada a cabo por Pianjy, uno de los grandes faraones de la XXV dinastía que reinó entre el 747 y el 715. Aunque es difícil de fecharla, se cree que sucedió hacia el 730 o hacia finales de su reinado.

Me ha gustado mucho. Me encanta la novela histórica sobre Egipto :D además se lee muy cómodamente, casi ni te enteras de que avanzan las páginas :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el faraon negro

Mensaje por ciro »

Si te ha gustado El faraon negro no dudes en comprarte todas las de Jacq que ha sacado despues ( son todas iguales, por lo que supongo que tambien te gustarán ). A mi Jacq hace tiempo que me aburre de tan repetitivo. La mejor sin duda de él es La reina sol, que la escribió cuando todavía no se había convertido en una fabrica de novelas egipcias en serie. De todas maneras siempre aporta conocimientos sobre Egipto pues es un tipo que sabe, la lastima es que tambien sabe de ganar dinero y me parece que mas que del Egipto faraonico.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Hombre, ésta novela me ha parcido entretenida. Pero si me leyera de un tirón todas las que ha escrito también me hartaría...

También ojeé la primera parte de la saga de Ramsés y pintaba bastante bien :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí esta novela me pareció muy flojita. No me pareció una novela histórica, más bien una novela de aventuras con ambientación histórica, del estilo de Rider Haggar o Salgari. Incluso tiene ingredientes menos interesantes.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el faraon negro

Mensaje por ciro »

100% de acuerdo Jangel. :402:
Avatar de Usuario
sekhmet
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2006 18:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por sekhmet »

En mi opinión, es una novela entretenida, pero tampoco es para morirse.
Yo creo que lo malo de Christian Jacq es que es un poco maniqueo con los personajes.

Por ejemplo:

-el faraón apuesto, corpulento, piadoso, que se preocupa por sus semejantes, buen padre y esposo, etc.

-La reina: normalmente suele ser la más bella de egipto, elegante, buena madre, esposa complaciente, las cortesanas la envidian.

-El malo de turno: asesino, tramposo, lascivo...


En fin, que los personajes son bastante estereotipados....
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

sekhmet escribió:En mi opinión, es una novela entretenida, pero tampoco es para morirse.
Yo creo que lo malo de Christian Jacq es que es un poco maniqueo con los personajes.

Por ejemplo:

-el faraón apuesto, corpulento, piadoso, que se preocupa por sus semejantes, buen padre y esposo, etc.

-La reina: normalmente suele ser la más bella de egipto, elegante, buena madre, esposa complaciente, las cortesanas la envidian.

-El malo de turno: asesino, tramposo, lascivo...


En fin, que los personajes son bastante estereotipados....


Justamente , creo que ese es el principal problema de Jacq, todo es blanco o negro, los "malos malisimos" y los "buenos buenisisimos" aunque alguna excepción hay (que yo recuerde se da el caso en la pentalogia de Ramses :D )
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el faraon negro

Mensaje por ciro »

Os faltan el amigo/s animales que les salvan de todas las situaciones comprometidas; las "trampas" continuas que les ponen los malos y de las que siempre salen bien librados; los cooperadores o amigos supereficaces y casi siempre ascéticos y muy rigurosos; etc.... Muy, muy repetitivo.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Weno, de eso de que sea repetitivo no puedo opinar puesto que este es el primero que me leo... :P

Hay muchos autores que hacen eso... yo me leí varios libros de César Vidal seguidos por ejemplo... fue lo peor que pude haber hecho, acabé harta... :x

por eso prefiero en mis lectura intercalar libros de distintos géneros y autores para variar un poco :mrgreen:
1
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

me he leido el Faraón negro y me gustó mucho aunque me parece que el autor escribe todos los libros muy parecidos
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: El Faraón Negro - Christian Jacq

Mensaje por amunt »

me ha parecido entretenido,aventuresco eso si, pero tiene su encanto aunque me gustó mas La reina Sol.
No se si Jacq es repetitivo, pues solo he leído estas dos novelas, pero hay buenas criticas de la trilogía El juez de Egipto.
1
joruse74

Re: El faraón negro - Christian Jacq

Mensaje por joruse74 »

Ya lo he terminado y coincido con muchos comentarios del foro. Personajes muy bueno o muy malos. Sin mucha emoción. Tampoco es que aporte mucho sobre el estilo de vida de los egipcios, salvo el tema de las ofrendas y rituales. Luego la guerra, por llamarla de alguna manera, porque todos se rendían y para una ciudad que hay algo de lucha, dura dos páginas.... En fin, cuando puedes dejar de leer un libro en cualquier momento y puedes pasar días sin cogerla es que no te ha gustado mucho.

Hace años leí la trilogía de El Juez de Egipto y me encantó, no sé si será porque no había leído mucho todavía o porque con los años mis gustos han cambiado, pero me parece que aquellos tenían mucho más interés, sobre todo en las costumbres de la época, aunque también recuerdo lo de los amigos super fieles, los protagonistas perfectos y los malos malísimos.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El faraón negro - Christian Jacq

Mensaje por emedoble »

Era mi primer libro de este autor y coincido con vosotros, el libro me ha gustado, pero no emociona, no traspasa, simplemente asistes a la historia. Y como decís los personajes o son buenísimos o malísimos, no hay términos medios.
La ambientación sí que me ha gustado.

En resumen un libro entretenido sin complicaciones, se lee fácil, pero seguramente se olvida pronto también :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder