ZigZag - José Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Felicity »

a mí me parece que es una CFI sutil...
es decir tiene más misterio y terror aunque se centre en
algo que a bote pronto parece no posible
y mezcle física fícticia pero con bases reales :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por AnaRyan »

Felicity escribió:A las mujeres nos da más miedo :lol: :lol:

Ana te lo leíste al final?

Yo lo estuve buscando para regalárselo a una amiga y no lo encontré.
:meditando:
una de dos o se vende muy bien, o es que no se vende tan bien.

reitero que con "la Dama NUMERO TRECE" es el mejor de Somoza de los que llevo :)
Nop, estoy pensándomelo. Es que hasta ahora he leído dos de Somoza y ninguno de ellos me ha convencido así que no sé yo si este autor tendrá algo que me guste... :|
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

Hoy empiezo con este libro, que llevaba ya tiempo cogiendo polvo en la estantería... Le ha llegado el turno, y parece que mi pila de pendientes comienza a reducirse por fin... :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
cmescuer
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jun 2009 13:59

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por cmescuer »

A mi me gustó, es original y entretenido. Saludos. cmescuer.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

Casi con la mitad del libro leído, decir que me está gustando mucho. Si bien, creo que se entretuvo demasiado en los preliminares y abusa mucho del truco de dejar un frase en suspenso. Por ejemplo, antes de terminar un capi, una frase tipo: "Peor lo peor estaba por descubrir". Y luego, nada. O lo que ocurre no era tan malo o simplemente, no termina de ocurrir.
Se habla mucho del horror que se había desencadenado, pero nada ocurre todavía a mitad del libro. Ha creado tanta expectativa que al final temo que me decepcione.
Pero bueno, d emomento me tiene enganchado y me está gustando mucho, aunque las explicaciones científicas me entran por un oído y me salen por el otro, porque no me entero de ná. :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

Con más de la mitad del libro leído, parece que cf ha dejado paso por fin a lo que realmente se le da bien a somoza: la intriga y el misterio.
Estoy en la parte
en la que Elisa va a encontrarse con Nadja y tiene un montón de visiones y experiencias extrañas. Es una parte un tanto confusa, pero estoy deseando saber cómo evoluciona el asunto... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Pick »

Es muy intrigante sí :mrgreen: yo soñaba con él y todo :twisted:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

Me estoy perdiendo un poco con tanto salto entre
secuestros por parte de Eagle Group
:? Y me mata eso de que vayan dando las explicaciones a cuenta gotas. No vemos lo que ocurre, sino que siempre alguien lo cuenta
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

¡Qué buena esta frase! Ojito quienes no hayan llegado al capi 27 que destripa mogollón:
- Si van a depender de mí a partir de ahora, profesor, más vale que aprendan esto: la verdad nunca se dice, se hace. Lo único que necesita decirse es la mentira.
Elisa se preguntó si, en aquel momento, Carter estaba diciendo la verdad.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Roland »

Terminado. Vaya final! Aunque puede llegar a resultar confuso, me ha gustado mucho. Es un poco previsible, pero Somoza lo lleva muy bien y mantiene la tensión hasta el final.
Recalco lo que ya he ido comentando:
-La trama muy bien lograda, densa o ágil según el momento.
-Los personajes, aunque al principio es fácil confundirlos, al final tienen cada uno su papel.
-Me llama mucho la atención y no ha terminado de gustarme el
nunca veamos como lectores qué está ocurriendo sino que los protagonistas nos lo cuentan. Blanes investiga lo que hace Eagle y nos lo cuenta, pero no vemos esas investigaciones, muere gente y no vemos esas muertas, sino que alguien nos lo cuenta más tarde... Al final sólo he leído conversaciones. Los saltos temporales también resultan confusos en ocasiones.
-La parte más científica no es demasiado compleja, por lo que se lleva bien aunque no se entienda del todo en algunos fragmentos...
- El final, muy bueno.

En definitiva, que le pongo un merecido 8. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ramses32
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009 17:49

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Ramses32 »

Este libro me lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me tuvo enganchado hasta que lo terminé. A día de hoy todavia me acuerdo de algunos personajes y algunas escenas. Solo por eso creo que para mí, es un buen libro y lo puedo recomendar.
Es una mezcla de ciencia ficción, terror, misterio....
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ramses32 escribió: A día de hoy todavia me acuerdo de algunos personajes y algunas escenas. Solo por eso creo que para mí, es un buen libro y lo puedo recomendar.
Soy de la misma opinión, Ramses32, de que un buen libro, o al menos un libro que merece la pena, es el que puedes recordar al cabo de un tiempo. Hay muchos libros que, aunque no llaman la atención nada más leerlos, después, con el tiempo, maduran en tu cabeza y te hacen reconocer que eran buenos libros.
1
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Fish »

Lo leí recientemente y a diferencia de lo que veo por aquí, a mí no me gustó nada. Que nadie se ofenda, pero he quedado bastante desencantado con el libro y creo que es de los peores que he leído últimamente.

La idea que plantea es muy interesante, pero creo que Somoza la desaprovecha yéndose por otros derroteros. Por otro lado, patina con la teoría de cuerdas, mezclando churras con merinas y eso me hizo desencantarme con el libro al poco de empezar. ¿Las cuerdas del tiempo? Éste ha oído campanas y no sabe dónde.

Hubiera sido preferible ahondar menos en los detalles de "la teoría de la secuoya", porque los patinazos físicos son constantes. Tampoco me gustó la forma de escribir, con esas frases cortas y directas a cada dos por tres, en plan cliffhanger, muchas veces no venían a cuento y me han hecho cogerle tirria al autor.

Como digo, la idea de
contemplar el pasado
me parecía muy interesante, pero el libro no ha sido lo que esperaba.

Comprendo que haya mucha gente a la que le ha enganchado, se deja leer, pero como digo a mí ya me perdió con el embrollo de las cuerdas del tiempo y la secuoya. Sé que es ciencia ficción y no ciencia a secas, pero eso no lo justifica en absoluto. Se puede hacer mejor.

Nota: 1/5
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Felicity »

Oj0 Poderoso escribió:
Ramses32 escribió: A día de hoy todavia me acuerdo de algunos personajes y algunas escenas. Solo por eso creo que para mí, es un buen libro y lo puedo recomendar.
Soy de la misma opinión, Ramses32, de que un buen libro, o al menos un libro que merece la pena, es el que puedes recordar al cabo de un tiempo. Hay muchos libros que, aunque no llaman la atención nada más leerlos, después, con el tiempo, maduran en tu cabeza y te hacen reconocer que eran buenos libros.
Tenéis razón. lo suyo es que impacte
y este me impactó mucho. como ya dije, me hizo cerrar el libro en según que momentos
porque veía a Zig zag a los pies de mi cama en la oscuridad :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por ofelia »

Después de un año en la estantería de pendientes, por fin le ha llegado su turno...Hoy lo empiezo! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder