De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

De cómo un rey perdió Francia

Imagen

Séptimo Volumen de la Saga de Los Reyes Malditos
Hilo general de Los Reyes Malditos
El Rey de Hierro. Los Reyes Malditos I
La Reina Estrangulada. Los Reyes Malditos II
Los Venenos de la Corona. Los Reyes Malditos III
La Ley de los Varones. Los Reyes Malditos IV
La loba de Francia. Los Reyes Malditos V
La flor de lis y el león. Los Reyes Malditos VI


Sinopsis:
En el séptimo y último volumen de la saga Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, en el siglo
XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue en realidad un hombre vanidoso y cruel. Francia se
ve amenazada por Inglaterra, desgarrada por luchas entre clanes; los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error… La apasionante historia de Los Reyes Malditos culminará con el desastre de la batalla de Poitiers, donde el rey caerá prisionero de los ingleses.
Por un lado tristeza porque con éste se acaba la saga, pero por otro lado con ganas de saber que va a ocurrir después de que han muerto todos los protagonistas de los seis anteriores libros. Mañana lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por ciro »

Es el mas flojillo de la serie, pero claro ya metida en harina no puedes dejar de leerlo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Aun no me he puesto con él, pero anoche, después de terminarme el sexto, estuve pensando, que si ya no queda ningún protagonista de los seis anteriores, y ahora va a hablar del hijo de Felipe de Valois, quizá es cómo si éste libro no perteneciera a la misma saga y empezaran a contarme algo totalmente nuevo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por ciro »

Bueno, fue escrito mucho mas tarde que el resto, creo, y un poco por encargo, y se nota.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ahora que me he leído la primera parte del libro empiezo a entenderte Ciro... se me hace rarísimo éste libro. Durante toda ésta primera parte ha estado hablando el cardenal de Perigord (medio sólo ya que sólo "oigo" lo que dice él y no a su interlocutor)... :meditando: que digo yo, que de donde ha salido éste señor, que creo que es la primera vez que aparece en la saga, aunque él no para de hablar de cosas como si hubiera estado alli...
Pues eso, está contando lo que ha ido ocurriendo, desde que está Juan II en el poder, a su sobrino en un viaje que están haciendo, pero de una forma tan desordenada que es que no me estoy enterando de nada... :?
Así que sí, es un pelin decepcionante, porque es que no está escrito de la misma forma y me faltan todos los protagonistas de los seis libros anteriores...
:roll: Espero que vaya mejorando en las siguientes partes...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ayer me terminé la tercera parte, ya sólo me queda leer la cuarta... mi opinión sigue siendo similar, todo muy desordenado, aunque por lo menos ya me he hecho a la forma de contar las cosas del cardenal de Perigord...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ya me lo he terminado, se me ha hecho muy pesadito, nada que ver con los seis libros anteriores... que pena...

Una cosa, ¿la batalla final entre Inglaterra y Francia es la misma que se describe en Un mundo sin fin, de Ken Follet?, es que me sonaba muchísimo
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

katrinaestaki escribió:Una cosa, ¿la batalla final entre Inglaterra y Francia es la misma que se describe en Un mundo sin fin, de Ken Follet?, es que me sonaba muchísimo
Es posible, porque leyendo el quinto vimos que algunos de los hechos narrados sobre Eduardo II aparecían también en Un mundo sin fin, y como no pasan muchos años en los libros de Druon, lo más seguro es que sea la misma. Yo aún tengo pendiente acabar el de Follet :?

Pues nada, Ashling!! Andromeda!!! :hola: habrá que acabar la saga, no?? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Ashling »

Si, pero nos damos un respiro primero, ¿no? :P :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Si, pero nos damos un respiro primero, ¿no? :P :lol:
Bien, respiramos primero... :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por polgara hat »

cuando tenga tiempo lo empiezo...el último de la saga :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Ignatius2 »

Me estoy acabando este ultimo libro y desgraciadamente soy de la opinion general. Esta claro que ya sabia que no mi iba a gustar tanto porque practicamente habian desaparecido ya todos los personajes de la serie, pero la verdad es que no me imaginaba que iba a gustarme tan poco... :? . Principalmente, y como comenta Katrina, la forma en la que esta narrado, a traves del cardenal en conversacion con su sobrino, aunque solo se "oye" al cardenal, es muy cansina y poco atrayente, y por otro lado, poco convincente, porque que este tan informado de todo lo que ha pasado hasta el mas minimo detalle, pues chirria un poco...
La serie bien podia haber acabado en el sexto volumen. De todas formas, no es que carezca la novela absolutamente de interes, pero que nadie espere una entrega del mismo nivel que las anteriores. Yo puntuando, le daria un 9 a las seis primeras novelas y un 6 a esta.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Ashling, Andromeda y un servidor empezamos mc el domingo para terminar con la saga de los reyes malditos :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Ashling »

Pues ya me zampé las primeras cien páginas, a punto de empezar el cap. 9 :mrgreen: (este libro es más gordito que los demás, eh) Y etá escrito de una manera totalmente diferente a los otros. :o

Del cap. 7 me he apuntado dos cosas:
- La muerte
de Carlos de España :shock: buf, ochenta cuchilladas por todo el cuerpo. :?
Esta frase, que podría estar a la orden del día actualmente:
Es natural que uno se enriquezca en los altos cargos; si no fuera así, nadie querría aceptar el trabajo y los riesgos. Pero es necesario cuidarse de sobrepasar los límites de la honradez y de no hacer negocios a expensas del interés público. Y sobre todo, es necesario demostrar capacidad.
:cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: De cómo un rey perdió Francia.ReyesMalditosVII-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Vaya :shock: yo sólo he leído dos capítulos, a ver si me pongo... pero con tres a la vez es dificil avanzar rápido :grinno: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder