El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje por triz »

El caso Kurílov de Irene Némirovsky
Título original: L'affaire Courilof

Imagen

Título original: L'affaire Courilof. (1933)
Editorial ‏ : ‎ SALAMANDRA (18 marzo 2010)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 160 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8498382734
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8498382730
Traducción: José Antonio Soriano Marco.

El hallazgo y la publicación de Suite francesa volvió a situar a Irène Némirovsky en la constelación de los escritores más importantes de su tiempo, propiciando la reedición de sus obras, algunas inéditas y otras injustamente relegadas al olvido. Entre las primeras se encuentra El caso Kurílov, excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.
En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M. un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso. En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad. Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.

Ediciones Salamandra
Nº de páginas 160
Precio 13 Euros
A la venta Marzo 2010


Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Yppe »

Que buena pinta! Sólo he leído un libro de Nemirovsky pero me gustó mucho, es totalmente cierto lo de la "incisiva caracterización psicológica", al menos en el que yo leí, El maestro de almas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Arden »

Esta misma tarde lo compro, of course, a ver si lo puedo leer mañana, no veo el momento :D :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por madison »

Yo tambien lo quiero, no sabía que se hubiese publicado nada más tras El maestro de almas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Arden »

Mi gozo en un pozo, resulta que aún no se ha distribuido en Valencia, sólo en Barcelona y Madrid, llegará esta semana seguramente, me han dejado con la miel en los labios. En fin, paciencia.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por madison »

Pues yo aquí en Barcelona, bueno en un pueblo de la provincia de Barcelona, el viernes cuando fui no estaba, ya veremos hoy o mañana :?
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por emedoble »

Yo no sabía tampoco que había otro libro más de esta autora, me lo apunto para próximas compras :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El caso Kurílov - Irene Némirovsky

Mensaje por sergio, »

EL CASO KURÍLOV
de NEMIROVSKY, IRENE

Imagen

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 2010
160 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382730
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
13.00 €
El hallazgo y la publicación de Suite francesa volvió a situar a Irène Némirovsky en la constelación de los escritores más importantes de su tiempo, propiciando la reedición de sus obras, algunas inéditas y otras injustamente relegadas al olvido. Entre las primeras se encuentra El caso Kurílov, excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.
En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M. un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso. En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad. Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.
Fuente: Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por sergio, »

:o Abrimos hilo el mismo día
claro, por eso no lo vi en el Índice :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Kobayashi »

Otro que hay que poner en la lista... :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por madison »

Lo he comprado hoy y empezado a leer, llevo poco, pero muy bien.
Ya comento cuando lo termine
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Arden »

Yo lo he comprado esta tarde y espero empezarlo mañana, ya contaré a ver qué tal.

Parece Madison que llevamos el mismo ritmo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por madison »

Pues sí Arden, recuerdo que el anterior de Irene tambien lo empezamos casi a la par.
Ya lo he terminado, espero a comentarlo contigo, a ver que te ha parecido.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Kobayashi »

La biblioteca del pueblo lo ha pedido, así que espero hincarle pronto el diente :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por madison »

Pues venga va.
Hola Koba que estoy contenta de coincidir contigo en esta lectura :hola:
1
Responder