The Mayor of Casterbridge (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

The Mayor of Casterbridge (2003)

Mensaje por evaluna »

Imagen


Director: David Thacker
Guión: Ted Whitehead (Novela: Thomas Hardy)
Música: Adrian Johnston
Duración: 196 minutos
Reparto:
Ciarán Hinds ... Michael Henchard
Juliet Aubrey ... Susan Henchard
Jodhi May ... Elizabeth Jane
James Purefoy ... Donald Farfrae
Polly Walker ... Lucetta Templeman

Michael Henchard vende a su mujer y a su hija por cinco guineas en un momento de borrachera. A partir de ese momento vive consumido por la culpa de tan horrible acontecimiento, y decide convertirse en un hombre respetable. 20 años después, su mujer y su hija vuelven de nuevo a su vida, y Michael debe afrontar la decisión de recuperar la relación que tenía con ellas.
Fuente: http://porsiempreorgulloyprejuicio.blog ... ip-vo.html



Enlace
Última edición por evaluna el 31 Mar 2010 09:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge (2003)

Mensaje por evaluna »

Como recientemente se ha hecho miniclub de este libro, será una de las series que veremos en breve, por si alguien se apunta :mrgreen:
El problema es que no hemos podido encontrar subtitulos en español, sólo están en inglés, asi que si alguien tiene información se agradecería :lol:


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: The Mayor of Casterbridge (2003)

Mensaje por Bohemio »

Deseando verla estoy :D
Edito: ¡ya la tengo! :128:

¿Con lo de que sólo están en inglés te refieres a la serie en sí o es que has encontrado algún subtítulo en inglés? Lo más que llegué a encontrar es uno en serbio pero con unos en inglés se podría hacer un apaño.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

:boese040: :boese040: Vamos a ver el primer capítulo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

¡¡¡Dioxxxxxx!!¡¡¡qué bien lo hace el Sr. Hinds!!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Y nosotros que ya lo conocemos y sabemos de qué pie cojea vemos todas sus emociones en su cara, su envidia de Fairfae, su ira contenida, su emoción cuando cree haber encontrado a su hija....

Lo único que conforme iba avanzando el capítulo y más sueño tenía me era más difícil entenderlos, pero como dice Bohemio, con los recuerdos del libro se pueden ir rellenando las lagunas :mrgreen:

Me perdí un poco en la utlima charla entre Lucetta y Elizabeth Jane
(por cierto Bohemio a ésta actriz la volverás a ver en Daniel Deronda?
Imagen
Imagen
Última edición por evaluna el 08 Abr 2010 15:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por Bohemio »

evaluna escribió:¡¡¡qué bien lo hace el Sr. Hinds!!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Y nosotros que ya lo conocemos y sabemos de qué pie cojea vemos todas sus emociones en su cara, su envidia de Fairfae, su ira contenida, su emoción cuando cree haber encontrado a su hija....
Juasssssss eso mismo iba a decir yo ¡es tremendo este hombre! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Menudo catálogo de expresiones se marca de la forma más sutil, a base de matices compone un personaje en toda regla con todo un muestrario de sentimientos que deja aflorar con apenas un mínimo cambio en su cara.
Al principio me quedaba con la escena en que
Susan y Henchard se encuentran a solas tras la vuelta de las mujeres, está genial ahí. Pero luego va sumando momentos y se hace difícil quedarse con uno solo
También iba a decir que a ratos me ha costado pillarles de por si, pero en mi caso no siempre cuando más sueño tenía :oops: (mi nivel es bajo de todas formas). Habiendo leído el libro se sigue bastante bien pero tela marinera a veces (la historia se sigue sin problemas, eso desde luego, lo digo para quien haya leído el libro y dude si ver la serie o no, teniendo en cuenta que los subs ni están ni se les espera, según parece...). Me ha gustado comprobar la de frases textuales que se dicen tal cual están en el libro :D
Y la música también está muy bien como suele pasar en estas series.
Me perdí un poco en la utlima charla entre Lucetta y Elizabeth Jane
(por cierto Bohemio a ésta actriz la volverás a ver en Daniel Deronda?
Yo esa la llevé más o menos bien (ya había hecho una pausa antes :lol: )
Sobre el spoiler, precisamente iba a mencionarla porque es un poco pan sin sal esta mujer :roll: (aparte de que el personaje lo requiere, lo sé). Mientras veía el capítulo pensé otra vez en mi vieja teoría, que ya he comentado alguna vez en el foro, de que la BBC hace estas series pensando en las mujeres porque mientras suele poner galanes del gusto general, a nosotros nos tocan.... en fin, buenas actrices :cunao: Que lo son, eso es verdad, pero también podrían alegrarnos la vista un poco, digo yo :roll: Claro que entonces he caído en otra cosa que quizá no había tenido tan en cuenta como debía y es que en definitiva son inglesas... :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

:meparto: :meparto:

Definitivamente a los ingleses los "fabrican" mejor que a las inglesas :cunao: :cunao:

Pensaba mientras que veía la serie
(mentira, mientras veía la serie era incapaz de pensar, fue cuando terminé :mrgreen: )
que si no fuera por las grandes interpretaciones(incluso Purefoy me ha llamado la atención por lo contenido) la serie es un culebrón en todo regla :shock: :shock: ; cosa que no me pareció el libro :)

La escena en que Henchard y Susan se encuentra me encanta, me parece un lugar precioso, allí abajo en la hondonada
creo que no he visto esta palabra escrita nunca :lol: :lol:
Imagen
Respecto a Jodhi May creo que de todas formas tiene poca sal, porque en Daniel Deronda es por el estilo :lol: :lol: (pero esa ya la comentaremos :lol: :lol: )

El peón de Henchard
, que no recuerdo su nombre, tambien te sonará pues es el policia que investiga la muerte en Norte y Sur
Imagen
Última edición por evaluna el 08 Abr 2010 15:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por Bohemio »

Llevo toda la mañana con la musiquilla en la cabeza :lol:

Este segundo capítulo no da tregua, claro tiene que pasar todo lo que queda :cunao:
Me he acordado de lo que decías:
evaluna escribió:si no fuera por las grandes interpretaciones(incluso Purefoy me ha llamado la atención por lo contenido) la serie es un culebrón en todo regla :shock: :shock: ; cosa que no me pareció el libro :)
y es que aquí no queda hueco libre y hay que encadenar los sucesos de manera que vamos viendo "esto, lo otro, viene este, se va aquel, ahora coincide tal cosa" :lol:

Eché un poco en falta algo más de dramatismo en la escena
en que Henchard encuentra su efigie en el agua, en el libro tenía intención de suicidarse :roll:
Y el final, uf :D
El peón de Henchard
, que no recuerdo su nombre, tambien te sonará pues es el policia que investiga la muerte en Norte y Sur
Anda, pues no lo identifiqué
no me acordaba de que tenía tanta cara de pardo :mrgreen: Su personaje aquí me ha gustado, aprovecha muy bien cada vez que sale
Hondonada, qué raro es verdad que no suele salir :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

Pues a ver si me resuelves un par de dudas,tú que tienes el libro reciente.

Creo recordar que el pájaro que le "iba" a regalar para la boda tenía algún significado ¿cierto?
creo que porque ella estaba siempre pintandolos o algo por el estilo???
Lo de la esfigie no lo recordaba, de hecho ese pasaje no lo entendí muy bien :? :roll:
Y otra cosa que no recuerdo es a qué se dedicaba Henchard, recuerdo que en libro se hace alusión tanto al principio como cuando abandona Casterbridge a que coge sus "aperos", pero no recuerdo de qué eran, aunque en la serie se le ve trillando algo :roll:

Algunas fotillos que no me resisto a poner :mrgreen:
Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por Bohemio »

evaluna escribió:Creo recordar que el pájaro que le "iba" a regalar para la boda tenía algún significado ¿cierto?
creo que porque ella estaba siempre pintandolos o algo por el estilo???
Ummm puede que si.
Lo que recuerdo es que él buscaba un regalo para hacerle de entre lo que había en la calle del pueblo en que estaba y lo que podía pagar y se decidió por el pájaro pero creo que no dice más. Ella dibujaba cosas varias así que puede ir por ahí.
Aparte de que podamos darle otras interpretaciones :wink:
Lo de la esfigie no lo recordaba, de hecho ese pasaje no lo entendí muy bien :? :roll:
Cuando Henchard lo ha perdido todo, Lucetta ha muerto, Elizabeth-Jane empieza a verse con Farfrae, creo que ya lo sospechaba o quizá era lo único que le faltaba, Henchard, desesperado, sale una noche, se asoma al agua en un punto parecido al que sale en la serie, pero algo más apartado, y cuando está a punto de tirarse para morir ve aparecer una figura con su cara y ropas, como si fuera él mismo mirándose desde el otro lado, eso en medio de la oscuridad, el agua, la bruma, etc le asusta por lo fantasmagórico que parece y va corriendo a buscar a su hija para decírselo, como hace en la serie, van y ella se da cuenta de que es la efigie que alguno de los responsables de la muerte de Lucetta se había desecho de los muñecos más arriba y el agua arrastró el muñeco hasta ahí. Pero Henchard lo había tomado como una señal de que no se suicidara y siguió haciéndolo porque aún siendo el muñeco se pregunta por qué justo le apareció en ese momento y dónde estaba el otro, etc (esto lo dice en la serie también); en el libro el muñeco con la efigie de Lucetta se encuentra al día siguiente o así en otro punto no muy lejano
Y otra cosa que no recuerdo es a qué se dedicaba Henchard, recuerdo que en libro se hace alusión tanto al principio como cuando abandona Casterbridge a que coge sus "aperos", pero no recuerdo de qué eran, aunque en la serie se le ve trillando algo :roll:
Es aparvador y no sé si más cosas, hay una palabra que se repite al principio del libro pero no estoy seguro de si es esa u otra, ya lo buscaré. En la parte final
se le ve haciendo eso: recoge la mies trillada y la pone en montones, etc
La segunda imagen no sé si es una escena como tal o es de un descanso por cómo posa :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

Aparvador, menuda palabreja :lol: :lol:

El "intenso" de Henchard :mrgreen:

Imagen

La verdad es que da un poco de miedo :|

Desde luego es una muy buena adaptación, aunque no podamos captar todos los matices a causa del idioma :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Mayor of Casterbridge [2003]

Mensaje por evaluna »

Por si a alguien le interesa de esta serie ya hay subtítulos en español :mrgreen:
En ForoEscapestories
1
Responder