Taller de los escribas foreros - Historias multitudinarias

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Taller de los escribas foreros - Historias multitudinarias

Mensaje por JANGEL »

Hola a todos.

Cada vez abundan más las colaboraciones. Cada vez encuentro más a menudo nuevos relatos en este foro. No tengo tiempo para leerlo todo, pero procuro hacerlo con una parte importante. Leer lo que alguien escribe puede ayudarte a conocer a esa persona o a conocer alguna de sus facetas. Además, puedes disfrutar con la lectura de un buen texto.

Pensando, pensando, he decidido volver a intentar un experimento. Para ello necesito vuestra ayuda. Puede ser interesante y no requerirá demasiado tiempo por parte de quienes se comprometan. Pero voy a hacer la propuesta y si veo que os interesa explicaré la mecánica.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Podéis ver esto como un experimento, como un juego, como un entretenimiento... Se trata de algo que podría tener utilidad para todos, para compartir puntos de vista. El objetivo es, como otras veces, escribir un relato entre varias personas. Pero el método no consistirá en que cada participante escriba un fragmento sin más. Utilizaríamos otro procedimiento. La duración del experimento, toda la que haga falta mientras nos divierta. Si la cosa no funciona, abandonamos y ya está.

Se necesitará formar un grupo de personas. Como mucho deberíamos ser seis. Así que busco cinco voluntarios (si os parece bien, yo dirigiría la organización y la realización de la idea). Pero quienes se ofrezcan a participar en el proyecto deben comprometerse de verdad. Ya digo que no hay prisa, pero sí habría que dedicar periódicamente un tiempo y un esfuerzo para sacarlo adelante.

Si os interesa, me lo indicáis y os explico lo que he pensado con más detalle, de manera que os vayáis apuntando.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

:128: :128: :128: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Yo quiero, yo quiero... pero hay un problema, aquí van a haber guantazos, con todos los que escribimos, para formar un grupejo de cinco, sólo cinco. Ainssssss, bueno, si se apunta mucha gente yo puedo ceder mi sitio, o compartirlo con alguien y alternar mi turno. Soy buena. :oops: :oops: Pero vaya, que estoy interesada. (por cierto, ¿en qué estoy interesada?????? en qué va a consistir???????) :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo explicaré con detalle si veo realmente interés. Si de verdad hay tantos interesados (quiero algo de compromiso, para no dejar a medias el proyecto), ya iremos haciendo distintos grupos.

La idea es escribir una historia común consensuada democráticamente. ¿Y qué será eso? Ya lo explicaré. Por cierto, cuando lo haya explicado, acepto, naturalmente, sugerencias al respecto. La cuestión es dejar las bases bien sentadas desde el principio para que todos sepamos a qué atenernos.

Gracias, Sashka. ¡Es la hora de las tortas! :lol:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Digo lo mismo que Sashka, Me gustaría unirme si es posible, si no, pues para otra.

Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muybien. Esperaremos a que sigan sumándose interesados. Estad atentos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

JANGEL yo también quiero, pero decide tu si ves que sirvo :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Madi, que tú escribes relindo ¿cómo no va a querer?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernando J
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2006 23:29
Ubicación: Capital Federal, Argentina.
Contactar:

Mensaje por Fernando J »

Si hay lugar para un nuevo y los plazos de entrega de material no son de "cada 3 o 4 días" (dado que puedo garantizar una entrega por semana, no más que eso :s), probablemente me interese :P
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Qué pregunta, Madison! Claro que sí. Si va a ser sencillo.

Lo único que pido es un pequeño compromiso, para llevar a buen fin lo que empecemos, si vemos que funciona.

Limitaremos los procesos de redacción y escritura a varios párrafos, no más de una página (treinta líneas en formato A4 como máximo, pero se puede escribir menos) para que no tengamos que dedicar demasiado tiempo.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

A mí me interesa el proyecto, cuenta más cosas, JANGEL
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Entre el lunes y el martes os contaré lo que tengo pensado, para fijar ideas y ver cuántos seremos finalmente.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, a ver si soy capaz de explicar esta idea y os animáis definitivamente. ¿Alguien más, por cierto?

El esquema general:

1) Formamos el equipo. A lo sumo tendrá seis personas.

2) En esta primera ocasión, como promotor de la idea, también haré de director del proyecto porque debe haber alguien que lo organice. Si la cosa sale bien, cambiamos de director de taller, de miembros del equipo o como queráis y decidamos.

3) El director debe reunir una serie de ideas para dar forma entre todos a un relato.

4) El relato final no superará las diez páginas en formato A4 a doble espacio. Todos seremos coautores del relato.

Ahora el procedimiento:

1) Cada quincena, el director propone un argumento, con los datos necesarios, para desarrollar un pasaje del relato.

2) Primer objetivo: con la información dada por el director, los seis miembros escribirán, por separado, su texto, que nunca superará media página en formato A4 a doble espacio.

3) Segundo objetivo: Todos los miembros enviarán sus versiones al director. Éste los leerá y dará forma a un texto único tomando ingredientes de cada una de las partes.

4) Tercer objetivo: El director publicará el texto resultante sometiéndolo a criterio del resto del equipo. Se publicarán también los otros textos. Así, todos podrán analizar la propuesta del director.

5) Cuarto objetivo: Los miembros del equipo harán sugerencias de cambio sobre la propuesta del director. El director podrá aceptarlas o rechazarlas, pero no categóricamente sino en función de los intereses comunes para el relato.

6) La función del director será ir conduciendo el relato hacia un desenlace. Si en algún momento la evolución no conlleva a eso, se retrocederá repitiendo el trabajo de la última quincena.

Quizás es más difícil de explicar por escrito. ¿Qué os parece la idea?
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Me parece muy interesante. Pero creo que te vas a dar un curro enorme.

Supongo que cada quincena irá evolucionando el relato hasta formar la extensión total. Mientras tanto, según las opiniones de los colaboradores, y los acuerdos a los que se llegue, el relato podrá ir cambiando la forma que como director has dado. Teniendo en cuenta que, en ocasiones y por exigencias del desarollo, podría ser necesario reescribir alguna parte anterior. ¿Es así?

Como a partir de la semana que viene estaré menos ocupado que estas últimas semanas, si contáis conmigo, me apunto definitivamente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, puede ser bastante curro. Entonces tal vez me vea obligado a cambiar "quincena" por "tres semanas" o por "mes". Pero si todos nos comprometemos (todos tendríamos algo de trabajo, al menos leer lo que escriban los demás) puede ser interesante.

Hemos comenzado varias veces relatos entre todos, pero es difícil llevarlos hasta el final si no hay alguien que los vaya conduciendo. Esta va a ser la "refinitiva".
1
Responder