Billy Wilder habla - Volker Schlöndorff (2006) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Billy Wilder habla - Volker Schlöndorff (2006) [D]

Mensaje por guatson »

Título Original: Billy Wilder Speaks

Imagen

Duración: 71 min.
País: Estados Unidos
Director: Volker Schlöndorff, Gisela Grischow
Guión: Volker Schlöndorff
Fotografía: Bodo Kessler
Productora: Bioskop Film
Género: Documental Biográfico
Reparto: Documentary, Billy Wilder, Jean Arthur, Humphrey Bogart, James Cagney, Gary Cooper, Tony Curtis, Marlene Dietrich, Melvyn Douglas, Arlene Francis, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, William Holden, Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Walter Matthau, Ray Milland, Marilyn Monroe, Ginger Rogers, Volker Schlöndorff, Barbara Stanwyck, Gloria Swanson, Erich von Stroheim

Sinopsis: En 1988, Volker Schlöndorff (ganador del Oscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se sentó con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para unas series de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que pasaron por sus películas, añadiendo material fotográfico y comentarios inéditos hasta la fecha de su estreno. (FILMAFFINITY)

Una película-documental sobre este director que he visto y me parece interesante. Algunas anécdotas sobre sus películas son geniales.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Billy Wilder habla - Volker Schlöndorff (2006)

Mensaje por Azcárate »

:ola:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Billy Wilder habla - Volker Schlöndorff (2006)

Mensaje por guatson »

En una película con Audrey Hepburn, iba haciendo el guión a la vez que se rodaban escenas, llego un momento que casi no tenía guión porque le costaba avanzar, la Hepburn era la única que sabia el problema y se equivocaba en las tomas para ayudarlo y a partir de las 5 de la tarde, decia que le dolia mucho la cabeza y dejaban de rodar.
1
Responder